|
compartir
|
GN comisa 120 toneladas de alimentos a empresas Polar

Los productos serán colocados en Mercal y los hipermercados Bicentenario

Polar califica de arbitraria la medida (El Informador)
  EL UNIVERSAL
viernes 21 de mayo de 2010  12:00 AM

El comandante del Comando Regional número 4, general Luis Bohórquez Soto, informó que efectivos de la Guardia Nacional decomisaron 120 toneladas de alimentos que estaban acaparados en galpones de Empresas Polar en Barquisimeto.

Esta acción se realiza cinco días después de que el presidente Chávez dijera que es posible intervenir depósitos de empresas que estén acaparando bienes, para trasladarlos a Mercal.

Durante el programa Aló Presidente, el primer mandatario dijo que "cuando haya necesidad de medidas extraordinarias las tomamos. Si hubiera que intervenir depósitos privados porque están acaparando y los Mercales no tienen, los intervenimos y traemos pa'cá y abastecemos los Mercales, los silos los llenamos".

En el día de ayer la Guardia Nacional visitó las instalaciones de Polar en Lara y encontraron inconsistencias con el inventario. "Las cantidades que ellos reflejaban ante las autoridades del Ministerio de Alimentación no corresponden con el inventario existente en el local", dijo Bohórquez a VTV.

La mercancía se encuentra retenida de forma preventiva por la GN y luego se colocará en Mercal e Hipermercados Bicentenario, reseñó ABN.

Del producto comisado 91 toneladas son de harina de maíz, 12 de mantequilla, cinco de arroz y siete de mayonesa, además de 25 mil litros de aceite.

Mediante comunicado Empresas Polar rechazó la operación y la calificó de arbitraria.

José Anzola, representante de la empresa, se manifestó sorprendido con "esta nueva arbitrariedad pues estamos produciendo a máxima capacidad cumpliendo con la ley".

"Lo más grave es que la medida de comiso no fue aplicada a la cantidad de producto que representaba la supuesta diferencia entre ambos sistemas, sino que se llevaron de manera ilegal casi todo el inventario físico que estaba en el depósito. Además la medida comenzó a ejecutarse sin que hubiese concluido el procedimiento legal y haber levantado el acta".

Dijo que la diferencia entre la información de SICA y los inventarios en el caso de la harina de maíz eran 25 toneladas, pero la GN se llevó toda la producción, que eran 91 toneladas.

Aclaró que entre el SICA (Sistema Integral de Control Agroalimentario) y las cifras de la empresa habrá siempre inconsistencias, porque para hacer un inventario que cuadre con el SICA hay que paralizar la producción y no tener entradas ni salidas de productos, pero si la empresa está en operaciones es imposible.

Esta acción afecta la distribución en buena parte de Lara y la empresa asegura que tomará acciones legales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.05.2010
8:51 AM
PARECIERA QUE LOS QUE ADVERSAN AL PDTE DESEAN TANTO QUE EXISTA ACAPARAMIENTO Y ESPECULACIION QUE LES DA RABIA QUE SUCEDAN ESTOS OPERATIVOS QUE INDISCUTIBLEMENTE SON LEGALES Y ESTAN AMPARADOS EN LA LEY Y EL INDEPABIS Y LA GUARDIAMNACIONAL SOLO CUMPLE EL ROL QUE LE CORRESPONDE APLICANDO LA MISMA. ENTONCES LES IMPORTA MAS A LOS FORISTA QUE AQUI HAGN LOS EMPRESARIOS LO QUE LES DE LA REAL GANA CONTRA LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y NADIE LES HAGA NADA,OUES ESO ERA ANTES CON LOS GOBIERNOS ALIADOS A ELLOS QUE CON SU SIETEMA CAPITALISTA PERVERSO PONIAN A LA GENTE ESPECIALMENTE AL MAS POBRE A PADECER DIARIAMENTE CON SUS AUMENTOS DE PRECIO EN UNA INFLACION GALOPANTE, PERO EL GOBIERNO BOLIVARIANO TRATA DE PROTEGER A LOS MAS DEBILES
 
Por alcides riquelme
21.05.2010
3:16 PM
Esto del decomiso no es nuevo! en CUBA paso hace 50 años /es por eso que tiene, hoy por hoy un EMBARGO COMERCIAL, porque robaron de todo y a todos y ahora quieren pedir creditos a los YANQUIS !, que son muy malos e imperialistas para algunas cosas ?, ustedes se inmaginan a los Castros despues de tanta basura hablada Y TANTO ODIO , querer hacer negocios y pedir creditos con el IMPERIALISMO YANQUI ? eso es como robarle a un bebe y despues querer darle la mano a su padre ...IPOCRITAS , ese es el papa del teniente y su tio ,inmaginense el engendro lo que tiene en mente ?...
 
Por Antonio Garcia
21.05.2010
2:12 PM
EL 26-9, LOS FRITAREMOS EN MAZEITE.
 
Por Alex Ferguson
21.05.2010
2:00 PM
Hugo Chavez = Robin Hood Como se rien de el aqui en el exterior! hahahaha pobre alma! ya le tocara!
 
Por Antonio Garcia
21.05.2010
1:48 PM
A ESTOS ACAPARADORES, HAMBREADORES DEL PUEBLO, DE POLAR, DEBERIAN METERLES 30 AÑOS DE CARCEL.
 
Por jose gregorio moreno
21.05.2010
1:12 PM
SIGUIENDO LA ORDEN PRESIDENCIAL, DECOMISAN BUSCANDO CUALQUIER PRETEXTO, PARA LLENAR LOS GALPONES DE MERCAL Y SEGUIRÁN HACIENDOLO, PORQUE PARA ELLOS ES MÁS FÁCIL TENER LOS PRODUCTOS YA TERMINADOS, QUE FABRICARLOS, TENEMOS EL EJEMPLO DEL SAMBIL-CANDELARIA, QUE NO LO HABÍAN VISTO CUANDO LO ESTABAN CONSTRUYENDO, PERO YA TERMINADO, SE LE OCURRIÓ EXPROPIARLO, SI ESTO ES SOCIALISMO-COMUNISMO, VÁLGAME DIOS. NO ENTIENDO A LA GENTE QUE APOYA ÉSTE NEFASTO GOBIERNO, DEBEN TENER EL CEREBRO LLENO DE CUCARACHAS, PORQUE ESTÁ DESTRUYENDO TODO, SON COMO LAS LANGOSTAS.
 
Por Jorge Rugeles
21.05.2010
12:51 PM
Si tienen alguna duda no duden pero no duden en escribir a este correo. WWW.ESTEBAN@ROBARRRR.COM-- le aseguro que su inquetud , duda , incertidumbre sera totalmente: EXPROPIADA-DECOMISADA-ROBADA. Pero nunca PAGADA. Que viva el SUTNAMI de la felicidad máxima.
 
Por JOSE FIGUEREDO
21.05.2010
12:33 PM
Estos resentidos sociales piensan que van a repetir lo que otrora acostumbraban hacer en las areperas cuando no tenían con qué pagar. Estas cuenticas de los saqueos-decomisos, de que las pagan, las pagan, porque la verdadera justicia tarda, pero llega.
 
Por William Pestana
21.05.2010
11:34 AM
Sabian Ustedes porque "dedo Fijo" le tiene tanta "fobia" al grupo Polar? Bueno en una de las pocas ocaciones que han tendio sus "Focas" en decirle algo, le ha dicho esto: Presidente sabe ud. que significa polar? P=Presi O=Ojo L=los A=Adecos R=Regresan, esto aterrorizo al "Facista" que llamo a su corte de brujos "cubanos" y le avalaron el mensaje.. Jejejejeje
 
Por Jonathan Vicuña
21.05.2010
11:09 AM
Ahora falta que venga los mejores comentaristas del universal, El sr. Bernardo Pulgar, y el Sr yepez a meter sus bobadas... esperare sus comentarios al respecto... me imagino que ellos hacen lo mismo,,, le roban a la gente para ellos obtener dinero... aja y porque no hacen algo... en vez de venderlo en los mercales lo regalan... a ellos no les costo nada esa comida... nooo pero si la van a vender y ese dinero es completicooo para elloooossss...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas