Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 10 votos



Ilich Ramírez escribió carta al actor Edgar Ramírez

El film sobre Ramírez fue estrenado en Cannes (Yves Herman/Reuters)

12:53 PM París.- El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos, el chacal", condenado a cadena perpetua en París por sus crímenes, escribió una carta al actor Edgar Ramírez, que lo encarna en una película presentada en Cannes, acusándolo de prestarse "a la propaganda contrarrevolucionaria", en un mensaje difundido el miércoles.

"Carlos, el terrorista que hizo temblar al mundo", filme del francés Olivier Assayas, protagonizada por el también venezolano Edgar Ramírez, fue estrenado este miércoles en el Festival de cine de Cannes.

"Un conquistador de apellido Ramírez es nuestro ancestro común", escribe Ilich Ramírez Sánchez, de 60 años, en este mensaje manuscrito en francés fechado en Poissy, la población cercana a París donde se halla la cárcel en la que está preso.

La carta fue transmitida a la AFP por su abogada y esposa, Isabelle Coutant-Peyre.

"¿Por qué, Edgar, aceptas travestir la verdad históricaâ ¿Por qué te prestas a una obra de propaganda contrarrevolucionaria, difamando al más conocido de los Ramírez", pregunta "Carlos" en su carta al actor.

"No dejes que la efímera gloria al estilo de Hollywood te maree", le aconseja, recalcando que él, Carlos, "recto, intransigente", se ha negado siempre "a venderse al imperio decadente".

Aunque en la cárcel de Poissy, en las afueras de París donde cumple su pena sólo pudo ver avances de la película que cuenta su vida, "Carlos" dijo días atrás a la AFP que la cinta contiene imágenes "completamente ridículas".

"Carlos" volverá al banquillo de los acusados a fines de 2010/2011 para responder sobre su su presunta participación en cuatro atentados perpetrados en Francia en 1982 y 1983.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (10)

Por felix marquez
27.05.2010
4:33 PM

saludo compatriotas, admiro profundamente a ilich ramirez por que lucho por la causa palestina,saben ustedes a cuantas personas ha matado ariel sharon por ejemplo. no quiero justificar crimenes pero si hay una sola prueba de algun crimen de el camarada ilich llevenla a francia que les hace falta para tener un juicio limpio.

Por FADEL FADDOUL
20.05.2010
8:06 AM

ILICH RAMIREZ SANCHEZ ---EL CHACAL --- ES UN PERSONAJE MUY POLEMICO ...TIENE SUS ADMIRADORES Y SUS CRITICOS ...PERO SIN DUDA PUSO EL NOMBRE DE VENEZUELA EN LOS TITULARES DE LA PRENSA INTERNACIONAL EN LAS DECADAS DE LOS 70 Y 80 ,PARA BIEN O PARA MAL ....SUS IDEAS REVOLUCIONARIAS Y SUS METODOS DE LUCHA --VIOLENTOS -- SON ADMIRADOS POR MUCHOS REVOLUCIONARIOS Y OPRIMIDOS EN EL MUNDO PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS ..SIN EMBARGO , SON VISTOS CON HORROR POR OTROS ...SOLAMENTE LA HISTORIA LO JUZGARA CON IMPARCIALIDAD ...EN LA GUERRA Y LAS LUCHAS REVOLUCIONARIAS ,IGUAL QUE EL AMOR TODO ES PERMITIDO ..ESTUDIAN LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIAS Y VERAN CUANTA VIOLENCIA HAY INCLUSO LAS DEL LIBERTADOR ...NO HAY VICTORIA SIN SACRIFICIO .. INCLUSO INOCENTES .....

Por Rosalinda velasco
19.05.2010
9:05 PM

Tengo 49 años, soy contemporanea con Carlos EL Chacal, y recuerdo perfectamente, cuando pasaban los noticieros de todos los crimenes que cometió. Me llamaba la atención, porque era increible ese hombre, hasta cirugias en el rostro se hizo para cambiar su apariencia. Era super temible, porque siempre escapaba. Su fechorias y crimenes eran de marca mayor, no era cualquier terrorista, era EL PEOR. En ese entonces no habia ni ¨imperio¨ni ¨revolución¨. Yo creo que los chavistas sensatos no deberian hacer frente común de un criminal de niños...o se les olvido el atentado al tren entre sus mas sonadas andadas. Edgar Ramirez es un actor y debe caracterizar cualquier papel que le ayude en su carrera. Entonces los actores que han interpretado a Hitler tampoco debieron hacerlo?

Por Carlos Hernandez
19.05.2010
8:07 PM

Yo en lo particular me parece que el Edgar Ramirez es super del monton en terminos de actuacion...y el Chacal por mi que se quede en la carcel. Yo yo fuese Ramires (el actor) ni siquiera hubiese leido la carta pues ni me interesa

Por EDUARDO SILGUERO ZAMBRANO
19.05.2010
8:04 PM

QUIENES TENEMOS LA EDAD DE EL ASESINO DENOMINADO EL CHACAL, SABEMOS DE SUS CRÍMENES; Y SE PUEDE ESPERA DE UNA MENTE RETORCIDA COMO LA DEL CHACAL, QUE PUEDA EMITIR OTRAS COSAS QUE NO SEAN MENTIRAS. AHORA EL CRIMINAL EL CHACAL ES UNA ANGELITO, UNA MANSA PALOMITA QUE NO HIZO NADA. QUE FACIL ES OLVIDAR, CUANDO CONVIENE OLVISAR; PERO LOS CRÍMENES DE EL CHACAL ENLODARON EL GENTILICIO VENEZOLANO. NADIE; PERO NADIE TIENE LA POTESTAD DE QUITARLE LA VIDA A OTRO SER. MAS CUANDO SE HACE CON PREMEDITACIÓN, ENSAÑAMIENTO Y ALEVOSIA. CLASE DE RATA ESE CHACAL.

Por mary castle
19.05.2010
6:20 PM

Edgar : no he visto el film, pero por la referencia que tengo de usted como actor de seguro interpretó muy bien su papel de actor de un libreto que usted recibio para eso : para darle vida y no para juzgar si lo que decia el libreto era verdad o no, como actor ( el que pone el ARTE en accion, actua pretendiendo encarnar algo que no le es propio , para que se SIENTA como propio) , tan sencillo como que si usted logró hacer sentir , mover, sacudir los sentimientos de los espectadores , sean quienes sean , USTED ES UN BUEN ACTOR y eso es lo que CUENTA !! Siga adelante con su carrera , triunfe donde Dios le designe triunfar y encomiendese siempre a los Santos para que siempre le vaya Bien. Dios lo bendiga. Un gran Abrazo ...

Por Eduardo Escalante
19.05.2010
4:22 PM

tiene razón el señor alberto... billete mata lo que sea.... what ever.... si algún día, que no va a llegar, comenzara en un proceso de acercamiento a la burguesía, lo que tendrían que hacer es dejarme solo y continuar con el camino de la revolución HCF. analizar las lineas de hoy por HCF

Por Sol Maria García Amonei
19.05.2010
3:19 PM

Cuál es tu problema, Ilich terrorista? No serás tú quien quiere la gloria "holliwoodense" por los crímenes de lesa humanidad por tí cometidos? (...) No te mereces nada más que la cárcel donde te encuentras, pues es Dios a quien le toca hundirte en tu propio iniferno. Deja al Actor en paz, que bien se merece sus reconocimientos por tener el valor de interpretar a una de las verguenzas de este país. La revolcuón es basura, como lo ha sido y seguirá siendo tu vida.

Por Abelardo Hernandez
19.05.2010
2:29 PM

Sr. Ilich usted no sabe que billete mata revolucion y contrarevolucion y todo ese gamelote, (...)

Por veronic lara
19.05.2010
1:52 PM

esta completamente ALUSINADo el chacal ? no te conviertas en contrarevolucionario.? de que / para empesar enTonces el Ramirez Bueno falsea la historia O se presta para ello imaginemos las re_encarnaciones que han hechos todos los actores que han interpretado la historia? .lo increible es que un fracasado como el tal chacal todaVIA tenga vigencia porque credebilidad ninguna pero quien le hace propaganda al Sr ? desde que chavez otra vez se acordo de el porque la asociacion de chavez a los fracaso historicos de larga y corta data son de madre y cuando se acordo este dijo oh e aqui otro bolsa que se acordo de mi y a salir del olvido de los escombros del pasado porque el tal chacal se quedo ahi desde que entro en la carcel y todavia hay que OIR de el..

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ésta es una economía que está dirigida por un Estado abatido, muy limitado por (...)

    HACE25minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No se trata de una encuesta. Tampoco de un trabajo de investigación al estilo (...)

    HACE2horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
     Uso de Citrato de Clomifeno(CC), respuesta  predecible en el hombre con (...)

    HACE6horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Pedro es arrendatario del apartamento que ocupa desde hace varios años. Él paga (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Faltando casi una semana para la realización de la media maratón de Plaza's, (...)

    HACE2dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    En la página www.sermejorpersona.com encontré un hermoso post cuya fuente (...)

    HACE3dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Mucho se ha hablado del punto débil de los Superleones, que no es otro que los (...)

    HACE4dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de 4 semanas de parranda bursátil, cortejada por docenas de artículos (...)

    HACE4dias