Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 2 votos



En Gaceta resolución de jubilación de magistrados

Fueron jubilados los magistrados del TSJ Pedro Rondón Haaz y Hadel José Mostafá Paolini con una pensión de jubilación equivalente al 90% de su última remuneración mensual.

12:43 PM Caracas.- En Gaceta Oficial fue publicado hoy la resolución en la que se otorga el beneficio de jubilación a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que cumplan con los requisitos para optar a ese beneficio.

Pedro Rondón Haaz, magistrado de la Sala Constitucional y Hadel José Mostafá Paolini, magistrado de la Sala Político Administrativa se les otorgó la jubilación luego de que se acogieran a la resolución que publicó el máximo tribunal del país en marzo de este año.

A los dos magistrados se les asignó por concepto de jubilación el equivalente al 90% de su última remuneración mensual.

Son nueve los magistrados que cumplen con los requisitos para poder optar a la jubilación.

Carolina Contreras A.
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (10)

Por maria cedeño
17.05.2010
5:39 PM

Los abogados ejercen en un ambiente donde la ambición desmedida, la insolaridad, el materialismo absoluto los envuelve, en las carceles hay gente que ni el expediente se lo revisan porque no tienen dinero ni palanca del poder. No son solidarios ni con ellos mismos, son lobos que se devoran entre ellos.

Por maria garbu
17.05.2010
4:03 PM

Los jueces NO TIENEN MORAL, son la VERGUENZA de Venezuela. Es la manera que tiene Chaves de decir TIENEN QUE HACER LO QUE YO DIGA. Como pueden dormir tranquilos y mirar a los ojos a sus hijos, familiares, amigos ? Siento verguenza ajena.....pero ESTO no va a durar toda la vida...... Más tarde o más temprano va haber JUSTICIA, la que no supieron impartir ellos.

Por SEAN LUIS APONTE
17.05.2010
3:48 PM

Ha dicho recientemente el Vicepresidente del gobierno de turno, Sr. Elías Jaua, que es indecente que mientras la inflación es -1%, y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años. Nos gustaría transmitirle a este "Sr. Vicepresidente" y a "todos los políticos", sin distingo de credo y raza, lo que nosotros "EL PUEBLO HONESTO Y TRABAJADOR"consideramos indecente : INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 1.064 B/mes y el de un diputado de 23.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 36.500 B/mes. INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
17.05.2010
2:51 PM

Si aplicaramos un criterio de rentabilidad a la inversion "justiciera", cuya funcion fundamental es, en mi modesta opinion sobre el ramo, garantizar el cumplimiento de la CONSTITUCION NACIONAL asi como que se cumplan las leyes sin interferencia de "ningun" otro poder, veriamos que ha sido extremadamente baja. Se ha tolerado la interferencia de poderes ajenos abiertamente y se " ha volteado la vista" ante la violacion de derechos ciudadanos. La historia recordara esta gestion, entre otras calificaciones, como "complaciente" por decir lo menos. Por lo demas, disfruten sus "muy jugosas" jubilaciones, que ojala los venezolanos mas humildes pudieran tener aunque sea "una"n"ava parte de ella, "muy" merecidas por tan arduas y duras labores.

Por Ramona Cordero
17.05.2010
2:47 PM

Que tristeza!!! Estos Magistrados que no han tenido el valor de enfrentarse a la Injusticia e impunidad reinante. De pana deberianjubilarlos con la pensión que cobrar los viejitosmortales a ver si les alcanza para un cuarto de mercado y además deberian dejarlos esperando al menos unos 5 años... para que sientan en carne propia lo que sienten todos los mortales que de una u otr manera reclaman sus derechos...Esa jubilación es el pago por el servicio prestado( lo que no sabemos es quien o quienes recibieron esos servicios), sólo se que parte de los impuetsos que nos cobran van a parar a manos de personajes como estos....

Por edgar padron
17.05.2010
2:40 PM

¡¡¡¡JUBILO NACIONAL!!!!, MUESTRA FEHACIENTE DE LO MALO QUE ES SER RICO. ¡LIBERTAD PARA LOS LIBREPENSADORES QUE HABLAN! ¡CIVILIZAR A LOS MILITARES!

Por Mariela Prado
17.05.2010
2:16 PM

para mi que esto es todo un guiso para meter a los magistrados que ellos quieran , es mas, una apuesta que los hacen jubilarse antes de tiempo y sin cumplir con los requisitos

Por Juan Carlos Piña Ruiz
17.05.2010
2:00 PM

Esta es su forma de decir "LOS QUIERO"...

Por ulises farias
17.05.2010
1:48 PM

Verguenza les deberia de dar...Con el retardo procesal que existe en todos los tribunales..Con el estado de los ascensores..En fin, que los jueces Venezolanos (en su mayoria), deberia estar presos...Les deberian quitar sus viviendas y luego, que fueran a demandar, para verlos sufrir, lo que sufren cada dia, los dueños de viviendas, que Inquilinos inescrupulosos con ayuda de Abogados corruptos y jueces, ademas de leyes injustas, permitan que se apoderen de los bienes de terceros.. Asi las cosas.. Los jueces deberian ser castigados por incompetentes e inoporantes....Pues, sus falta de diligencia, tambien es corrupción..¿ o NO.?

Por Magali Santos
17.05.2010
1:15 PM

AHORA QUEDAN MEJOR,TIENEN UN REALERO EN EL BOLSILLO,NO TRABAJAN,DEBIERAN DONAR LA PENSION DEL SS,MIENTRAS LOS POBRES MORTALES TENEMOS UNA PENSION QUE NO ALCANZA PARA NADA,Y BOLIVIA NOS DENE 300 MILL DE DLS....

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Leonel Campos salvó a las Águilas
01:15 AM.LVBP 2014 - 2015. El jardinero derecho de las Águilas, el estadounidense Carlos Moncrief, comandó los estacazos del (...)
12:24 AM.LVBP 2014 - 2015. Cardenales venció por la mínima a Tigres
12:08 AM.LVBP 2014 - 2015. Bravos barrió la serie ante Tiburones
11:05 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. Revisarán huso horario de Venezuela

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se celebra el último de los grandes maratones del mundo: Nueva (...)

    HACE2minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno anunció, entre otras medidas salvadoras de la patria, que mañana  (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Qué equipo puede ganar un juego de pelota bateando apenas dos inatrapables? Muy (...)

    HACE4horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE4dias