Inicio  >  Caracas >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 43 votos



Después de tres años líderes de "los Invisibles" cayeron en un día

Tres miembros más del grupo fueron apresados durante los operativos

El día para "los Invisibles" comenzó durante un operativo especial realizado la tarde de este martes, que incluyó la requisa de cada una de las habitaciones de cuatro moteles ubicados en el municipio San Diego, de Carabobo. Comisiones mixtas del Cicpc, Guardia Nacional, Sebin y DIM lograron la captura del líder de la banda de secuestradores "los Invisibles" en uno de esos hoteles.

Francisco Gabriel Velasco Vargas (26), alias "el Gerente", es el hermano de Fraiber Velasco Vargas, de 27 años, quien se fugó el pasado sábado de la central de la policía científica en Caracas.

El director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, informó que Velasco Vargas y Frank Alberto Perdomo Perea (19), otro integrante de la banda, estaban escondidos en el Motel San Diego, adyacente al Terminal de pasajeros Big Low Center, desde el día de la fuga de Fraiber.

Los dos hombres estaban solos, cada uno en una habitación, cuando fueron aprehendidos. Se registraron con una cédula falsa a nombre de Giovanni Antonio Cárdenas Flores, desde el día primero de mayo, cuando huyeron de Caracas.

El jefe policial dijo que tras la evasión, y con la firme intención de limpiar el nombre de la institución policial que quedó en entredicho debido a lo ocurrido, fue formado el Grupo de Trabajo Autodirigido (GTA) del Cicpc cuyos miembros son "los mejores sabuesos de la institución" y se instaló una sala situacional para dar seguimiento a "los Invisibles" porque ninguno de sus integrantes había sido detenido por ningún organismo policial.

Poco después de la captura de Francisco, Freiber se entregó en la subdelegación del Cicpc de Los Teques donde lo esperaba el propio Flores Trosel.

En el marco del operativo fueron retenidas dos armas de fuego, una pistola Glock y una Smith & Wesson, teléfonos celulares, una Ford Ecosport plata que utilizaban para trasladar a sus víctimas, y otras evidencias de interés criminalístico.

Los detenidos fueron llevados la tarde del martes a la central del Cicpc en Caracas y fueron puestos a disposición inmediata del Ministerio Público.

Flores Trosel manifestó que de forma simultánea en Catia, en Caracas, el GTA detuvo a otros dos miembros de la banda identificados como Juan Manuel Rujano Aguilar (26) y Enmanuel Figueira Ferreira (18).

Flores Trosel señaló que las averiguaciones del caso de la fuga de Fraiber Velasco están al mando de dos fiscales nacionales, y los funcionarios implicados, un inspector y tres detectives, están detenidos y próximamente serán trasladados a un centro penitenciario "por su negligencia en la custodia".

Esta organización ha operado desde 2008 en Caracas y ha ejecutado más de 100 secuestros, incluyendo los plagios de dos fiscales y un juez. Además, son responsables de la muerte de empresario Salvatore Ignaccolo Girlando, copropietario de Arroz Cristal, plagiado el 10 de noviembre de 2008.

En tres años los líderes de "los Invisibles" no habían sido detenidos, pero tras la fuga de Freiber fueron apresados en apenas un día.

Laura Dávila Truelo / Marianela Rodríguez
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (32)

Por gian santaniello
05.05.2010
9:24 PM

Cuando los inicuos los criminales brotan como la vegetación, y todos los practican tes de lo que es perjudicial florecen, es para que sean aniquilados para siempre.salmos 92-7 y a todos los que mataron inocentemente estos criminales j. dios resucitara a todas esas personas inocentes

Por Rossana Mach
05.05.2010
8:44 PM

Después de 3 años apresan a jefe de la banda Los Invisibles y el tipo se escapa por la puerta del frente inmediatamente porque los policías se quedaron dormidos??¡¿?¿! y en cuestión de horas lo vuelven agarrar a él y al resto de la banda?¡! lo que no lograron en 3 años lo lograron en un día?¡?¿?Caramba esa historia si está rara. Y fueron más de 100 secuestros?¡!¡? y dónde está todo el dinero que "ganaron" por los secuestros? los venezolanos todos también queremos saber eso: qué pasó con el dinero, los autos robados, las joyas? será que lo más probable es que en esas investigaciones sobre el destino de los bienes robados caigan también unos cuantos cuellos blancos y "gente de bien" y muchísimos policías activos? todos queremos saber, investiguen, investiguen. Y si ya lo saben, echen pa´ fuera lo que saben, publiquen, informen, queremos saber dónde están esos reales. Será que están en las Islas Caimán? o en bancos de Suiza?

Por JOSE ANECTO LABASTIDAS HERNANDEZ
05.05.2010
8:39 PM

SON MAFIAS DE LA DELINCUENCIA QUE ESTAN BIEN ORGANIZADOS Y POR ESO LA IMPUNIDAD LOS AYUDABA,PERO TARDE O TEMPRANO LA JUSTICIA Y EL BRAZO FUERTE DE LA LEY Y LA ACCION AUNQUE A VECES RETARDADA DE LOS CUERPOS POLICIALES SE IBA A IMPONER EN ESTE Y OTROS CASOS QUE RASTREADOS POR LA POLICIA EVADEN LOS CERCOS.SI TENIAN LA DENOMINACION DE INVISIBLES ERA JUSTAMENTE POR ESO.LOS DELINCUENTES A LO MEJOR ESTABAN DATEADOS DE TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE HACIA LA POLICIA Y POR ESO DESAPARECIAN Y ASI SUCEDE CON MUCHOS DELINCUENTES QUE LOGRAR EVADIR LOS CUERPOS POLICIALES PORQUE MANEJAN INFORMACION DECODIFICADA QUE LOS AYUDA DESDE ADENTRO.PIENSO QUE LA FUGA FUE SOLO UNA DEMOSTRACION DE LO VULNERABLEL QUE SON ALGUNOS FUNCIONARIOS FRENTE A LA EXTORSION O LA CORRUPCION.DEBE SENTARSE PRECEDENTES CON ESTOS ACTOS QUE DESMORALIZAN A MUCHOS FUNCIONARIOS HONESTOS QUE OYEN MALOS COMENTARIOS SOBRE LA INSTITUCION QUE NO TIENE LA CULPA DE QUE ALGUNOS SE PRESTEN A CORRUPCION POR DINERO QUE ES LA MOTIVACION DE TODO

Por irene rodriguez
05.05.2010
8:28 PM

quiero que publiquen las fotooooooo. por que nunca lo hacen????????????

Por nicolas montenegro
05.05.2010
5:35 PM

Asi es que se trabaja mano dura, pero tenemos el temor de que ahora luego de que el SEBIN, CICPC, GUARDIA NACIONAL trabajaran tres años de pesquisas para poder agarrar a estos delincuentes, el ministerio publico los deje libre. Todos sabemos que en este pais el que no tiene plata va preso y el que tiene esta libre. Esperemos que le apliquen la ley contra la extorsion y el secuestro y no tengan ningun beneficio y les apliquen la pena maxima (28 años).

Por Adolfo Gross
05.05.2010
3:31 PM

las bandas que operan en nuevo horizonte de catia "el Oso" y "el Yordi". estas bandas delictivas que son rivales entre ellas, dan asco, se ponen a asesinar familiares de los integrantes de la banda. porque no se asesinan entre ustedes cobardes infelizes. Y los operativos policiales dan verguenza, toda la evidencia que tienen, todos los hechos ocurridos y no pueden atrapar a estas bandas..!!! que verguenza =S seguro nisiquiera patrallan esa zona. lamentablemente lo que esta arruinando a este pais es la delincuensa y los efectivos policiales, CICPC, PM,etc... no hacen mucho al respecto para detener a estos delincuentes. TUVIERON QUE TENER LA EVIDENCIA DE MAS DE 100 SECUESTROS PARA ATRAPAR A LOS "INVISIBLES" Y DEPASO LO ATRAPARON FUE DE SUERTE POR TENER DE REHEN A SU NOVIA...... Y PA MAS ÑAPA, SE ESCAPO JEJEJE XD. aunque fue bueno que se escapara porque puso a los funcionarios mas pilas, encontraron a todos, claro no queria quedarse con esa RAYA de que se habia quedado dormidos..!!!

Por Tomas Anibal Gamero
05.05.2010
3:27 PM

Me parece extrordinario, asombroso, increiible, de otro mundo, que el Desgobierno del Emperador de Sabaneta pegara una, con esto de atrapar a miembros de la banda los invisibles. AHORA BIEN ESTE DESGOBIERNO DEBE PREOCUPARSE POR HACER QUE LA SEGURIDAD CIUDADANA SEA VISIBLE POR QUE HASTA AHORA ES BASTANTAE INVISIBLE

Por Augusto Rincon Flores
05.05.2010
2:26 PM

"los mejores sabuesos de la institución", como pueden ser los mejores sabuesos si no pueden hacer su trabajo, esta banda desde el 2008 actua con total impunidad y ademas cuando estos "sabuesos" los aprehenden "por casualidad", -por que no creo que por la eficiencia los lograron atrapar-, lo dejan "$$libre$$" al quedarse "dormido$", por esto es que los secuestros del pais se han incrementado exponencialmente, como pretendemos que estos "sabuesos" cumplan con su labor en zonas rurales si en la ciudad lo que hacen es dormir mientras trabajan, ojala que estos "invisibles" no los vea a la cara el "ex fiscal general" por que si los ve a los ojitos, tambien los deja libres, esperemos que con gran firmeza los juzguen las autoridades nacionales, a ver si los "encargados de impartir justicia" no se quedan dormido$$$. Este es el gran "detallito" de nuestro pais, que los "responsables" no hacen su trabajo todo va de mal en peor.....0280...saludos

Por yniey castillo
05.05.2010
2:19 PM

disculpen los errores de ortografia .... pero me encuentro molesta debido a que no se puede dejar la opinion sobre lo que pasa en el barrio nuevo horizonte de catia y siento un agran impotencia por lo que sucede con las persona sinocentes que no tiene la culpa de ser familiares directos e indirectos de estos hampones

Por yniey castillo
05.05.2010
1:53 PM

por que no hablen un foro donde puedan dejar la opinion con respecto a la noticia de la masacre de nuevo horizonte o es que aqui tambien hay preferencia la noticia de los barrios no se comenta,,,,,,,,, pues orgullosamente de vivir en un barrio

1 2 3 4
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE24minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La mitología chavista se empeña en construir una poderosa épica alrededor de la (...)

    HACE5horas