Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(2) 5 votos



Chávez fustiga a la prensa por hacerle el juego a EEUU

Chávez fustigó a la prensa de Argentina al sostener que "hay algunos medios, sobre todo los que son de la derecha, de la burguesía, que se prestaron y jugaron un papel muy importante apoyando dictaduras militares, apoyando a gobiernos neoliberales que entregaron a Argentina, igual pasa en Caracas".

12:07 PM Buenos Aires.- El presidente Hugo Chávez aupó en Buenos Aires  la unión de América Latina y se quejó del trato que recibe en la prensa de la región, especialmente la de Argentina, Colombia y Venezuela, por favorecer los intereses del "imperio yanqui"

"La unión nos dará la fuerza, a América Latina la unimos toda como un cuerpo humano o no es un continente, uniéndonos y liberándonos, pero el camino que nos queda por delante es largo", dijo Chávez a Radio La Red antes regresar al país tras asistir en Argentina de los festejos por el Bicentenario.

"No estamos unidos todavía, pero comenzamos el proceso", subrayó según publicó AFP.

El mandatario nacional afirmó que "las burguesías apátridas de cada país que el imperialismo se encargó de sembrar con raíces muy profundas en nuestros países, está tratando de impedir que nos unamos".

Chávez fustigó a la prensa de Argentina al sostener que "hay algunos medios, sobre todo los que son de la derecha, de la burguesía, que se prestaron y jugaron un papel muy importante apoyando dictaduras militares, apoyando a gobiernos neoliberales que entregaron a Argentina, igual pasa en Caracas".

"Nos tratan de pulverizar, nos disparan ráfagas pero con sal (hablan de) 'el tirano', 'el dictador', 'las dictaduras de Chávez'", dijo.

El mandatario se quejó de "la gran prensa de la derecha colombiana, que es casi toda, la chilena, la mexicana, la paraguaya, la uruguaya y la brasileña, un poquito menos".

"Están tratando de impedir que nos unamos haciéndole el juego a los intereses del imperio yanqui para seguir dominándonos", evaluó.

Chávez fue el único de los siete presidentes latinoamericanos que asistieron el martes a los festejos del Bicentenario que permaneció en Buenos Aires para asistir a la cena de gala que ofreció la presidenta Cristina Kirchner en la sede gubernamental y cerró cinco jornadas de celebraciones.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (15)

Por alfredo alfaro
26.05.2010
6:47 PM

EN NUESTRO PAIS TODAS LAS CIFRAS ESTAN EN ROJO... SEGURIDAD SALUD INFLACION PIB..ETC Y NUESTRO INEPTO PRESIDENTE PERDIENDO EL TIEMPO Y DINERO. RECUPERE LAS RESERVAS DE ORO QUE ENVIO PARA IRAN.

Por evelio valencia
26.05.2010
6:41 PM

DE QUE SE QUEJA EL COMANDANTE SI TODAS ESOS PERIODICOS SOLO DICEN LA VERDAD, Y ADEMAS AFIRMA QUE YA COMENZO EL PROCESO PARA LA UNION COMO UN SOLO CUERPO HUMANO DE TODA AMERICA LATINA, ME GUSTARIA PREGUNTARLE CUANDO ESTARIAMOS LOS COLOMBIANOS DISPUESTOS A UNIRNOS A EL? ESO NO PASARA NUNCA, ESTA HABLANDO POR TODOS LOS PAISES DE LATINOAMERICA SIN SABER SI ESO ES LO QUE QUEREMOS, ESTA MAS PERDIDO QUE EL HIJO DE LIMBERG.

Por luis ortiz
26.05.2010
3:20 PM

Sr. Presidente lo primero que debe hacer es ocuparse de Venezuela, que la tiene bien abandonada... Inseguridad, desempleo, alto costo de la vida, etc, etc,,,, es el día a día de los pobres en Venezuela. Acuérdese de sus promesas y todavía estamos esperando. Pronto comprenderá que los venezolanos somos pacientes pero no tontos y a la final castigamos...

Por CESAR BENAVIDES
26.05.2010
2:57 PM

A MI FRANCAMENTE ME DA PENA AJENA CON ESTE GUASON..... HABLANDO TODAS ESTAS BARBARIDADES EN OTRO PAIS....... ALLA NO LE COMEN CUENTO.......

Por Marcos Feo Pérez
26.05.2010
2:26 PM

Chávez, así como sus focas/seguidores/fanáticos, no tienen capacidad de autocrítica pero sí mucha para criticar. Es como un síndrome en el que que él lo hace todo bien y los demás lo hacen todo mal, o están en su contra simplemente porque es feo y no porque es ineficaz, ineficiente, ignorante, grosero, mal hablado, acomplejado, resentido, violento, entre otras hermosas virtudes que adornan al aún presidente de Venezuela. Pobrecito, debe ser que no lo dejan gobernar, y es eso precisamente lo que no hace, lo que pasa es que (tristemente) hace lo que le da la gana, pero visto lo visto en lo que respecta a los bates quebrao's/incapaces/cansinos/barajas repetidas que van a por y mantenerse en los curules del antiguo Congreso para seguir siendo fieles genuflexos a los mandatos del líder rojo, pues veo (por primera vez) que lo van a tener un poco difícil esta vez, y es que todo tiene un límite. Chavista no es gente.

Por Ana Romero
26.05.2010
2:14 PM

El día que este sr renuncie a sus bienes terrenales y expropie a su terratenientes familiares.... done su lujoso avión.... etc, etc, creeré que no es un burgues más... Sr. Presidente... como le gustan las cosas buenas y lujosas... el que tenga ojos que vea...

Por jose desousa
26.05.2010
2:12 PM

el poder te esta subiendo a la cabesa tanto que ablas de la burgesia que te mueres de envidia de aquellas personas que trabajan .si esas personas son burgeses es por que an trabajado 15 y 20 horas por dia.disme que es lo que tu familia tenia antes de que te sentaras en la precidensia de venezuela . los unicos que te apollan en esa rebulucion de didtadores son aquellos que no quieren trabajar solo quieren mandar la guardia nacional o el ejercito a saquiar las enpresas por tanto llo creo y deseo que todas las companias de producion de alimento salgan imediatamente de venezuela ..ese vaa aser el momento que el verdadero pueblo venezolano va asalir ala calle y van a buscar la propia rebulucin los estranjeros no sirven perro vaa a llegar un dia que van a servir .chaves y sus aliados.....

Por Oscar Camero
26.05.2010
1:45 PM

MIRA LEONARDO, SERIA BUENO REGALARLE A CHAVEZ UN FLUX DE CAOBA DE ESOS QUE VIENEN CON DOS TAPONCITOS PARA LA NARIZ Y UN ESPEJO TRASLUCIDO...POR QUE NO LE VA QUEDAR DE OTRA DESPUES DEL 26/09

Por pedro diaz
26.05.2010
1:12 PM

ninguna de esas causas a las que hace mencion este desgobernador son suficientes motivos para destruir a Venezuela en la manera en que lo esta haciendo, despilfarrando el gran caudal de dolares jamas visto en este pais en tan corto periodo, contrastando precisamente con las politicas economicas que estan siendo exitosas en otros paises latinoamericanos como chile, brasil, argentina, peru y la misma colombia que a pesar de las dificultades que impone la guerra aun sigue en crecimiento, a esta dictadura le queda poco tiempo no existe ningun demagogo que gobierne con exito, los castros son el ejemplo mas perfecto para valorar esto, con un apoyo total en 1959 ahora marcan la historia de cuba como el peor gobierno de todos los tiempos.

Por JOSE FIGUEREDO
26.05.2010
1:04 PM

Cantinflear: Hablar mucho y no decir nada de las comisiones millonarias y los comisionistas nuevos ricos y sus maletines. ¿Imperialismo? Efectivamente, el imperio cubano convirtió a Venezuela en una sumisa colonia que está siendo saqueada de la forma más grosera en cantidad y descarada por su impunidad. ¿Quiénes son los vende patria? ¿Quiénes los imperialistas y quiénes los burgueses?

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola El miedo a perder la capacidad cognitiva tiende a (...)

    HACE34minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE2horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE2horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE3dias