|
compartir
|
Fiscales de tránsito pasarán al cuerpo de Policía Nacional

En el INTT aseguran que solo el Cuerpo de Vigilancia pasará a Mininterior

Un fiscal tiene un sueldo de Bs 1.000 más cesta tickets, y tiene un año sin recibir uniformes (Venancio Alcázares)
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de mayo de 2010  12:00 AM

A ocho días del anuncio que hizo el presidente de la República sobre el traspaso del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) al Ministerio del Interior y Justicia, no está nada claro de lo que sucederá en esta institución ni tampoco el nuevo presidente, comisario Jesús Urbina, ha asumido sus funciones, según confirmaron voceros de este organismo.

Pero lo que sí está claro es que el Cuerpo de Vigilancia de Tránsito, conformado por más de nueve mil funcionarios a escala nacional, formará parte de la Policía Nacional. De hecho desde esta semana se comenzaron hacer a nivel de los fiscales unas encuestas sobre los datos personales de cada uno.

La fuente reveló que "luego del anuncio de Chávez, el presidente saliente del INTT, Jorge Castillo, en una reunión con los gerentes informó que solo será transferido al Ministerio del Interior el Cuerpo de Vigilancia de Tránsito, mientras que el resto de las direcciones y gerencias continuarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda".

Sin embargo, se conoció de todos los gerentes presentaron la renuncia y únicamente fue ratificado el comandante de Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Valmore Cirilo Torin Ulacio, quien tiene a su cargo la reestructuración de la institución. Los trámites están prácticamente paralizados porque no hay directiva que firme o avale los documentos.

Intervención por corrupción

De acuerdo a fuentes ligadas al INTT, más que un traspaso se trata de una intervención por los hechos de corrupción que se han detectado y que aún se está investigando lo relacionado con el proceso de registro y revisión de vehículos.

El martes se anunció la detención de cinco empleados del instituto por efectivos del Cicpc Los funcionarios (Luis Somer Lozada, Héctor Gravina Vaamonde, Ilbert Carrasquero Alberti,Vanessa Vásquez Colmenares y Eduardo Ustáriz Abreu) fueron acusados por el Ministerio Público de los delitos de asociación para delinquir, corrupción propia y falsificación de documento.

Luego el tribunal acordó la medida privativa de libertad para Somer Lozada y Carrasquero Alberti, para quienes fijó como sitio de reclusión Yare III. También decretó la libertad para Gravina Vaamonde y Ustáriz Abreu. A Vanessa Vásquez le dictaron medida cautelar sustitutiva de libertad, la cual consiste en la presentación periódica ante el tribunal, y dos fiadores que perciban un salario mensual de 50 unidades tributarias (BsF 3.250,oo), por lo que permanecerá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) hasta cumplir con los requisitos impuestos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas