|
compartir
|
Jubilados del IVSS cobrarán el miércoles el retroactivo

Recibirán el ajuste de mayo y junio, para un total de Bs 319,26 por cada beneficiario

El miércoles se hicieron los pagos del mes, pero llegaron sin el ajuste autorizado (Archivo)
Contenido relacionado
  EL UNIVERSAL
domingo 23 de mayo de 2010  12:00 AM

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó que será a partir del próximo miércoles 26 de mayo cuando se pague a los pensionados el ajuste del incremento correspondiente al 15% del salario mínimo.

"1.451.878 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales cobrarán el ajuste del incremento correspondiente al 15% del salario mínimo, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Hugo Chávez, el pasado 30 de abril", puntualiza el IVSS en su página web.

En esa fecha, durante el acto de condecoración por el Día del Trabajador, el jefe de Estado anunció que el ajuste salarial previsto para el 1 de septiembre se adelantaba al 1 de mayo. La orden quedó vigente tras la modificación del decreto presidencial de aumento de la remuneración básica, que apareció en la Gaceta Oficial número 39.417 que circuló el 5 de mayo.

Los depósitos a los pensionados se realizan el día 19 de cada mes y los beneficiarios reciben el mes por adelantado, es decir, el pasado miércoles debieron recibir el monto correspondiente a junio.

No obstante, al momento de cobrar no recibieron el ajuste.

A partir de este miércoles, los pensionados deben acudir a las entidades bancarias donde habitualmente cobran su pensión y tendrán depositado el ajuste de los meses de mayo y junio, para un total de 319,26 bolívares por cada beneficiario.

El nuevo salario mínimo fue fijado en 1.223,89 bolívares.

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, destacó en el sitio en Internet del instituto que este nuevo incremento salarial es un logro del Gobierno revolucionario, que ha hecho grandes esfuerzos en pro de la seguridad social de todos los venezolanos y en especial por los pensionados del organismo, a quienes se les han hecho los ajustes de acuerdo con los aumentos aprobados para los trabajadores activos.

Por otro lado, los pensionados por sobrevivencia todavía no han logrado cobrar la homologación prometida por el presidente Chávez.

Si bien la Asamblea Nacional aprobó la reforma de la Ley del Seguro Social el pasado 22 de abril, la normativa modificada no ha sido publicada en la Gaceta Oficial, de manera que aún no está vigente. A mediados de marzo, Chávez ordenó la homologación al salario mínimo de la asignación que reciben los pensionados por sobrevivencia.

Actualmente, y hasta que no sea publicada la reforma legal en la Gaceta, los beneficiarios recibirán una asignación equivalente a 40% del salario mínimo, es decir, 489,56 bolívares, en lugar de 1.223,89 bolívares.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas