Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 4 votos



Se les prohibe acercarse a directora de maternidad

Liberan a enfermeras de la Concepción Palacios

Las tres pasaron detenidas dos días y denunciaron en su momento maltratos por parte de Policaracas. Diversos sindicatos se solidarizaron con ellas

04:05 PM Caracas,- Laura Vaamonde, Luisa Romero y Layrubis Hernández, las tres enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios detenidas por protestar el pasado martes en la oficina de la directora de este instituto Antonieta Caporale, fueron dejadas en libertad con medidas cautelares.

A Vaamonde, quien es retirada de la Maternidad, se le puso una cautelar para que no se acerque a Caporale ni a la Concepción Palacios; a Romero y Hernández solo se les prohibió estar cerca de la directora del centro asistencial.

Las tres profesionales de la salud fueron detenidas después de una protesta realizada el martes en la que encerraron por varias horas a Caporale dentro de su despacho, afirmando que esta se negaba a hablar sobre deudas pendientes.

A ninguna de ellas se le presentaron cargos durante su detención y además, alegaron que fueron maltratadas por funcionarios de Policaracas y por el fiscal 35, quien según la versión de las detenidas roció gas pimienta sobre las manifestantes.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (20)

Por rene pazcastillo
27.05.2010
7:20 PM

¿PARA QUÉ ESE BOJOTE DE POLIS, A BUSCAR A 3 MUJERES? CUANDO EN LOS CERROS NUNCAN APARECEN, SÓLO VAN A AYUDAR A SACAR LOS MUERTOS JUNTO CON LA CAVA, TRABAJAN DE 8AM, HASTA LAS 4PM (SINO LLUEVE)

Por José Hernández
27.05.2010
6:11 PM

Al sr antonio garcia, con el debido respeto al resto de los foristas; SEA VARON! A LAS MUJERES SE LES RESPETA! Y mas a estás señoras que han dedicado su vida a atender a otras mujeres en la situacion mas delicada y sublime que les dio DIOS, ser madres!! Ud señor no sea idiota y deje de repetir las idioteces que dice Chávez!

Por HERNANDO MARTÍNEZ SEVILLA
27.05.2010
5:56 PM

Disculpen amigos, me equivoqué de foro con lo de RCTV.

Por eduardo alejandro cuberos lessmann
27.05.2010
5:55 PM

CADA DÍA ME EMOCIONA, COMO ABOGADO YA EN RETIRO, TANTAS DECISIONES QUE TENDRÁN CON LOS PELOS EN PUNTA AL CADÁVER DE JUSTINIANO. OH, LEX DUREX EST LEX!

Por Berta Bello de Rojas
27.05.2010
5:41 PM

BUENO SRES. DEL FORO ES QUE ELLAS NO SON DEL PROCESO, EN LA CUARTA UNO AGARRABA A UN DIRECTOR QUE NO LE QUERIA PAGAR EL SUELDO A TIEMPO LO ENCERRABA EN LA OFICINA HASTA QUE FIRMARA LA NOMINA Y NADIE SE LO LLEVABA PRESO A UNO Y ESO QUE NO HABIA DEFENSOR DEL PUESTO, DIGO DEL PUEBLO NI TODA ESA BUROCRACIA "DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y ESPECIAMENTE DE LA MUJER" ESAS SON PATRAÑAS, HACE MENOS DE DOS MESES LE HALLANARON VIOLANDO LA CONSTITUCION Y TODAS LAS LEYES, LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA A WILLMER AZUAJE PORQUE UNA POLICIA FUE A DECIR MENTIRAS AL CANAL DE CHAVEZ, ESA SI TENIA DERECHOS QUE DEFENDERLE PORQUE ERA ROJA, ROJITA.

Por HERNANDO MARTÍNEZ SEVILLA
27.05.2010
5:41 PM

Bueno, insisto, en que el problema de RCTV es y sigue siendo el Sr. Granier. Utilizó ese canal como medio politiquero, usando a sus noticieros, comentaristas, programas y gran parte de sus trabajadores para denigrar del gobierno con críticas malsanas y este pacientemente esperó a que se le venciera la concesión para no renovársela, esos es todo. Lo único que lamento es la situación de sus empleados que los han ido despidiendo por lote por culpa del Sr. Granier. Este Sr. hacía y deshacía con los gobiernos de turno, hasta que Lusinchi lo paró llamándole "cobarde" y éste no dijo nada y hasta cerró su programa "Primer Plano". Recientemente, RCTVI, por vanidad de sus Directivos no presentó los recaudos ante CONATEL y también quedó fuera, que por cierto de internacional no tenía nada ya que su programación era casi toda nacional y entonces? Todo tiene su tiempo, tiempo de nacer, tiempo de vivir y hora de morir dice un salmo bíblico y a RCTV simplemente le llegó su hora.

Por Katiuska Flores
27.05.2010
5:37 PM

A los estudiantes "sucialistas", que secuestraron al director de la UPEL "exigiendo" la intervención del estado, ni con el pétalo de una rosa... pero quienes exigen sus justas reivindicaciones laborales son maltratados y penalizados. Que Sucialismo el de esta gente.

Por Raul Fernandez Rivero
27.05.2010
5:16 PM

En Venezuela hay un exilado en Perú, perseguido por la policía, por haberse resistido a que una policía lo tomara preso. Lo acusaron de violencia contra una mujer, ¿Violencia contra una mujer con pistola? Cada día, en una marcha la guardia o la policía de Caracas o Metropolitana lanza agua o gases contra mujeres que protestan, pero ¿a que el fiscal que le lanzó gas pimienta a esas 3 enfermeras no le pasa nada? Los señores que piden penalizar a 3 enfermeras trabajadoras que son ejemplo de sacrificio en el país, ¿No recuerdan que los chavistas atacaron con granadas y dieron fuego a las oficinas del rectorado y la asociación de estudiantes y no pasó nada? ¿No recuerdan que Lina Ron ataco a una policía le causó lesiones en Globovisión y está en la calle? Se han olvidado de la golpiza que los malandros de la Tv gubernamental le dieron a los periodistas de Últimas Noticias De que violencia hablan. Ellos son los violentos. ¿No recuerdan los motorizados de la Fosforito armados por la calle?

Por Nathan Lopez
27.05.2010
5:15 PM

Totalmente de acuerdo amigo Angel Mendoza. Ya una vez lo dijo la Presidenta del TSJ: "Los jueces tienen que ser socialistas", o sea, revolucionarios, entiendase, chavistas. Y efectivamente, un gobierno que politiza el ejercicio de la justicia, por via de consecuencia, se clasifica como forajido.

Por Angel Mendoza
27.05.2010
5:08 PM

Nathan es que este gobierno forajido solo aplica leyes y sanciones a los protesta o tienen ideas diferentes a ellos y lo peor del caso están acabando con la democracia desde la democracia.... 350 YA!!!!!!!

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Ébola llega a Nueva York
01:22 AM.INTERNACIONAL. Es el cuarto caso que se diagnostica en Estados Unidos, sin incluir un camarógrafo al que se le (...)
10:57 PM.LVBP 2014 - 2015. Tiburones cortó el vuelo de las Águilas

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve x Dr Mercola El 11 por ciento de las personas en Estados (...)

    HACE5horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Tiempos difíciles en los cuales no se integran los tres elementos fundamentales (...)

    HACE7horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE3dias