Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 15 votos



Reactivarán decreto 4269 para acceder a pensión del IVSS

Las personas que tienen la 700 cotizaciones y le faltan las 50 para completar los requisitos establecidos por IVSS, el Estado asumirá estas cotizaciones y se otorgará el derecho a la pensión.

02:03 PM Caracas.- El Ejecutivo nacional reactivará un decreto similar al 4269, que permita que los trabajadores que cotizaron al Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss) pero no completaron las cuotas requeridas para una pensión, puedan cancelar para cumplir con las 750 cotizaciones establecidas.

Así lo aseveró hoy el presidente del Ivss, Carlos Rotondaro, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, como parte de la programación especial con motivo del Día Internacional del Trabajador,

Este decreto que se activó durante en el 2006, establecía un programa excepcional y temporal, para garantizar el disfrute de las pensiones por vejez otorgadas por el Ivss, a los asegurados que tengan la edad 60 años y aseguradas que tengan la edad de 55 años, informó ABN.

Señaló que la reactivación de este decreto forma parte de una conjunto de medidas anunciadas ayer por el presidente Hugo Chávez.

"Esta la reactivación del decreto que para su momento era el 4269 permitía que los asegurados que no habían completado las 750 cotizaciones que establece la Ley del IVSS puedan completar estas cotizaciones y ser merecedores de esta pensión por vejez", señaló.

Destacó que las personas que tienen la 700 cotizaciones y le faltan las 50 para completar los requisitos establecidos por IVSS, el Estado asumirá estas cotizaciones y le otorgará el derecho a la pensión.

Asimismo, agregó que los ciudadanos que tengan por debajo de las 700 cotizaciones podrán pagar las que le faltan para tener derecho a la asignación de la pensión.

Dijo que para la vigencia del decreto 4269 se logró incluir en la seguridad social a más de 172 mil trabajadores que anteriormente estaban fuera del sistema.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Belkis Alexandra Gónzález Urbano
01.05.2010
3:38 PM

lo triste es que me hagan CREEN que esto es un REGALO, no senor esto es un DERECHO, asi que no lo USEN para luego RESTREGARLO en la cara de quien se beneficio, entiendan que estan ahi para ADMINISTRAR y y no para que salgan LLENANDOSE la BOCA por algo de por NATURALEZA CORRESPONDE, son unos OPORTUNISTAS>>>

Por Enrique Colmenares
01.05.2010
3:29 PM

Y ahora ¿Qué argumento pestilente esgrimirán los escuálidos y capos rengos de la mesa de la unidad? Ellos siguen siendo intolerantes a la diversidad social. De seguro asumirán el silencioso rencor y el insulto en voz baja. Según sus "expertos" la ley fundamental del capitalismo consiste en aprovecharse de las debilidades de los demás y no admiten que el gobierno active el decreto 4269 porque los aleja aún más de sus posibilidades de tomar el control de la asamblea nacional.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Quién pagará la indemnización de los daños y perjuicios? Un ciudadano decide (...)

    HACE1minuto
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El S&P 500 selló agosto en 2.003 puntos, creciendo 3,6% de los 7,7% generados (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy activos se veían este martes en el Parque del Este el maratonista olímpico (...)

    HACE2horas
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Continuamente escucho personas con muchas ganas de querer hacer algo, sin (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE2dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE2dias