Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 6 votos



Adán Chávez ofreció detalles de lo sucedido

Revierten resultados electorales en circunscripción de Barinas

Con una diferencia de 75 votos en contra, el diputado Giovanni Peña quien fue anunciado por la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como candidato principal de la Circunscripción 2 de Barinas, pasó ahora a tener condición de suplente.

12:58 PM Barinas.- Con una diferencia de 75 votos en contra, el diputado Giovanni Peña quien fue anunciado por la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como candidato principal de la Circunscripción 2 de Barinas, pasó ahora a tener condición de suplente.

En rueda de prensa, el gobernador de Barinas, Adán Chávez hizo el anuncio y ofreció algunos detalles de lo sucedido, dijo "yo me enteré porque me lo informó el mismo Giovanni Peña, que en la página del CNE aparecían unos resultados distintos a los que emitió la comisión electoral del partido".

El mandatario regional manifestó que se había comunicado con Peña para felicitarlo por haber obtenido el puesto de principal en la Circunscripción 2, y fue cuando se enteró que lo superó Zulay Martínez, a quien tenían como suplente de Maigualida Santana.

Los votos que le permitieron a Martínez obtener la superioridad ante el diputado Peña, habrían sido contados en un centro de votación manual en la población de Curbatí, municipio Pedraza.

Error de la comisión

El gobernador de Barinas, explicó que Francisco Ameliach le confirmó haber cometido un error de anunciar esos resultados donde el diputado Peña aparecía ganador del puesto principal, a pesar de que el CNE recomendó mantenerlo en reserva, debido a que la diferencia podría ser reversible, tal como sucedió.

Chávez aclaró que fue autorizado a dar estas declaraciones y anunciar los cambios en los resultados de la Circunscripción 2 de Barinas por el mismo Francisco Ameliach, y señaló que le había pedido un informe para evitar que esta situación le traiga problemas al partido en la entidad.

Suspicacias electorales

Como "talibanes" del PSUV calificó el gobernador de Barinas, Adán Chávez, a los militantes que piensen que él ha metido la mano para que surjan estos cambios de última hora en las elecciones primarias del pasado domingo.

Al admitir que Zulay Martínez forma parte de su equipo de confianza en el gobierno regional, Chávez apuntó que por eso no tendría una especie de ventaja automática, y agregó "yo no tengo líneas".

Dijo haber tenido que llamar a la reflexión a muchos dirigentes del PSUV que antes del proceso de primarias, le preguntaron cuál era la línea.

"A lo mejor muchas personas que me veían darle un abrazo a Zulay (Martínez) dijeron ésa es la candidata del gobernador, pero no es así, yo no tengo líneas", reiteró.

El mandatario barinés espera que en el PSUV no se presenten fisuras ni divisiones, porque ahora la tarea electoral es en conjunto, debido a que esta situación se produjo por error de la comisión electoral del partido, la diferencia entre Peña y Martínez fue de 75 votos, y no hay ninguna evidencia de fraude.

"Esta situación se presentó únicamente en el estado Barinas", acotó.

Walter Obregon


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Pedro Ebano
04.05.2010
10:30 PM

Adan el santo ha hablado, quien puede pensar mal que su escogida por obra y gracia del espiritu rojo volteo los resultados en una sola mesa, que mantequilla. Di la verdad embustero, que fue que tus lineas no llegaron al PUSV central a tiempo. Seguro que agarraste una rabieta de mono por que se descubrio el coroto, y preguntaste, todavia quedan mesas por contar, al recibir afirmativo, bueno todos los votos que queden ya saben para quien son, si no llamo a mi hermanito el Autocrata. El cinismo de estos tipejos es de antologia, que casualidad que la gran candidata de Adan, asi como los candidatos de los gobernadores y del Rey son los que ganan, debe ser que el pueblo rojo tiene un botoncito por donde guiarlo. Cuidense la oposicion de esas maquinitas Smarmatic que siempre dan los resultados que desea el Mandon, que hackear un programa es sumamente facil. El Ineficaz, Adan y su cuerda de amigotes, tiene preaviso desde el 26/09/10, luego una patada a c/u por el palto y directo a chirona.

Por jesus carrasquero
04.05.2010
3:12 PM

VENEZUELA ESPEJO POLARIZADO QUE REFLEJA SOLO EL PENSAMIENTO ANHELADO DEL REVOLUCIONARIO,SIENDO EL REVOLUCIONARIO DUEÑO Y SEÑOR FEUDAL DE TODA LA EXTENCION NACIONAL,ES ENTENDIBLE ESTE CAMBIO DE ULTIMA HORA,PREGUNTARIA YO COMO VENEZOLANO¿PARA QUE LA ELECCION?,¿PARA QUE EL GASTO SUNTUARIO?,SI A ULTIMA HORA EL PRINCIPADO REVOLUCIONARIO DECIDE POR LAS BASES...

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    !Por fin!  Debió transcurrir más de la mitad de la temporada para que los (...)

    HACE8horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE19horas