|
compartir
|
Hotel Plaza Catedral deja de prestar servicio en cinco días

En La Francia las puertas de locales forzados ahora tienen santamarías

Los administradores de la edificación dijeron que el Ejecutivo no los ha indemnizado (Enio Perdomo)
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de mayo de 2010  12:00 AM

Por más de 30 años funcionó como un hotel turístico en la esquina Catedral. Pero esta semana sus 20 trabajadores recibieron un aviso de la Alcaldía de Libertador donde les dan plazo para desalojar el edificio hasta el próximo 12 de mayo.

El hotel Plaza Catedral dejará de prestar servicio a turistas para convertirse en una "escuela de hotelería socialista", indicaron sus trabajadores indignados.

"Aplican expropiaciones sin medir que están dejando a pueblo sin empleo. En el país hay cada día más pobreza", indicó Francisca Acevedo, trabajadora del hotel Plaza Catedral, ubicado en la plaza Bolívar.

Camas, aires acondicionados y otros equipos de trabajo son recogidos en el lugar para trasladarlos a la casa de Antonio Sisa Brito, dueño del Hotel Plaza Catedral.

"Los propietarios nos están regalando mobiliarios y algunas camas por la lealtad a la empresa por 18 años de servicio", informaron las amas de llaves.

Los trabajadores del hotel informaron que la empresa los hizo firmar "una especie de renuncia forzada" por la expropiación anunciada por el presidente Hugo Chávez el pasado 7 de febrero.

Santiago Brito, administrador del hotel, informó que el Ejecutivo y la Alcaldía de Libertador no han cancelado a los dueños una indemnización por la edificación.

"Estamos recogiendo los televisores de las habitaciones, camas y sistemas de seguridad", precisó Brito.

En la Alcaldía de Libertador anunciaron que el edificio tendrá un restaurante café y mirador, una escuela de hotelería y una pastelería-chocolatería.

"El restaurante del pent house se queda, pero con comida típica venezolana", dijo Brito.

Se estima que los ocho locales que rodean al hotel Plaza Catedral sean desalojados a finales de este mes.

La Francia con otras puertas

La Alcaldía de Libertador colocó dos santamarías en los locales del edificio La Francia que fueron forzados con esmeril y martillos este miércoles.

Vecinos y ex trabajadores del lugar denunciaron que los comerciantes aún guardan equipos y mobiliarios en los locales de La Francia. "Cómo les vamos a otorgar llaves si la Policía de Caracas nos desalojó de nuestros puestos de trabajo", señaló Carmen Morales, ex trabajadora del centro joyero.

Morales agregó que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, nunca quiso reunirse con los trabajadores de La Francia.

Entretanto, obreros de la institución pública desmantelaron dos zapaterías, una heladería y una tienda de ropa ubicadas en la Casa de Bolívar y el edificio José Mendoza.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas