Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Lluvias dejan un niño muerto y otro desaparecido en el Táchira

Las aguas del río Angaraveca arrastraron al menor de ocho años de edad

En varias regiones del territorio, los drenajes han colapsado por la fuerza de los últimos aguaceros (Cortesía El Tiempo)

Contenido relacionado

San Cristóbal.- Un niño de ocho años de edad murió y una niña de cinco se encuentra desaparecida luego de la crecida del río Angaraveca al paso por el balneario de Palmarito, ubicado en el municipio Seboruco del estado Táchira.

Los dos niños se encontraban junto a sus familiares disfrutando este domingo cuando fueron sorprendidos por la crecida de este afluente, arrastrando a Juan Alejandro Espinoza, quien fue hallado por sus familiares a trescientos metros del lugar sin signos vitales. Inmediatamente el hecho fue notificado a las autoridades que desde el domingo se encuentra abocados a localizar a la niña.

El jefe de operaciones de Protección Civil Táchira, Johnny Cruz, precisó que en la búsqueda de la niña María Fernanda González se encuentra el personal de Protección Civil Táchira, Bomberos, Cuerpo de Voluntarios y PC Seboruco, quienes realizan un trabajo exhaustivo.

"Los niños en compañía de sus padres se estaban bañando, disfrutando de un domingo en familia y fueron sorprendidos por una crecida del caudal de agua del río Angaraveca, la madre agarró fuertemente entre sus brazos a la niña. Sin embargo la gran cantidad de sedimentos hicieron que se separaran", narró.

En relación a la situación de los aeropuertos , se conoció que el domingo estuvo cerrado el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en San Antonio del Táchira.

Igualmente, cinco parroquias de Ciudad Guayana, cuatro en San Félix y una en Puerto Ordaz resultaron afectadas por las lluvias constantes que se registraron durante el fin de semana; 172 familias es el número reportado por Protección Civil. Célido Jiménez, director de Protección Civil-Caroní, explicó que distintos sectores de las parroquias Dalla Costa, 11 Abril, Chirica y Vista el Sol resultaron afectados en San Félix, mientras en Puerto Ordaz las afectaciones se concentraron en la parroquia Unare.

En Puerto Ordaz las viviendas perjudicadas por las lluvias se agrupan en las comunidades de Core 8, UD-335, UD-336, UD-338, Las Amazonas y Sueño de Bolívar, donde se registran significativas invasiones.

De manera constantes se monitorean unos 15 sectores de Ciudad Guayana, por considerarlos prioridad entre las zonas vulnerables.

Zulma López/ Sailú Urribarrí
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Águilas ganó el primero de la serie a los Leones
10:42 PM.LVBP 2014 - 2015. El conjunto rapaz superó 5-1 a los capitalinos, con una gran actuación de su pitcheo encabezado por (...)
07:26 PM.LVBP 2014 - 2015. Retherford y Reyes mostraron su poder

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Esta es la semana de la Próstata con Cáncer,  en nuestro estudio realizado en (...)

    HACE14minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias