Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 5 votos



En Gaceta vigencia del restante 15% de aumento salarial

Hoy fue publicado en Gaceta Oficial N° 39.417 de fecha 5 de mayo de 2010, el Decreto N° 7.409 que reforma el Decreto N° 7.237 de fecha 9 de febrero de 2010, con el cual se establece el 1 de mayo como fecha de entrada en vigencia del restante 15% de aumento de salario mínimo, para cumplir con el total de 25% anunciado por el Ejecutivo.

10:20 AM Caracas.- Hoy fue publicado en Gaceta Oficial N° 39.417 de fecha 5 de mayo de 2010, el Decreto N° 7.409 que reforma el Decreto N° 7.237 de fecha 9 de febrero de 2010, con el cual se establece el 1 de mayo como fecha de entrada en vigencia del restante 15% de aumento de salario mínimo, para cumplir con el total de 25% anunciado por el Ejecutivo.

El salario mínimo mensual a partir de la fecha es de 1.223,89 bolívares mensuales, equivalente a 40,79 bolívares diarios por jornada diurna.

En el caso de los aprendices, es de 910,04 bolívares mensuales, que promedia 30,33 bolívares diarios por jornada diurna. Cuando su labor realizada sea efectuada en condiciones iguales a la de los demás trabajadores, su salario mínimo será el establecido en 1.223,89 bolívares, de conformidad con el artículo 258 de la Ley Orgánica del Trabajo.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por wilson rodriguez
06.05.2010
5:36 PM

CHAVEZ TIENE LOCO A LA OPOSICIÓN Y NO VOLVERAN, YA VERAN COMO EL PSUV TENDRA MAYORIA EN LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL

Por ESCARLETH MARTINEZ
06.05.2010
5:26 PM

Por Favorrrrrrrrr!!! CUALQUIERA CRE QUE ES UN SUELDAAAZOO LO QUE SUBIERON! COMPARADO CON LO CARO QUE ESTÀ TODO. LA MUCHACHA QUE TRABAJA EN MI CASA, TRABAJA DE LUNES A VIERNES Y COBRA DIARIO 95 Bs. MULTIPLIQUEN ESO POR 5 QUE SON LOS DIAS DE LA SEMANA TRABAJADOS Y LUEGO POR 4 QUE SERÌAN LAS 4 SEMANAS DEL MES! LO QUE QUIERE DECIR QUE UNA MUCHACHA DE SERVICIO COBRA MAS QUE UN OBRERO DE POR AHI! Y APARTE DESAYUNA Y ALMUERZA MUY BIEN Y NO PLANCHA Y SE LE DA SU AGUINALDO Y ARREGLO ANUAL. GRAN AUMENTO LO QUE DIÒ EL SOCIALISTA MESMO DE HUGUITO !!!

Por carlos david salesi perozo
06.05.2010
11:35 AM

ESTO LO HACE ESTEBAN CADA VEZ QUE TIENE UNA ELECCION........LO MAS CUMBRE ES QUE LAS TIENE PERDIDA.....YA NADIE LO QUIERE,NADIE LO SIGUE.....ES MAS EN EL 2012 YA TIENE PASAJE DE IDA,,,Y LA CUERDA DE FOCAS,LORAS REPETIDORAS, EL 27 DE SEPTIEMBRE TENDRAN QUE BUSCAR LOS REALES EN OTRA PARTE...Y LA CUERDA DE CHULOS EN SUR AMERICA SE LES TERMINI EL PAN DE PIQUITO..

Por Aquiles A. Gonzalez
06.05.2010
10:47 AM

Basto para que una valiente y joven mujer le preguntara en publico "Si tambien les daria el mismo aumento al salario que le dío a los militares" Para que este (...) se asustara y ..miren el resultado!!!...

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "El gobierno venezolano ha propiciado el lamentable escenario que hoy (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Vale la pena señalar que algunas alternativas que parecerían saludables para la (...)

    HACE13horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Una vez más los corredores del país se activan por la insigne corredora, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Esta exigencia se ha convertido en el eje de batalla contra el imperio no solo (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
     Ocurre un accidente donde mueren los familiares involucrados. La exesposa de (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Se quedan. No pertenecen a la legión de hombres y mujeres que han pensado en un (...)

    HACE4dias