Inicio  >  Opinión > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 111 votos



Saul Godoy Gómez // Caruao, o el complejo de ser negro

A Chávez y su movimiento político les gusta utilizar esas supuestas injusticias históricas, reclamos, agravios como excusa, para despojar a los venezolanos de sus derechos, propiedades y libertades. Basta con encontrarse con una banda de idiotas que le crean su discurso de una justicia social envenenada de odio y oportunismo, para que se sientan compelidos a la acción, y machete en mano, como tanto cimarrón lo ha hecho en nuestro país, trate de hacer "su" justicia, que se traduce en el robo, la destrucción y quema de las propiedades de los otros, en violar dignidades y aterrorizar a la gente de bien, y si sus víctimas sucede que son mujeres, niños y ancianos… mejor, para dar el ejemplo.

Pero si a este acto de locura se le agrega el ingrediente racista, del color de la piel, o de un supuesto origen aborigen, entonces el mandado está hecho, estamos reproduciendo en pleno siglo XXI las taras y la barbarie de tiempos que creíamos superados. El momento culminante del espectáculo llega cuando las autoridades revolucionarias se declaran impotentes ante el reclamo social del pueblo, e incapaces de garantizar la integridad de las personas y sus bienes, permiten que se consumen los más terribles crímenes.

Lo de Caruao en contra de la familia Quintero fue muy feo, estoy seguro que muchos habitantes de este pueblo costeño deben sentir una gran vergüenza por estos acontecimientos, son lugares que viven del turismo principalmente, ¿Qué van hacer ahora? Gracias a un grupito de negros acomplejados y siguiendo un guión del socialismo del siglo XXI, convirtieron a Caruao en la vitrina de exhibición de esas terribles organizaciones llamadas concejos comunales, que no son otra cosa que un órgano de la disolución social, vehículo para el caos y la devastación de lo que queda como país, por medio de estos concejos están asegurados los mil Vietnam a los que se refería Chávez, focos de violencia multiplicados en cada región, ladrones y violadores con la estampa de "pueblo" en la frente, haciendo y deshaciendo en nombre de la "voluntad popular".

Esa pretensión chavista de clonar esas comunidades de esclavos renegados, "los cumbes", que se dieron durante la colonia y la independencia en nuestro país, es la propuesta más despreciable y degradante para un descendiente afroamericano, se está reviviendo esa carga de odio, explotación y racismo en un país que la había superado, en Venezuela coexiste una de las poblaciones más mestizas y variadas del continente desde hace varios lustros, en plena paz y armonía.

Bastó que el gobierno comunista de Chávez no pudiera cumplir con sus planes de vivienda para la costa de Vargas, para que se asomara, en las mentes enfermas de los revolucionarios, la salida fácil de resucitar un fantasma, el peor y más peligroso de todos, la violencia racista, reclamándole a los propietarios blancos sus haciendas y casas porque ellos, "el pueblo", no tiene.

Tengo amigos negros y varguenses en diferentes comunidades, con ellos he hecho campañas políticas, y pateado mucho barrio y pueblos del litoral, y me han confirmado que se trata de un globo de ensayo del Gobierno, que hay asesores cubanos involucrados, que es una puesta en escena para sembrar terror y tengo información que lo mismo está sucediendo en Choroní.

En cuanto a la tesis de los pueblos originarios… que más originario que haber nacido en Venezuela, no hace quinientos años, sino ahora, cuando debemos refundar la nación luego de esta pesadilla que nos ha robado la tranquilidad y la cordura.

saulgodoy@gmail.com


Más artículos de esta firma

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias