|
compartir
|
Un documental palaciego con un presidente caído de una bicicleta
  EL UNIVERSAL
sábado 29 de mayo de 2010  12:00 AM

El espectador encontrará pocas diferencias entre un documental producido por Vive TV o la Villa del Cine y Al sur de la frontera, realizado por el estadounidense Oliver Stone... solo esa, que está firmado por el ganador del Oscar.

El audiovisual, cuyo estreno comercial está previsto para el 4 de junio, comienza con un grupo de moderadores de la cadena Fox bromeando en torno al "dictador" Hugo Chávez y su afinidad por consumir hojas de coca, las cuales vinculan con la cocaína. De entrada, el director muestra cuál es su intención: desmontar el discurso que algunos medios estadounidenses tienen en contra del presidente venezolano y otros mandatarios latinoamericanos vinculados a la izquierda y al proyecto bolivariano.

Stone no está interesado en mostrar los grises, intenta combatir una visión sesgada por parte de los medios estadounidenses, pero termina siendo un espejo del lado contrario. El documental es literalmente palaciego, grabado en los centros del poder político de Venezuela, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Argentina y Cuba. Son los mandatarios los que tienen la palabra.

Stone dice que no se centra solo en Chávez, pero es el venezolano la verdadera estrella, hablando desde su despacho, en su avión privado, conduciendo un automóvil, en un helicóptero y desde los lugares en donde vivió en Sabaneta de Barinas, donde el director forza una situación: le dice al protagonista que recuerde su pasado; paso siguiente, este se monta en una bicicleta de la cual se cae. ARG

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas