Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 5 votos



Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal protestan en Plaza Caracas

Se trata de 2.000 trabajadores de diferentes estados del país que demandan la discusión del contrato colectivo y la destitución de la Junta Directiva.

10:25 AM Caracas.- Unos 2.000 trabajadores de Pdvsa Gas Comunal de distintas regiones del país se encuentran concentrados en la Plaza Caracas, para reclamar la discusión del contrato colectivo, vencido desde hace cuatro años.

Desde hace varios días, los trabajadores vienen realizando diferentes actos de calle para exigir el aumento del salario. Actualmente, devengan 42 mil bolívares y piden un incremento de 18 bolívares al momento de firmar la convención y de otros 15 mil para septiembre.

José Crespo, vocero del grupo, denunció que en el Ministerio del Trabajo "nos tienen en una sola vaciladera".

También exigen la salida de la Junta Directiva. Crespo acusó a Wilmar Pereira, presidente de Pdvsa Gas Comunal y Jose Parra, de Desarrollo Sociales, de llevar a cabo un plan de "terrorismo laboral" contra los trabajadores.

Indicó a El Universal que la semana pasada cinco de us compañeros, que trabajan en Guatire, estado Miranda, les fue enviada una calificación de despido por reclamar sus beneficios laborales, "porque no tenían otra razón de hacerlo".

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (13)

Por Roco Vasil
28.05.2010
7:20 PM

11 años de hambre, atropello, burla, desprecio, abandono y manipulación de los trabajadores..... esa es la brutal realidad que agobia hoy al venezolano. Increible el trato vil y la miserable brutalidad conque el régimen chavista trata hoy al trabajador venezolano. Lo indignante es que una buena parte de esos trabajadores atropellados hoy, batían palmas y reían felices apenas ayer. Peor aún, hay trabajadores que han vendido su solidaridad con sus compañeros por unos cuantos centavos, aceptando que sus contratos colectivos no sean discutidos. Algo sencillamente impensable durante los gobiernos democráticos, ocurre hoy como si nada. ....... ¿Y ahora qué?

Por Leon Alvarado
28.05.2010
6:27 PM

Como es eso? Todo no es cielo en el mundo Chavista? Tengan cuidado por que ese pensamiento los convertiran en burgueses capitalistas y Chavez los mandará a freir plátano.

Por Ligia Garcia
28.05.2010
6:19 PM

¿que les hace creer a estos señores que si tendrán un nuevo contrato? al menos a mi me lo niegan porque el gremio al que pertenezco es 99% opositor y supuestamente es un castigo pero a ustedes les dirán, en especial cuando protestan con sus camisas rojas, que "el socialismo requiere del esfuerzo de todos los que están con el comandante" asi que a bajarse de esa nube y a ver si despiertan de una vez. Siempre lo dije, para mí no sería nuevo los maltratos de este régimen pero asi los quería ver, creyendose el cuento ese de que el pueblo manda y a lo mejor pensaban que cuando chillaran iba al salir corriendo el presidenta a aprobarles lo que se les antojara.

Por Richard Granado
28.05.2010
3:12 PM

NO PARECEN....TIENEN QUE SERLOS.......SE LA PASAN QUEJANDOSE Y AL MISMO TIEMPO LO APOYAN.......SERA VERDAD LO QUE DICE MI PADRE????!!!!!......EL INDIO NOOOO ESTA FELIZ SINO LO ESTAN DANDO PALO.....

Por Eduardo Ibarra
28.05.2010
1:20 PM

Muchos Rojitos estan abriendo sus ojos. Ya basta de pasar hambre y miseria.

Por Nelson jose
28.05.2010
12:15 PM

Cada vez que leo noticias como estas, viniendo de sectores que apoyan el proceso revolucionario no me quedas mas que pensar que los trabajadores venezolanos parecen ignorantes, el presidente Chávez ha sido claro y no deja espacio para la duda, en el socialismo no hay cabida para la ideas capitalistas y muchos no piensan en la extensión de esas palabras y mas cuando refuerzan esa idea con sus acciones de apoyo. Entonces de que se quejan o que pensaban que esto era una simple habladora de (...), lo que han estudiado la historia saben que esto no es ningún juego, asumieron esa responsabilidad por irresponsable ahora absténganse a las consecuencias, aprendemos por las buenas o por las malas a pensar ante de hablar.

Por DENYLSON ROMERO
28.05.2010
11:34 AM

CUANDO UDS PERTENECIAN A TROPIGAS Y OTRA EMPRESA PRIVADA, NUNCA LOS VI NI ESCUCHE CON ESTAS PROTESTAS. A ESO ES A LO QUE LOS LLEVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO Y QUE XXI, ALIAS COMUNISMO CUBANO., AL EMPOBRECIMINETO Y A LA MENDICIDAD DE SUS DERECHOS

Por carmen visbal
28.05.2010
11:27 AM

A todos estos trabajadores les apoyamos en sus exigencias. Estan en todo su derecho de reclamar salarios justos y equitativos. Pero el mi co mandante no le importa un pepino si a la gente le alcanza el sueldo para satisfacer sus necesidades básicas. Por eso, el próximo 26 de septiembre vamos a pasarle la factura de cobro por estos 11 años de des-gobierno rojo, que cada día nos hunde mas y mas en la pobreza, miseria, inseguridad, malos servicios básicos, etc. FUERA SUCIALISMO DE PACOTILLA !!

Por orlando gomez castellanos
28.05.2010
11:14 AM

definitivamente parece que este pueblo no entiende chavez es ENEMIGO del pueblo trabajador no reconoce sindicatos clausulas ni cotrataciones colectivas cambien su manera de pensar el 26 sep y no reclamen su dinero esta en cuba bolivia en una cumbre que el tipo invento para tener una excusa mas para viajar fuera del pais y dejar todo revuelto y los demas que se (....)abran los ojos

Por David Williams
28.05.2010
11:03 AM

Bueno, bueno, bueno... Si el gobierno del presidente socialista no puede pagarle a su propio pueblo, que podemos hacer... Mister Presidente, ocúpese de pagarle a su gente o se quedará sin gente para extraer el oro negro... ¿Qué hará después? ¿Sustituir chavistas con iraníes, chinos, hindúes de la India, colombianos desplazados por la guerra en Colombia, dominicanos, etc. para que sirvan de nueva mano de obra? Al presidente de Venezuela no le importa ni su propia gente. Venezolanos o bolivarianos venezolanos o se lo que se llamen, entiendan que tienen que despertar y dejar de ser brutos o vivos dejando que este presidente los deje sin trabajo ni dinero... ¿Qué tan brutos o pasivos o interesados son ustedes? Despierten, venezolanos o bolivarianos venezolanos o sea lo que sea que se hagan llamar...

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Miguel Cabrera recuperó su fuerza y la sacó dos veces en lauro de Detroit
08:43 PM.BEISBOL. El también venezolano Víctor Martínez llegó a 28 cuadrangulares en la campaña y los bengalíes (...)
05:52 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. Psuvistas inventan plegaria para Chávez
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La Ley no protege al negligente; el comprador del inmueble debió contratar un (...)

    HACE45segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Unas 450 personas participaron este domingo en la primera edición de la (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE22horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE4dias