|
compartir
|
Matan en El Junquito al tercer efectivo de brigada del Cicpc

Dos hombres con capuchas lo interceptaron en la salida de su casa

Familiares exigen que sus compañeros capturen a los homicidas, que huyeron hacia Antímano (Fernando Sánchez)
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de mayo de 2010  12:00 AM

Al agente de la Policía Metropolitana, adscrito a la Brigada contra la Delincuencia Organizado del Cicpc, Carmelo Ibáñez Espinoza, de 26 años, la muerte le llegó por sorpresa la mañana de ayer. El joven fue acribillado por dos sujetos cuando salía de su residencia, ubicada en el barrio Monte Sinaí, en el kilómetro 11 de El Junquito.

Recibió 20 impactos de bala dentro de su vehículo Toyota Machito, verde, sin placas, justo en la puerta de su vivienda.

El efectivo se había despedido de su esposa, quien para el momento del ataque estaba cerrando el portón principal del estacionamiento. Cuando intentaba arrancar la unidad, tres sujetos llegaron en un carro, le trancaron el paso y dos de ellos se bajaron con armas en mano. Al principio, le dispararon en cinco oportunidades por el parabrisas, y luego cada uno se colocó a un lado de las puertas para continuar con la saña. El pistolero que se colocó por el lado del copiloto abrió la puerta y continuó disparando.

Mientras los sujetos arremetían contra Ibáñez Espinoza, la esposa gritaba desesperada pidiendo auxilio, al tiempo que suplicaba para que no le siguieran disparando. Pero uno de los pistoleros la apuntó y amenazó con matarla.

La mujer corrió desesperada a guarecerse, mientras los sujetos huyeron de la zona.

Durante la balacera, los pasajeros de una unidad colectiva que estaba a escasos metros se bajaron desesperados para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Ibáñez Espinoza tenía dos años viviendo en la localidad, exactamente en el sector B con calle Manantial. Cerca viven otros miembros de la familia.

Manifestaron que el joven era agente de la Policía Metropolitana y estaba en comisión de servicio en la Brigada contra la Delincuencia Organizada del Cicpc. Los sujetos, después de asesinarlo, lo despojaron de su arma de reglamento. Dejó tres hijos menores.

Ataque a la Brigada

Tres han sido los efectivos de la Brigada contra la Delincuencia Organizada del Cicpc que han sido asesinados a tiros.

Un cuarto funcionario resultó herido, el pasado 30 de enero de 2009, en la parroquia Santa Rosalía. Fue identificado como Howard José Timaure Piña, de 36 años. Le dieron cinco disparos para robarle su arma de reglamento.

Seis meses después, el 1 de agosto de 2009, el funcionario Tomás Aquino fue asesinado en el puente La Yerbera, calle Marín, en San Agustín del Sur.

En esa misma zona, el 20 de octubre de 2009, dos sujetos en moto ultimaron al sargento mayor de la PM Gilberto Camacaro, de 49 años, jefe de la Brigada contra la Delincuencia Organizada. Iba a bordo de una moto cuando recibió dos tiros por la espalda. Al caer al pavimento lo remataron.

dramirez@eluniversal.com



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas