ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 18 de mayo, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Divisas
Entra en vigencia reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios

La nueva herramienta legal otorga al Ministerio de Finanzas la supervisión, a través de la Dirección General de Inspección y Fiscalización y la Comisión Nacional de Valores, de las operaciones realizadas con títulos valores.

El Gobierno intenta evitar la especulación cambiaria (Archivo)
  EL UNIVERSAL
martes 18 de mayo de 2010  09:43 AM

Caracas.- La Asamblea Nacional publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5.975 de fecha 17 de mayo de 2010 la Reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios, que mediante la cual el Ejecutivo aspira regular el mercado permuta.

La nueva herramienta legal otorga al Ministerio de Finanzas la supervisión, a través de la Dirección General de Inspección y Fiscalización y la Comisión Nacional de Valores, de las operaciones realizadas con títulos valores.

Da competencia exclusiva al Banco Central de Venezuela la venta y compra de divisas por cualquier monto.

Ahora el ente emisor decidirá las instituciones financieras que participarán en el mercado. La actividad de las casas de bolsa sólo serán permitidas a través de un corro cerrado. Quien contravenga esta normativa está cometiendo un ilícito cambiario y será sancionado con multa del doble del monto de la operación o su equivalente en bolívares. 

Los organismos públicos o privados, están obligados a prestar colaboración a la administración de justicia en el procesamiento de los casos que se deriven de la aplicación de la presente Ley.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Alejandro Balestrini
27.10.2010
12:26 AM
Esto puede ser un arma de doble filo. Me parece que se le está otorgando demasiado poder al ministerio de finanzas (más del que ya tiene). A la final los que pueden incurrir ilícitamente son ellos mismos.
 
Por bernardo pulgar
18.05.2010
3:39 PM
MI MUY QUERIDO AMIGO JOYBE TROY LARA VERAS YO LO UNICO QUE TE PUEDO DESIRTE ES QUE SOY CHAVISTA ,Y DE LO RADICALES Y MUY CHAVISTA EN CUANTO A LO OTRO A LLI PUEDE HAVER ALGO DE VERDAD ,COMO DE MENTIRA
 
Por omar jose lucena
18.05.2010
3:38 PM
estoy de acuerdo con lo que estan haciendo, ya basta con la especulacion con los dolares pero sugiero que el banco venezuela u ostros bancos vendan dolares libres a 5000 bolivares para todo el mundo y asi trabajar tranquilos e importar lo que sea, pueden vender dolares por menos precios para los importadores de medicina saludos desde Barquisimeto
 
Por Carlos Vargas
18.05.2010
2:30 PM
Con el afecto que le tengo a Venezuela... ojalá se libren de este gobierno que los lleva al derrotero. No es difícil predecir lo que se viene: mayor precio del dolar (mercado informal) y, por ende, mayor inflación. Saludos desde Chile
 
Por Joybe Troy Lara
18.05.2010
2:11 PM
Todo el espacio ha sido dedicado al Sr Vernardo. Para mi es evidente que Vernardo esta bromeando todo el tiempo y acabando con la paciencia de todo el mundo a proposito. Su "ortografia" cambia con los dias y los demas foristas no deberian tomarlo tan en serio. Inclusive podria ser cualquiera de los dos opositor o chavista.
 
Por gustavo roa
18.05.2010
2:06 PM
Mis queridos y apreciados vecinos... una vez mas estos hechos me dan la razon de lo expuesto en dias pasados... Venezuela se torna mas comunista cada vez, el control es casi total por parte de las instituciones del estado, el "presidente" expropia a dedo y como le da la gana, el banco central no es automo, los dolares contralados, el cadivi con desembolsos a cuenta gotas, la educacion en su gran mayoria busca contagiar la filosofia del marximo, alimentos controlados en su cantidad.. es decir todo sirve a los intereses del "mal gobierno".. ¿que tipo de administracion puede dar una persona que jamas se preparo para eso?..¿que tipo de futuro le espera a un pais que es asesorado por Cuba?.. que de paso tambien anda en la pobreza y en el atraso. ¿Es todo esto lo que verdaderamante quiere y beneficia al pueblo venezolano? Y USD de los recursos que emanan de la tierra Venezolana, se esfuman en la compra de armas y en financiamiento de paises con crisis.. Abran los ojos y la mente por favor.
 
Por ANA GERTRUDIS BLANCO TORO
18.05.2010
1:58 PM
Por que no dejamos al señor Pulgar expresar lo que le parezca? Tanto él como nosotros tenemos derecho a opinar lo que nos plazca. Si defendemos nuestra libertad de expresión debemos practicar el respeto a la libertad de expresión de los demás nos guste o no. En definitiva este espacio lo usamos para comentar la noticia, si comentamos los comentarios deberia ser sin personalizar de manera que se enriquezca la practica y tal vez una reflexion bien hecha tenga acogida en los foristas, y no sigamos copiando y practicando la descalificación y ofensa como forma de dialogar. No olvidemos que todos somos venezolanos habitante de esta hermosa tierra enferma de intolerancia, irrespeto incapacidad e indolencia en estos momentos, pero que con el concurso de su mejor capital humano sanará mas temprano que tarde. Mis cordiales saludos para todos los compañeros de foro.
 
Por xose alvarez
18.05.2010
1:39 PM
para el sr bernardo pulgar, sera por lo de pulgarcito, que es pequeño y escribe y mayusculas eso es de mala educacion el escribir en mayusculas, tiene usted que mejorar sus horrores ortograficos, que dan verguenza ajena, sea usted de los burras chavistas como de los opositores, trate de en los proximos comentatarios buscar un corrector ortografico y escribir en minusculas, todos trataremos de entender lo que quiere espresar,un saludo
 
Por Jorge Pereira
18.05.2010
1:15 PM
Tienes mucha razon sr. Pulgar. Venezuela es bastante bella!. Pero no tenemos un turismo que sea decente y seguro. Yo hablo de producion, sea turismo, agricola, transporte, vias de comunicacion terrestre... y todo lo anterior bien programado y hecho con calidad! Informate que tanto exportan estos paises, y que calidad de infraestructura tienen sin tener que hacer tonterias de improvisiones. Y lo mejor de todo ... el RESPETO por la propriedad privada!!! Por ultimo... El unico MANIPULADO eres tu y todos aquellos que creen que sin Chavez no son nadie. No te pongas limites Bernardo (no hablo de dinero). No desarrolles tu ser a punta de lo que le de la gana a nuestro presidente.
 
Por Nebur Zerep
18.05.2010
12:52 PM
Pero por favor, no sigan contemplando a Bernardo Pulgar. El personaje obviamente tiene conocimiento escaso en materia política, aún más escaso en ortografía, y, si esto fuera posible, menor aún en materia de economía. Alguien que de hecho repite las palabras de Hugo Chávez Frías como si fuesen verdad y veredicto es falto de criterio, obviamente. Comprendo que esto lo haga quien está enchufado y tiene que dar la apariencia de creer en el hilvanado de esta farsa, porque al fin y al cabo allí están todos esos $$ con los que se compran sus casas en Andorra y Bélgica, pero que un ciudadano en serio repita lo de la "especulación con divisas" ya les da una idea. Voto porque nadie siquiera lea los comentarios de Bernardo, como si no estuvieran allí. No pierdan el tiempo. Estos foros existen para intercambiar ideas, para eso hace falta un argumento y la disposición al diálogo. Libertad de expresión: Bernardo tiene el derecho a opinar, que le hagamos caso es otra cosa.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas