|
compartir
|
Guerra entre bandas causó tres muertos en El Cementerio

Maleantes arremetieron porque creían que uno escondía un arma

Xiomara Carrasquel dijo no creer en el trabajo de la policía. Sin embargo, exigió justicia (Fernando Sánchez)
Contenido relacionado
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de mayo de 2010  12:00 AM

No hay tregua. La guerra entre los miembros de la banda del barrio Primero de Mayo y los de la del barrio Los Sin Techo, ambos en El Cementerio, es a muerte.

Pero frente a sus cañones no caen solo rivales, sino aquellos moradores inocentes que se "atreven" a transgredir fronteras. El lunes pasó. Tres hombres murieron a tiros porque aunque llegaron a vivir hasta el Primero de Mayo -desde Los Sin Techo, hace poco más de cuatro años- todos continuaron frecuentando a sus amistades.

Por eso, quizás, cuatro hombres armados alcanzaron al trío y los acribillaron; a Alfredo Jesús Rico Bolívar, de 58 años, José Gregorio Rico Bolívar de 40 y a José Manuel, un amigo de los dos, cuando a las 11:35 de la noche del lunes compartían unas cervezas al final de la avenida La Providencia. Los balearon y luego huyeron.

"Dicen que fueron los miembros de la banda de Primero de Mayo... que bajaron y les dispararon. Yo creo que lo hicieron porque ellos antes vivieron en los Sin Techo y seguían frecuentando a su gente de ahí y como esa guerra es a muerte y es una ofensa pasarse de sector, supongo yo que algo tiene que ver eso con el ataque", dijo Xiomara Carrasquel, la ex esposa de Alfredo.

Cuando a ella le avisaron, su cuñado y el amigo de la familia estaban en el CDI de El Cementerio. Ya habían muerto.

Los tres trabajaban en una cooperativa que prestaba servicio a la Alcaldía de Libertador y que en estas semanas adelantaba trabajos en la comunidad.

Versión policial

Por su parte, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la División contra Homicidios tienen otra hipótesis de lo que allí ocurrió.

Según la versión de los policías, todo fue por un arma. El fin de semana, cita la versión extraoficial, Alfredo pintaba una casa entre los callejones siete y nueve del barrio Primero de Mayo en El Cementerio. Mientras terminaba su faena, un grupo de maleantes pasó por donde él estaba. Corrían rápido porque huían de un grupo de uniformados que los descubrieron robando. Uno de ellos lanzó su pistola hacia donde estaba Alfredo y vio cuando el pintor la recogió.

Al día siguiente, al parecer el domingo, continúa la versión policial, los maleantes llegaron hasta la casa de Alfredo y le pidieron el arma. Él les dijo, supuestamente, que no tenía el arma. Los maleantes se fueron el lunes, regresaron y arremetieron. Primero encontraron al hermano de Alfredo con el amigo, José Manuel. A los dos les dispararon. Cuando se acercaron se dieron cuenta de la equivocación, así que decidieron llegarse hasta la casa de Alfredo, buscar el arma y matarlo. Y así lo hicieron.

Los funcionarios ya tienen identificados a dos de los que participaron en el homicidio múltiple.

Según los investigadores los alias de los maleantes que estuvieron implicados son: "el Fresa" y "el Albert".

Los policías esperan a que los familiares terminen de aportar lo que saben para conocer lo que en realidad ocurrió.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas