|
compartir
|
En Los Teques atienden 10 trámites de pasaporte al día

Director del Saime promete arreglar plataforma tecnológica

Desde que se mudaron, la oficina de identificación desmejoró (Joel Aranguren)
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 14 de mayo de 2010  12:00 AM

Los Teques.- Numerosos usuarios que reciben cita para tramitar pasaportes por la oficina del Saime en Los Teques están padeciendo las deficiencias del sistema automatizado desde hace algunos meses.

Con la mudanza de sede del casco central al centro comercial Superlíder, el organismo amplió los servicios de atención a usuarios y se había convertido en una de las oficinas gubernamentales más visitadas para los trámites de identidad en la región. En las últimas semanas las quejas de los usuarios han sido reiteradas, ya que después de recibir la notificación para sacar el pasaporte se han encontrado con que solo pueden atender a 10 personas, entre más de 50 que esperan hacer trámites en un mismo día.

Rosana Díaz comentó que era el tercer día que cruzaba la Panamericana para completar trámites, ya que los funcionarios alegan problemas con la línea y debido al horario por ahorro de luz resulta imposible atender todas las personas citadas. "La cuestión es que yo vivo en Caracas, pero como el Saime sortea citas en cualquiera de sus dependencias, he tenido que pedir permiso en mi trabajo tres veces para hacer el mismo trámite", acusó la usuaria.

Rodolfo Alemán asegura que algunas de las personas citadas entregan sus papeles y cuando tienen que presentar las huellas y tomarse la foto, las máquinas fallan. "La mayoría de las personas que venimos a hacer estos trámites cumplimos horarios, el hecho de tener que venir al día siguiente acarrea la pérdida de dos jornadas laborales", comentó Alemán.

Debido a las reiteradas críticas, el director de la oficina, Gerardo Palma, ofreció sus declaraciones indicando que se está trabajando para solventar los problemas con la plataforma tecnológica y volver a la normalidad en los próximos días.

Aseguró que el organismo mantiene más de tres mil documentos tramitados de 2008 y 2009, por lo que hizo un llamado para que los responsables vayan a recogerlos, ya que se estudia enviarlos a la central de Caracas para julio.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas