|
compartir
|
Ordenan ocupación definitiva de empresa Fama de América

Un tribunal agrario aprobó la ocupación de las plantas de Caracas y Carabobo

  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de mayo de 2010  12:00 AM

El representante judicial de la empresa Fama de América S.A., Carlos Urbina, informó que el Tribunal Primero Agrario ordenó la ocupación definitiva de la compañía.

Urbina explicó que Fama de América enfrenta un proceso de expropiación por parte del Gobierno nacional, pero no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

El abogado expresó que la medida es ilegal en este caso e indicó que ésta será objeto de evaluación por parte del equipo jurídico de Fama de América. Recalcó que los derechos de los trabajadores se encuentran resguardados de acuerdo al decreto de expropiación, según difundió Unión Radio.

Por su parte, Alfredo Zapata, trabajador de la empresa ubicada en la zona industrial de La Yaguara, explicó que a raíz de la expropiación de la planta publicada en Gaceta Oficial número 39.303 se creó una comisión de enlace entre funcionarios del Gobierno y representantes legales de la empresa.

"Esta comisión de enlace, encabezada por Tibisay León, fue la encargada de llevar a término la expropiación de la planta", dijo Zapata.

Según el trabajador, de ahora en adelante las dos plantas de Fama de América, una ubicada en La Yaguara y la otra en Valencia, estado Carabobo, pasarán a formar parte de las empresas del Estado venezolano.

"Los trabajadores esperábamos esto. Estamos muy contentos y satisfechos con la decisión del Tribunal Agrario", comentó Zapata.

La planta Fama de América fue expropiada en el mes de noviembre del año 2009 a través de un decreto presidencial, a fin de consolidar la infraestructura agroindustrial del café, según reseñó ABN.

Los bienes objetos de expropiación de la procesadora Fama de América incluyeron maquinarias, equipos industriales y de oficina e implementos de trabajo, así como centros de distribución, almacenes y puestos de compra de café.

La planta Fama de América, ubicada en La Yaguara, reporta una producción diaria que alcanza los 65 mil kilos de café procesado.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas