Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 4 votos



La inflación acumula un salto de 11,3% en cuatro meses

Según el Banco Central de Venezuela en el mes de abril los precios registraron un alza de 5,2%

03:25 PM Caracas.- El reporte del Banco Central de Venezuela indica que en abril la inflación registra un salto de 5,2% con lo que los precios acumulan un salto de 11,3% en los primeros cuatro meses del año, versus 6,7% en el mismo lapso de 2009.

El Banco Central afirma que el incremento de los precios en abril obedece a "el efecto estacional que determinó el encarecimiento de la mayoría de los productos agrícolas, particularmente el de las hortalizas, que le agregaron 1,8 puntos porcentuales a la tasa global del mes; así como los ajustes de precios autorizados por el Ejecutivo en una serie de rubros alimenticios y en las tarifas del transporte público terrestre".

Con información de Victor Salmerón




 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (34)

Por DENYLSON ROMERO
07.05.2010
9:11 PM

5.2% en abril y en donde es eso? en un semana o en un dia, porque desde hace rato todo aumento mas de 20%. SALGAN Y COMPREN JABON , 40 %, CHAMPU,35% QUESO, MAS DE 50% O CUALQUIER PRODUCTO COMESTIBLE Y CALCULEN EL PORCENTAJE CON RESPECTO A MARZO Y CONDORITO SE QUEDARA TONTO EN SUS CAIDAS DE ESPALDAS. PROVOCA ES SOMETERSE A UNA CURA DE SUEÑO Y QUE LO DESPERTARAN A UNO EL 26 DE SEPTIEMBRE PARA IR A VOTAR BIEN TEMPRANO, PERO COMO ESTE DESGOBIERNO ESTA LLENO DE TANTOS ENERGUMENOS, CULEBRERICOS, Y TARIFADOS COMO EL TAL ROMULO HAY QUE ESTAR DESPIERTO LAS 24 HORAS DEL DIA PARA SEGUIR LUCHANDO HASTA SALIR DE LA PEOR DESGRACIA QUE LE HAYA PASADO A NUESTRO PAIS.

Por lorenzo castillo
07.05.2010
8:54 PM

ROMULITO OCHOA TE VAMOS A NOMBRAR MINISTRO PLENIPOTENCIARIO DE LAS FINANZAS Y LAS CIENCIAS ECONOMICAS POR TUS GRANDES CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA. HUGUITO TIENE EN TI UN PILAR PARA ASEGURAR LOS EXITOS INCONMENSURABLES QUE HA TENIDO ESTE GOBIERNO: INFLACION, CORRUPCION, PILLAGE,IMPROVISACION FELICIDADES...

Por lorenzo castillo
07.05.2010
8:39 PM

Y HUGUITO DANDOSE LA GRAN VIDA, PASEANDO Y QUERIENDO COMPONER EL MUNDO. QUE DICEN LOS ROJOS ROJITOS... NADA Y QUE VAN A DECIR SI LES TIENEN EL CEREBRO ENGRASADO...

Por rafael Garcia
07.05.2010
7:59 PM

Amigo Ochoa , Segun usted escribe , la inflacion se produce nada mas por especulacion y porque consumimos lo innecesario , Y porque sera que en el Imperio venden y compran cosas tan innecesarias como resucitadores cardiiopulmonares para cucarachas envenenadas por insecticidas , y la inflacion no pasa del 5% ANUAL ? y alla no hay PVP .

Por Jaime Uribe
07.05.2010
7:39 PM

Ahí vamos camino al despelote total y las estanterías de los mercados semi vacías igual que en Cuba gracias a la Robolución Cubolivariana. Hasta cuando vamos a permitir los abusos del comandante y sus esbirros ?

Por Juan Sebastián Franco
07.05.2010
7:24 PM

Está bien, está bien, les voy a contar. Los países que practican la inflation targeting policy son Brasil, Chile, Mexico, Colombia y Perú, es decir, las economías que suman 3/4 del PIB de toda latinoamerica y el caribe... las más importantes economias de nuestros pueblos americanos. CREANME: NO ES CAUSALIDAD QUE EL COMUNISMO SEA UN FIASCO. Es su decisión, hermanos venezolanos, si quieren tener el peor sistema económico (o uno de los peores) que el ser humano se haya podido idear....aún están a tiempo.....

Por Juan Sebastián Franco
07.05.2010
7:13 PM

Señor Rómulo Ochoa: cualquier persona cuyo ganase mayor salario aumentaría su consumo a menos de que ahorrara el plus (cosa que no sucede ni en el Japón). Venezuela es un país consumista sólo en el sentido de que no tiene fábricas y le toca importar más de la mitad de lo que consume, no en el sentido de que la gente del común requiera comer o decida comer más de la cuenta. ¡su argumento es perverso! Su argumento es: racionemos el consumo, racionemos la libertad del consumidor, porque sencillamente las autoridades monetarias son un fiasco. No, señor, si Venezuela es hoy un país capitalista, entonces es responsabilidad del Banco Central actuar de modo que los consumidores puedan comprar todo lo que puedan, si es lo que quieren. ¿O es que en los países cuyas autoridades tienen una meta de infláción la gente no consume todo lo que quiere? Precisamente ese es uno de los objetivos de la macroeconomía...permitir el consumo masivo sin que los precios vuelen. El problema es el comunismo... Mejor dicho, hermanos venezolanos, investiguen quiénes son los países que efectúan esta política monetaria que ha resultado ser EXCELENTE: inflation targeting policy. Yo no sé qué es peor: un gobierno comunista que no minimiza la inflación (como el de ustedes) o un gobierno comunista que la minimiza (pues podría intentar justificar con su política monetaria efectiva lo injustificable.....)

Por Luis Perez Villegas
07.05.2010
6:35 PM

¡Aleluya! se activó el chip de Rómulo Ochoa, y apela al "sentido común" y leyendo su perorata se comprueba una vez más que es el menos común de los sentidos. Cuando le colocaron el chip por supuesto, que no le grabaron el archivo que enseña que la inflación es el peor y mayor impuesto que los pueblos se obligan a pagar y que es resultante de políticas económicas perversas cuyo culpable es unicamente el gobierno. Pobrecito él, no sabe y el chip no le dice que cuando un país debe estar aumentando a cada rato los sueldos y salarios es porque la inflación es mucho mayor que la inteligencia de los burócratas. Señor Ochoa, utilice el cerebro propio, pero primero trate de quitarse ese chip que le colocaron. Observe la realidad, practique la razón. Su " mejor gobierno en el aspecto social" no es sino una camarilla de parásitos saqueadores que se vale de seres como usted para esclaviza y sojuzgar pueblos. La factura tendrán que pagarla

Por Hildemar Enzalzado
07.05.2010
6:35 PM

Imposible de creer esa cifra de 11.3%; lo correcto debe estar sobre el 30% y a lo mejor me quedo corto; para tomar ese estimado se manejaron valores irreales,regulaciones que solo existen en el papel ya que los precios de venta superan los regulados en más de un 50% y si algún funcionario cree que yo miento, entonces comuniquese con mi correo y salgamos un dia de compras; podrá apreciar que a la salida de Mercal (ya que no encontraremos todos los art.de la cesta básica,además de perder 4 horas en cola) tendremos que adquirir la gran mayoria de los artículos con un precio casi al doble. Otra "perlita", se les olvida el aumento del transporte? eso tambien se paga; en un 33% rutas cortas y sub urbanas y en un 24% las rutas nacionales: o eso no se considera en el índice inflacionario ? otra más....las medicinas, cualquiera prefiere morirse antes de comprarlas y los alquileres ? de eso ni hablar ya que adquirir una vivienda a los costos de los materiales; es imposible; NOS CAEN A MENTIRAS

Por Jorge Manrique
07.05.2010
6:32 PM

Por amor tambien se mata. Sobre todo cuando no se asumen responsabilidades y se culpa a terceros. Por ejemplo, que existan tres tipos de cambio es culpa del Gobierno. No busquen en paises del 1er. Mundo. En Colombia, Peru y Chile la inflación es de un digito.

1 2 3 4
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    La primera escaramuza en Puerto La Cruz fue saldada con una victoria. Las (...)

    HACE5horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE17horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE2dias