|
compartir
|
Cicpc arresta a cinco trabajadores de Tránsito

Detenidos incluían en sistema carros robados y daban títulos "legales"

Cicpc se incautó de 12 trámites para solicitud de once vehículos y seis motos (Fernando Sánchez)
  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de mayo de 2010  12:00 AM

Cinco empleados del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la Dirección de Delitos Informáticos e In- terpol. Al parecer esas cinco personas legalizaban carros robados que llegaban de otros países.

El procedimiento se llevó a cabo, explicó el director general del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, en las instalaciones del INTT que están ubicadas en La California.

Efectivos del Cicpc llegaron este lunes a realizar una exhaustiva auditoría en el área de Trámites y Registros. El procedimiento duró unas siete horas. Durante la revisión detectaron las irregularidades en la incorporación de gran cantidad de vehículos al sistema legalmente establecido. Según Flores Trosel fueron más de mil registros los que los expertos detectaron como irregulares.

Los detenidos trabajaban en la jefatura de Trámites y Registros del INTT; en el área de supervisión del Área de Trámite y Registro del INTT y en transcripción.

Según la versión que ofreció Flores Trosel, este grupo de trabajadores del instituto exigía a los delincuentes que llegaban con el carro robado hasta BsF 20 mil por otorgar matrículas y títulos de propiedad falsos.

Flores Trosel agregó que los que llegaban con los carros robados utilizaban dos modalidades para conseguir los vehículos: "La primera modalidad se detectó en la frontera con Colombia. Algunos vehículos que eran robados en la vecina nación los pasaban a Venezuela por carretera a través de nuestras fronteras... Aquí en Caracas les asignan placas y títulos de propiedad falsos, y la segunda modalidad se ubicó en las aduanas. Los funcionarios observaron que varios carros no cumplían con los requisitos que exigían las autoridades de la GN y sin embargo figuraban en el sistema del INTT". MII

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas