Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(2) 3 votos



Cadivi recibe pagos de excesos en consumos con tarjetas

La Comisión de Administración de Divisas puso a disposición de los usuarios una planilla para efectuar el pago de excesos del monto anual autorizado para realizar consumos con tarjeta de crédito en el exterior durante el año 2009.

10:13 AM Caracas.- A partir de este lunes, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) puso a disposición de los usuarios una planilla para efectuar el pago de excesos del monto anual autorizado para realizar consumos con tarjeta de crédito en el exterior durante el año 2009.

A tal efecto, deberán ingresar a la página electrónica de la Comisión y desde su sesión como usuario registrado, pulsar el vínculo "Pago de Excesos en Consumos de Tarjetas de Crédito", en el cual podrán consultar las autorizaciones que presenten exceso así como el monto a cancelar.

Posteriormente podrán generar la planilla con la que acudirán a su operador cambiario autorizado para realizar el pago en bolívares, equivalente a la cantidad de divisas consumidas en exceso, en la cuenta del Tesoro Nacional habilitada en cada entidad financiera, reseña una nota de prensa.

Si el monto indicado en la planilla no coincide con los consumos efectuados en exceso, los usuarios deberán acudir directamente ante sus operadores cambiarios autorizados para tramitar los reclamos correspondientes; por cuanto son ellos los que suministran a Cadivi el monto de los consumos realizados por cada usuario y además son los responsables de los datos asociados a las transacciones u operaciones realizadas.

Para mayor información, pueden ingresar al portal www.cadivi.gob.ve, pulsar vínculo "Instructivo" y ubicar el enlace número 19 denominado "Tarjetas de Crédito (Pago de Excesos)", en el que se explica paso a paso las acciones a seguir.

La Comisión informará posteriormente el procedimiento que deberán seguir los 358 usuarios de los bancos liquidados que se excedieron en el monto anual autorizado para realizar consumos con tarjeta de crédito en el exterior durante el año pasado.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por manuel rodriguez
03.05.2010
9:00 PM

Sr bernardo la palabra corrupcion existe desde el imperio romano quienes crearon las leyes y la republica, asi q deje el pasado donde esta y este pais no puede vivir recordando el pasado de la 4ta estamos en la 5ta y creo q la peor de todas definitivamente, estamos rumbo al abismo y de verdad creo q es hora de q reaccionemos ante tanto abuso.

Por Alejandro Palacios
03.05.2010
8:06 PM

ya el pana bernardo aceptó que estudió en la Misión Robinson, ahora entendemos del por que de su ortografía o mejor dicho horrografía, el pobre pana pulgar como si fuese poco justifica la corrupción actual porque hace 15, 20 o 25 años la había, jajajajaja pobre tipo, pero bueno... si no pensaran así no fuesen chavistas jejeje.

Por bernardo pulgar
03.05.2010
12:12 PM

SIIII MARIA TA GUENO VES PERO A ACUDE NI A BALAZO E LOCO SERA A MICION ROBINSON NO ? GERARDO MIRA LOS MISMOS QUE PAGAMOS LOS EXCESOS DE BLANCA IBANES Y SU AMANTE EL BORRACHIN DE LUSINCHI ,A SI COMO EL BARCO QUE LE REGALAMOS ,A BOLIVIA ,A SI COMO LOS TORONTOS DE EL FINADO LUICITO HERRERA ,Y DEMAS VES O SERA QUE ESO PA TI NUNCA HA EXISTIDO ?O LO HAS BORRADO DE TU MEMORIA ?POR QUE NO ME VENGAS A DESIRME A MI QUE ES AHORA QUE VIENES A DESCUBRIR LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA CORRUPCION

Por Gerard De Sola
03.05.2010
12:01 PM

y quien paga los escesos en gastos por parte del gobierno???? Juan Bimba tu y yo

Por Maria Ocando
03.05.2010
11:12 AM

Bernardo Pulgar, vete para Acude :... Acude te estamos esperando...!!!

Por bernardo pulgar
03.05.2010
10:47 AM

BUE AQUI CREO YO QUE CAVE DESIR QUE LOS QUE HAN PECADO PUES QUE TIREN LA PRIMERA PIEDRA NO ?O SEA QUIENES SE HAN EXEDIDO CON SU CONSUMO EN DOLARES PUES PLIS PASAR POR CADIVI ,Y ALA TU YA TU YA TU YA A BAJARCE DE LA MULA GRACIAS SI NO VAYAN A BUSCAR DOLARES A CASA DE MAYUYA GRACIAS

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Constituye una práctica reiterada la venta de inmuebles bajo el sistema de (...)

    HACE13segundos
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Hay personajes indispensables. Así como se lee: indispensables. Es perorata de (...)

    HACE48minutos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Tres son los parques donde los corredores de Puerto Ordaz suelen entrenar para (...)

    HACE3horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La nota de Mayela Armas en El Universal no deja lugar a dudas. Rafael Ramírez, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cuando la gente lo dice y no te ha pasado, tú piensas que es un decir de (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Conoce al enemigo, conócete a ti mismo, y en cien batallas no correrás el (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE3dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE4dias