ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 05 de mayo, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Seguridad Social
Activada recepción de requisitos para pensiones del IVSS

Los requisitos solicitados son la cédula de identidad, la partida de nacimiento y la planilla con la cotizaciones que se obtiene con el ingreso de los datos del titular en el sitio web del Instituto.

  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de mayo de 2010  11:38 AM

Caracas.- Los asegurados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley y cuyos casos estén contemplados en los anuncios recientes realizados por el Ejecutivo Nacional ya pueden dirigirse a las oficinas regionales y locales para consignar los requisitos solicitados y de esta manera concretar el ingreso al sistema.

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, afirmó que en todas las oficinas regionales ha sido desplegado personal especializado para recibir la documentación e iniciar los trámites pertinentes.

Los requisitos solicitados son la cédula de identidad, la partida de nacimiento y la planilla con la cotizaciones que se obtiene con el ingreso de los datos del titular en el sitio web del Instituto, reseñó ABN.

Rotondaro explicó que el reciente Decreto 7.401 reseña tres formas en que puede ser otorgada la pensión. En este sentido señaló que en primer lugar beneficia a aquellas personas que cumplen con los requisitos de edad y el número de cotizaciones exigidas que son 750 y que hasta el 01 de mayo de 2010 no haya sido beneficiadas.

En segundo lugar le otorga la posibilidad a todas aquellas personas que hayan cumplidos con los requisitos de edad, y que tengan acreditadas ante el IVSS al menos 700 cotizaciones, puesto que las 50 restantes las asumirá el Estado venezolano.

En tercer lugar, los asegurados que tengan menos de 700 cotizaciones ante el IVSS y que manifiesten su voluntad de completar las 750 cotizaciones exigidas, podrán realizar el pago en las entidades bancarias donde normalmente es pagado el aporte.

Dijo que los que realicen el pago correspondiente a las cotizaciones pendientes deben llenar los recibos con los datos del titular, o por el contrario presentar un cheque de gerencia, a fin de prevenir situaciones irregulares o estafas.

Informó que una vez procesada la solicitud de cada beneficiario el mismo estará recibiendo el pago a los treinta días siguientes.

Rotondaro puntualizó que las personas que hasta el momento no disfrutan del beneficio y cumplen con los requisitos, deben dirigirse nuevamente a las oficinas del instituto para que su caso sea resuelto a la brevedad.

Recordó la dirección electrónica http://www.ivss.gov.ve/ la cual puede ser consultada por los beneficiarios para consultar la situación actual de sus cotizaciones.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por zuly gomez
30.12.2010
2:43 PM
pedro gomez tiene 1003 cotizaciones y tiene 65años que mas va esperar ya ha perdido 5años justicia social
 
Por yoel morales
07.12.2010
8:27 PM
saludos quisiera saber si mi suegra que tiene 280 cotizaciones puede optar a la pension por decreto ella cumplio 55 el 24 de junio de este año por favor responde
 
Por carolina fermin
10.11.2010
8:31 PM
hola buenas noches como podria hacer para resolver un problema que tiene mi mama con el seguro social, lo que pasa es que no le aparece la fecha de la primera cotizaciones y no le quioeren resivir los papeles ella tiene 64 años espero su pronta respuesta y gracias y hasta luego.
 
Por vanessa nieto
21.10.2010
3:27 PM
buenos tardes; quisiera saber como puedo inscribir a mi madre en el ivss, ya que es una persona que tiene 54 años y necesita los recursos, y es de nacionalidad extranjera pero ya con cedula venezolana pero no tiene cotizaciones; que debe hacerse para lograr adquirir que sea pensionada??
 
Por EUNICE VARDAS
15.09.2010
9:55 PM
Buenas noche esto es para el presidente del ivss. mi papá fue pensionado por decreto,pero no a podido cobrar su pension por un requisito que le falta,en sus cotizaciones estan completa tiene 70 años y sale activo,pero ya el no esta trabajando, y me dijeron en el centro que fui que tengo que buscar la empresa en donde sales las cotizaciones que se llama corporacion humana c.a , pero mi padre no recuerda donde queda como puedo hacer para conseguir esa empresa y para que mi padre que ya esta mayor. cobre su pension que de verdad lo nesecita y es una ayuda para su salud y para su alimentacion. de verdad necesito ayuda para mi padre.el esta muy hemosionado porque salio pensionado, pero no a podido cobrar. porfavor necesito una repuesta para poder explicarle a mi padre para que el pueda entender. gracias
 
Por Desiree Marquez
15.09.2010
10:02 AM
Hola,tengo un familiar que tiene 1200 cotizaciones, y todavia no ha solicitado la pension, ya que en su ultimo trabajo le fue asignada una pension por incapacidad, por lo cual le han dicho que si solicita la pension por el IVSS le pueden anular la anterior. Eso es asi? o el puede solicitar la pension por vejes del IVSS sin Problemas, ya que cumple con los requisitos, y pienso que no tiene nada que ver una pension con la otra.
 
Por eusebia martinez
10.09.2010
9:05 PM
buenas noches, mi padre introdujo los papeles para solicitar la pension, y le dicen que tiene que sellar la planilla por la compañia donde trabajo la ultima vez, la cual se fue del pais, que puede hacer, el tiene 1.521 cotizaciones y no es justo que le pongan tanto pero, ya lleva un año en esto ¿que se debe hacer en este caso, donde debo dirigirme, el vive en el estado monagas.
 
Por FELIDA ROA
09.09.2010
12:07 PM
QUICIERA SABER PORQUE EL DECRETO NO FAVORECE A LOS QUE CUMPLIMOS LA EDAD EN JULIO, SI EL DECRETO 7.401 ES VALIDO HASTA EL 31-12-2010. DEBEN SABER QUE SOMOS AFILIADOS QUE COTIZAMOS MUCHOS AÑOS, PERO TENEMOS DETALLES QUE SE VUELVEN UN PROBLEMA A LA HORA DE SOLICITAR LA PENSION, POR FAVOR LES PEDIMOS QUE SEAN FLEXIBLES EN ESO PUESTO QUE NECESITAMOS POR NUESTRA EDAD, LA OPORTUNIDAD QUE ESTA DANDO EL PRESIDENTE CON EL DECRETO. PIENSELO Y VERAN QUE EXISTE LA RAZON Y ADEMAS LO PEDIMOS DE FAVOR POR QUE EXISTE LA NECESIDAD DE VERDAD. GRACIAS A AQUELLOS QUE PUEDAN HACER ALGO Y DE ANTE MANO QUE DIOS LES PAGUE
 
Por ramona camacho
17.08.2010
1:33 PM
soy ramona camacho estoy solicitando la pension desde el 2006 soy discapacitada con informes medico y tengo cinco años en esto y nada por favor que tengo que hacer soy de guanare
 
Por elizabeth teran
29.07.2010
10:56 AM
buenos dias; quisiera saber como puedo inscribir a mi madre en el ivss, ya que es una persona mayor de 54 años y necesita los recursos
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas