Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 2 votos



Venezuela es el segundo destino de exportaciones de Nicaragua

El Salvador fue desplazado al tercer lugar, mientras que Estados Unidos sigue ocupando el primer puesto.

06:18 PM Managua.- Venezuela se convirtió en el segundo destino de exportación de las mercancías de Nicaragua, al desplazar a El Salvador de este lugar.

De acuerdo con las cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) del país centroamericano, Estados Unidos continúa siendo el principal destino de las exportaciones de Nicaragua, y ahora El Salvador ocupa el tercer lugar.

Las ventas de Nicaragua hacia Estados Unidos representan el 30,30% de su mercado, a Venezuela el 10,64% y a El Salvador el 10,54%, para un total del 51,48% del total de sus exportaciones.

El valor de las exportaciones totales de Nicaragua aumentó un 31,8% en el primer cuatrimestre de 2010 en relación con el mismo periodo del año pasado, y suman 653,9 millones de dólares, mientras que en igual lapso de 2009 totalizaron 496 millones de dólares, reseñó Efe.

La compra de café y carne se suman entre las nuevos productos que importa Venezuela desde Nicaragua.

De hecho el café de tipo oro continúa como el principal producto de exportación de Nicaragua, seguido por la carne bovina.

Ese tipo de café generó divisas por 152,1 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2010, el 68% más que los 90,4 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2009, debido a una mayor producción y mejores precios.

La carne bovina sumó 92,4 millones de dólares en ventas al exterior en los cuatro primeros meses de este año, cantidad superior a los 66,2 millones de dólares vendidos en el mismo ejercicio de 2009, lo que representa un crecimiento del 36%.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (11)

Por Rafael Alonso
06.05.2010
10:00 PM

Nicaragua exporta? jaja, me imagino que solo a nosotros. Sobornos? naaa

Por Hermenegildo Aurelio
06.05.2010
9:47 PM

Venderle al imperio todo el petroleo que nos quiera comprar para poder sostenernos y comprarle a Ortega carne sin necesidad de control fitosanitario (ya nos imaginamos la calidad) para recuperar algo de los miles de millones de $$ votados en ese pais.

Por hernan quijano
06.05.2010
9:21 PM

JAJAJAJAJA, QUE CHISTE SI A COLOMBIA SOLAMENTE EXPORTABAMOS 6 BILLONES DE DOLARES EN PRODUCTOS APARTE DEL PETROLEO Y SI SUMAMOS NICARAGIA Y CUBA NO SUMANOS NI EL 10%, Y ESA DIFERENCIA ES EL DESEMPLEO QUE QUETENMOS EN NUESTRO PAIS....."POR UNA VENEZUELA DIGNA"

Por hainer alfred mendoza viloria
06.05.2010
9:02 PM

y este no es el imperio al que las focas y cachumbele odian??? jajajajaajajjajaja

Por luis antonio lopez olivares
06.05.2010
7:57 PM

tremendo Mercado el Nicaraguense, despachan Hoy Y Cobran El Dia De La Madre En La Tarde.....! Pero Nunca Se Aclaro de Que Año..

Por Luis Laya
06.05.2010
7:42 PM

Y que pasaría con el Plan Café? (Como que se perdieron esos reales...)

Por humberto morales
06.05.2010
7:35 PM

Venezuela le importa a Nicaragua por que no tiene la producción industrial para su propio consumo. Mientras, el lider sideral se dedica a acabar con la industria y el empleo, para que todos dependan de los subsidios del Estado incluyendo las importaciones de los países amigos, y no de su propio esfuerzo. Conclusión todos pobres y sin trabajo.

Por Aquiles A. Gonzalez
06.05.2010
7:22 PM

¿Que tiene Nicaragua que no tenga Venezuela?..Seran mas eficientes las tierras del pais centroamericano que las ricas tierras de aqui?.¡ ...

Por edgar padron
06.05.2010
7:22 PM

ES TAMBIEN EL SEGUNDO EN RECIBIR LOS OBSEQUIOS DEL "DON REGALON SONRIENTE" ¡LIBERTAD PARA LOS LIBREPENSADORES QUE HABLAN! ¡CIVILIZAR A LOS MILITARES Y A LOS YESDASI!

Por jesus carrasquero
06.05.2010
6:54 PM

VERGUENZA NACIONAL ES ESTA NOTICIA,SIENDO VENEZUELA UN PAIS AGROPECUARIO Y CAFETELERO POR TRADICION ANCESTRAL AHORA RECURRIMOS A DANIEL ORTEGA PARA QUE SOBRE FACTURE NUESTRA NECESIDAD,BUSQUEMOSL LA CARNE EN APURE,BUSQUEMOS EL CAFE EN EL TACHIRA,HAY TERRITORIO VENEZOLANO QUE DA 200% DE LO QUE SE SIEMBRA,HAY VECINO COLOMBIANO QUE NOS GARANTIZA CALIDAD Y CERO ENFERMEDAD DE LA VACA LOCA,¿PORQUE BUSCAMOS PRODUCTOS DE LA DIETA BASICA EN TAGUARAS?,EXISTIENDO EN PLENITUD DEL SIGLO XXI EL HIPERMERCADO,CON AIRE ACLIMATADO ,VARIEDAD,CALIDAD Y AGRADABLE TRATO,SOLO AL REVOLUCIONARIO LE GUSTA PAGAR MAS,SIN CALIDAD........

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Intervienen el INAC tras iniciar Operativo Cielo Soberano
12:00 AM.NACIONAL Y POLÍTICA. El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter, (...)

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Desde hace muchos años se ha debatido sobre si puede o no una persona obesa (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se veía venir. Era cuestión de tiempo y finalmente sucedió. No había que ser (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde hace décadas, el tipo de viajero catalogado como "mochilero" ( backpacker (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE3dias