Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Cine > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Bailarinas burlescas se roban el show en Cannes

12:04 PM Francia.- Las actrices llegaron con guantes hasta los codos, enormes aretes de circonio, mucho estampado de leopardo y hasta una cartera con orejitas de gato.

La conferencia de prensa del jueves para la nueva película del actor y director Mathieu Amalric -"Tournee'', sobre una escandalosa banda de bailarinas nudistas-en el Festival de Cine de Cannes no fue típica. Las reverencias y guiños de ojo a los periodistas congregados de las cinco mujeres -verdaderas bailarinas burlescas de Estados Unidos- dejó en claro su entusiasmo por estar en el más prestigioso encuentro cinematográfico.

"Me siento como la Cenicienta yendo al baile'', dijo efusivamente Kitten on the Keys, una morena cuyo acto consiste en tocar el piano en un brasiere de lentejuelas y una tanga y cantar de manera picante canciones divertidas con doble sentido.

En la cinta, Kitten -la que lució las orejitas de gato- es una de seis miembros de una tropa de Nuevo Burlesco de gira por la Francia provincial bajo la dirección de un ex productor de TV venido a menos, interpretado por Amalric.

La cámara sigue al grupo en el escenario mientras regala al público sus números nudistas subidos de todo, graciosos e ingeniosos, entre bambalinas armándose con pestañas postizas, escarcha y plumas de avestruz; y a través de la camaradería y soledad del tour, mientras bromean, pelean y se consuelan entre ellas.

El reparto incluye a las voluptuosas rubias Mimi le Meaux y Dirty Martini, dos miembros fundadoras del nuevo movimiento burlesco, que vieron los glamorosos actos de strip-tease de los 40 y 50 como un modo de expresar la sexualidad femenina y de valorizar todo tipo de cuerpos.

Dirty Martini, nativa de Woodstown, Nueva Jersey, pasó su infancia entrenándose en ballet clásico antes de convertirse en bailarina nudista.

"No había muchos puestos (en el ballet) para una mujer de mi talla y forma'', dijo a la AP en una entrevista. "Nadie iba a agarrarme y decirme, 'epa, eres una gran bailarina, vamos a ver cómo podemos vestirte con tus grandes caderas'. Así que tuve que buscar mi propio camino''.

Dirty Martini, quien al igual que las otras bailarinas usa su nombre artístico, defendió el Nuevo Burlesco como un movimiento feminista.

"Somos mujeres preocupadas por cómo se trata a las mujeres en el mundo y el modo en que las mujeres se odian a veces a sí mismas'', dijo. El Nuevo Burlesco es "una forma de educar a las mujeres que necesitan su propia expresión sexual''.

"Tournee'' es una de las 19 películas que compiten por la Palma de Oro, el máximo premio de Cannes. Es el cuarto filme dirigido por Amalric, un renombrado actor francés mejor conocido en el extranjero por su papel de editor de revista cuadripléjico en la cinta de 2007 "El llanto de la mariposa'', de Julian Schnabel.

A una pregunta sobre si alguna vez se sintió abrumado por su exuberante reparto durante la filmación, Amalric exclamó "­No! No, en verdad''. Y alabó el talento actoral de las chicas.

"Sólo hay 17 minutos de espectáculo (nudista) en la película. El resto del tiempo, las chicas son actrices'', expresó.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cuando se trata de perder peso muchas son las dietas y programas nutricionales (...)

    HACE27minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE38minutos

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Y sucedió lo que tenía que suceder. Los Bravos al fin vencieron a los Leones, (...)

    HACE4horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Jon Satainer, escribió un post en A Luxury Travel Blog sobre los mejores (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "No pienso dejarme robar mis sueños, no pienso dejarme robar por nadie lo que (...)

    HACE3dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cansado y sudoroso luego de  tener sexo? Postorgasmic illness síndrome (...)

    HACE4dias