|
compartir
|
Cada cotización faltante ante IVSS costará Bs 16,95

El Gobierno estima que con el decreto serán beneficiadas 100.000 personas

El decreto estará vigente hasta el 31 de diciembre (Archivo)
SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de mayo de 2010  12:00 AM

Las personas en edad de jubilación interesadas en completar sus cotizaciones ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ya pueden acercarse a las oficinas del ente gubernamental en todo el país para concretar la solicitud.

Solo tres requisitos se exigirán a los interesados en adelantar el trámite: la cédula de identidad, la partida de nacimiento y la planilla que refleje las cotizaciones ante el IVSS.

Aquellos interesados que cumplan con los requisitos de edad -55 años para las mujeres y 60 años en los hombres- y que tienen acreditadas menos de 750 cotizaciones podrán acudir a las oficinas del IVSS.

Si el interesado tiene entre 700 y 749 cotizaciones, el pago de las cotizaciones faltantes para llegar a las 750 correrá por cuenta del Estado.

Quienes tengan entre 1 y 699 cotizaciones declaradas ante el organismo previsional, y cumplen con los requisitos de edad, deberán pagar las cotizaciones faltantes para comenzar a cobrar las pensiones por vejez.

El costo de cada cotización será de 16,95 bolívares, según dijo el pasado martes el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro.

Por ejemplo, si una persona cuenta con 682 cotizaciones ante el ente y quiere pagar las restantes para llegar a 750 y así cobrar su pensión por vejez, deberá cancelar 1.152,6 bolívares en total.

Además, señaló que los pagos se realizarán en bancos directamente, sin intermediarios. Agregó que los que realicen el pago correspondiente a las cotizaciones pendientes deberán llenar los recibos con los datos del titular, o por el contrario presentar un cheque de gerencia, a fin de prevenir situaciones irregulares o estafas.

Resaltó que serán ocho instituciones financieras donde se podrán cancelar las cotizaciones restantes y que solo esperan los números de las cuentas activadas para dar a conocer la información completa.

A partir de la fecha en que el IVSS tramite la solicitud del interesado, correrán 30 días para que comience a cobrar la pensión por vejez.

El presidente del IVSS señaló el pasado martes a la televisora VTV que la información completa sobre la forma de acceder a las pensiones por vejez estará disponible desde este fin de semana en todas las oficinas administrativas del ente previsional, así como en su página web (www.ivss.gob.ve).

El decreto presidencial estará vigente hasta el 31 de diciembre, es decir, los interesados cuentan con menos de ocho meses para cumplir el trámite.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Rafael Ríos, dijo que la meta es beneficiar a 100.000 personas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas