|
compartir
|
3 choques ocurren al día en Intercomunal Guarenas-Guatire

Conductor quedó aprisionado entre una buseta y un camión, tras choque

Afortunadamente el conductor iba solo (Rony Vargas)
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de mayo de 2010  12:00 AM

Todavía en estado de shock por el impacto, Pedro Lares, de 39 años, explicó cómo en cuestión de segundos casi pierde la vida, al ser aplastado dentro de su vehículo por un autobús y un camión.

El hecho ocurrió al mediodía de ayer en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, justo en el semáforo de la urbanización Los Naranjos.

Cuenta Lares que se detuvo en el cruce, detrás de un camión de carga blanco, placas A11BD3V, a esperar el cambio de luz del semáforo, cuando, repentinamente, un autobús Marcopolo lo impactó por detrás y quedó aprisionado entre las dos unidades.

Su vehículo, un Maverick marrón con matrículas AKM-238, se convirtió en un amasijo de hierros, y él resultó herido. Al sitio llegaron funcionarios de los Bomberos de Miranda, quienes lo rescataron de la unidad y atendieron, pues presentaba heridas abiertas en la espalda, el costado y la cabeza.

"Estaba parado esperando mi luz y de repente me chocaron fuerte. Iba a casa de una sobrina a buscar unas pertenencias, pero esto lo impidió, creo que estoy bien", declaró aturdido Lares.

Efectivos de Tránsito Terrestre y Bomberos manifestaron que a diario se reportan hasta 4 accidentes en la avenida Intercomunal, lo que genera fuerte retraso.

Los fines de semana, y aquellos días cuando hay eventos en sectores adyacentes, pueden ocurrir hasta siete colisiones en la calzada.

"Estos hechos los atribuimos directamente a la imprudencia de los conductores, así como al exceso de velocidad. Muchos choferes no miden consecuencias y causan desgracias", dijeron.

La mayoría de los accidentes reportan personas lesionadas, y las zonas más vulnerables son los cruces con semáforos, donde los conductores no respetan las luces.

"Los Naranjos, El Marqués, Villa Heroica y La Guairita son tramos bastante peligrosos, sobre todo, durante las noches porque los conductores no se detienen cuando el semáforo está en rojo", detallaron los funcionarios.

Además, otro problema es que los peatones no usan las pasarelas correspondientes.

 dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas