Inicio  >  Doblevía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




La Pregunta de la Semana:

¿Qué método o técnica efectiva conoces para dejar el cigarrillo?

Nos interesa conocer tu opinión sobre este tema

[Foto de http://www.interamericanheart.org]

Envíanos tu comentario, junto a tus datos personales completos al correo doblevia@eluniversal.com o participa en este especial. Podrás ver publicada tu respuesta el próximo martes en la edición impresa de Doblevía, en el Cuerpo 3 de El Universal.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (34)

Por adolfo tortolero guerra
01.06.2010
9:26 AM

Sin lugar a dudas, el mejor método para dejar de fumar es estar convencido del daño irreversible que produce a nuestro organismo y por supuesto, de repente, que no te de chance a pensar. Decidí dejarlo el 6 de abril de 2008, después de 40 años fumando, 3 meses más tarde, me diagnosticaron cáncer de estómago, ya no fumaba, pero el mal ya estaba hecho y fue cuando tome conciencia del daño que produce el cigarrillo. Gracias a Dios el cáncer desapareció, pero mis pulmones aún tienen nicotina. Dejar de fumar como la canción de Aldemaro Romero: DE REPENTE.

Por ricardo jose abreu briceño
30.05.2010
7:39 PM

Es bien sabido que todo lo que nos proponemos lo logramos mas por esfuerzo propio que inducido, en base a esta proposicion debemos tener voluntad determinacion y control los dos primeros van de la mano si tienes la firme determinacion tendras la voluntad de hacerlo y por consiguiente control sobre tus actos y actitudes. Lo mas importante es creer firmemente en no dañar las personas de nuestro rededor y hablo de cualquier habito malsano, no solo de fumar que es el tema actual;pues bien comensemos por aquella frase celebre mente sana en cuerpo sano asi que ejercitarse y cambiar a los metodos mas saludables ejercitemos mente y cuerpo leamos , hagamos deporte y preparemonos para un mundo mas humano lleno de paz con mas contacto con la naturaleza hasta pronto se despide de uds un andino mas.

Por luis ron
30.05.2010
7:38 PM

El método que funcionó para que yo dejara de fumar para siempre se llama en inglés "cold turkey" que significa dejar de repente, sin titubear, la adicción de fumar. Despues de ser un fumador chimenea (una caja de cigarrillos diaria, y dos cuando bebia) el 11 de noviembre de 1985 abandoné tan horrible vicio. Ya son 24 años y medio de mi ultimo cigarrillo! Para mi, este es un logro personal del cual me siento muy orgulloso y feliz. En mi familia, mi sobrino de 36 años y mi hermano de 56 murieron a causa del cigarrillo. Mi papà, quien murio a los 94 años, solia decir que el cigarrilo es un veneno fino; lento pero seguro.

Por Arelis Mejias
30.05.2010
6:28 PM

En mayo del año pasado acudi a una sesión del metodo LAUDIN y hoy un año despues puedo decir que desde que sali de la sesion de hipnosis deje de fumar. En la sesion que fue en una sala de cine en los naranjos, habia un breake donde la gente podia salir a fumarse su ultimo cigarrillo, pero mi impresión fue al ver tanta gente fumando desesperada uno tras otro para que en esos diez minutos le diera tiempo de fumar mas, creo que eso me impacto, al igual que cuando estas en la sala de cine que oyes la tos constante q tienen el 60 por ciento de los asistentes empiezas a pensar "Dios... no quiero llegar a esto" creo que como dijo alguien en un comentario abajo "realmente tienes que ver un pulmon fumador o vivir una experiencia como esta". Gracias LAUDIN....

Por Luis Pérez
30.05.2010
6:05 PM

INDUDABLEMENTE QUE HAY QUE TENER UNA FERREA FUERZA DE VOLUNTAD PARA DEJAR ESE VICIO Y CUALQUIER OTRO QUE SEA DAÑINO A LA SALUD. YO LO HE DEMOSTRADO AL HABERLO DEJADO HACEN TREINTA AÑOS, SOLO QUE EN MI CASO PARTICULAR FUÍ IMPACTADO POR UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN. LA CUESTION FUÉ ASI. UNA TARDE SENTADO EN UNA BUTACA FRENTE A UN TELEVISOR ENCENDIDO, DISFRUTANDO DE UN CIGARRILLO (ALAS) Y UN CAFE NEGRO, VEO UN VIDEO GRABADO EN UN QUIROFANO DONDE VARIOS MEDICOS OPERABAN A UN PACIENTE DE PULMON ABIERTO, DESPUES QUE ABRIERON EL TORAX METIERON LAS MANOS Y ASOMARON PARTE DE UN PULMON, CON UNA PIEZA QUIRURGICA EXPRIMIERON UNA PARTE Y SE VE CUANDO UN LIQUIDO VISCOSO COLOR OSCURO SALE Y SE CUELA ENTRE LOS DEDOS DEL MEDICO. AHI QUEDÉ PARALIZADO DE TERROR, SE ME APAGARON LAS LUCES Y DE INMMEDIATO DECIDÍ NO FUMAR MAS NUNCA, AGARRÉ LA CAJETILLA AUN CON CIGARROS, LA DESTROCE CON LAS MANOS Y LA BOTE A LA BASURA. TENGO 75 AÑOS Y AUNQUE ESTOY MEDICADO POR ESE DAÑO PULMONAR, PUEDO MOVERME BIEN.

Por Gustavo Rios
30.05.2010
5:56 PM

Tuve 45 años fumando y tenia miedo a empezar a dejar el cigarrillo por temor a engordar.Vi como murio una tia sin poder respirar por enfisema pulmonar y me hizo recapacitar pero: como hacia si yo estaba fumando desde que tenia 12 años y me puse de rodillas en el suelo y le pedi a Dios que me ayudara a dejar ese vicio y lo hice con tanta fe que ya cumpli 9 años que no fumo.

Por PAOLA VANESSA CIVALDINI RICCI
30.05.2010
2:50 PM

El cigarrillo, como toda adicción, es un proceso aprendido, cambiar ese aprendizaje dependerá de cada persona. Si bien hay quienes tienen suficiente fuerza de voluntad para dejarlo por sí mismo, hay una gran mayoría que suelen necesitar de la asistencia de un profesional.

Por Edwin Vargas
30.05.2010
11:15 AM

El MÉTODO SENCILLO PARA DEJAR DE FUMAR CIGARRILLO ES, SIN DUDA ALGUNA, CONVENCERSE DE QUE DAÑINO PARA LA SALUD Y TENER LA DECISIÓN ABSOLUTA DE DEJARLO Y COMO AUTO AYUDA OLVIDARLO PARA SIEMPRE.

Por Antonio Lorenzol Pereira Marquez
30.05.2010
10:07 AM

Sin lugar a dudas el cigarrillo es un mal vicio, no soy de los que estoy involucrados dentro de la poblacion que fuma, y se que existen algunos metodos clinicos para abandonar el cigarrillo de los cuales para algunos son costosos y poco eficases en algunos casos. Sin embargo opino que una alternativa para bajar su consumo y no permitir que siga creciendo el numero de fumadores es que se incremente en un porcentaje mas el elevado el impuesto al cigarrillo y que se prohiba su venta en lugares como panaderias, abastos y kioscos que sobre todo estan muy cerca de las escuelas y universidades. Que son sitios donde en comun se acercan a comprar una cajetilla.

Por JOSE ANECTO LABASTIDAS HERNANDEZ
30.05.2010
9:49 AM

EMPEZE A FUMAR A LOS 15 Y AFORTUNADAMENTE YA A LOS 19 AÑOS TOME LA FIRME DECISION,A PESAR DE SER UN JOVEN MUY PARRANDERO,DEJARLO PORQUE SUFRI UNA DECEPCION AMOROSA CON UNA MUCHACHA QUE ME DEJO POR EL OLOR DESAGRADABLE QUE LE PRODUCIA CUANP LA BESABA Y ESTO ME PRODUJO UN GRAN IMPACTO PARA MOTIVAR DICHA DECISION.ME COSTO MUCHO PORQUE FUERON COMO 5O CAJAS DE CHICLES Y LA FIRMEZA DE MI VOLUNTAD QUE PUDO MAS QUE EL VICIO,PORQUE SIN ESTO LOS CHICLES NO ME HUBIESEN SERVIDO DE NADA.LA VOLUNTAD Y EL EMPEÑO ES DETERMINANTE PARA ABANDONAR CUALQUIER VICIO O MAL HABITO.LE DOY GRACIAS HOY TODAVIA A DIOS CON MIS 52 AÑOS QUE TAMBIEN ME AYUDO A TENER ESA VOLUNTAD SIENDO TAN JOVEN PORQUE SINO CREO QUE YA NO EXISTIERA.SI LA GENTE QUE FUMA PENSARA O MEJOR DICHO REFLEXIONARA SOBRE EL GRAVE DAÑO QUE ESTE VICIO CAUSA COMO POR EJM CANCER EN LA GARGANTA,PULMONES,BRONQUIOS Y UN CHARCO DE NICOTINA EN LOS PULMONES,LO PENSARIA MEJOR ANTES DE COMPRAR LA CAJA DE CIGARROS

1 2 3 4
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Bendición del Mar se celebró en Carabobo, Aragua, Nueva Esparta y Falcón
10:59 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. 152 años tiene esta tradición que agrupa a centenares de personas en el malecón de Puerto Cabello, (...)
06:34 PM.INTERNACIONAL. Parada de Pascua en Nueva York

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE25minutos
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE8horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La mitología chavista se empeña en construir una poderosa épica alrededor de la (...)

    HACE13horas