|
compartir
|
En el retén de Vargas hacían vida esposas de dos reclusos

Cuatro funcionarios policiales quedaron detenidos tras visita sorpresa de Fiscalía

Aparte de las esposas, las autoridades encontraron lo usual: Drogas y armas (Cruz Sojo)
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 24 de mayo de 2010  12:00 AM

La Guaira.- Cuatro funcionarios de la Policía Metropolitana de Vargas fueron puestos a la orden del Ministerio Público por permitir la pernocta de dos mujeres en el centro de reclusión que funciona en el retén de Macuto.

La decisión fue el resultado de una inspección sorpresa efectuada por la fiscal Superior de Vargas, Deisy Cruz López y el titular de la delegación de la Defensoría del Pueblo en el estado costero, Alberto Bellorín, junto con un contingente de efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional.

De acuerdo con datos aportados por fuentes del Ministerio Público, una vez los uniformados ingresaron al local se percataron de la presencia de dos mujeres dentro de las celdas. Ambas fueron detenidas e interrogadas. En principio se creyó que se trataba de prostitutas, pero finalmente las mujeres serían parejas de dos de los retenidos en Macuto, quienes presuntamente sobornaron al personal de guardia para que permitiera su ingreso.

El resultado de la requisa fueron once cuchillos de fabricación carcelaria, dos destornilladores, dos tijeras, llaves de tubo, pipas para el consumo de estupefacientes, doce teléfonos celulares, botellas de diversas clases de licor, fósforos y cigarrillos.

Esta es la segunda acción similar que en menos de un mes la Fiscalía de Vargas realiza en los retenes de Macuto y Caraballeda. En ambos recintos se han registrado fugas en situaciones no aclaradas, cuya responsabilidad ha recaído en los funcionarios de Polivargas que cumplen labores de custodia.

También se han presentado denuncias por parte de familiares de los reclusos en cuanto al hacinamiento y fuertes riñas entre los detenidos, que no han trascendido a la opinión pública por decisión de la plana mayor de Polivargas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas