ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 01 de mayo, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Pensionados
Reactivarán decreto 4269 para acceder a pensión del IVSS

Las personas que tienen la 700 cotizaciones y le faltan las 50 para completar los requisitos establecidos por IVSS, el Estado asumirá estas cotizaciones y se otorgará el derecho a la pensión.

Las personas podrán pagar para completar sus cotizaciones (Archivo)
  EL UNIVERSAL
sábado 1 de mayo de 2010  02:03 PM

Caracas.- El Ejecutivo nacional reactivará un decreto similar al 4269, que permita que los trabajadores que cotizaron al Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss) pero no completaron las cuotas requeridas para una pensión, puedan cancelar para cumplir con las 750 cotizaciones establecidas.

Así lo aseveró hoy el presidente del Ivss, Carlos Rotondaro, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, como parte de la programación especial con motivo del Día Internacional del Trabajador,

Este decreto que se activó durante en el 2006, establecía un programa excepcional y temporal, para garantizar el disfrute de las pensiones por vejez otorgadas por el Ivss, a los asegurados que tengan la edad 60 años y aseguradas que tengan la edad de 55 años, informó ABN.

Señaló que la reactivación de este decreto forma parte de una conjunto de medidas anunciadas ayer por el presidente Hugo Chávez.

"Esta la reactivación del decreto que para su momento era el 4269 permitía que los asegurados que no habían completado las 750 cotizaciones que establece la Ley del IVSS puedan completar estas cotizaciones y ser merecedores de esta pensión por vejez", señaló.

Destacó que las personas que tienen la 700 cotizaciones y le faltan las 50 para completar los requisitos establecidos por IVSS, el Estado asumirá estas cotizaciones y le otorgará el derecho a la pensión.

Asimismo, agregó que los ciudadanos que tengan por debajo de las 700 cotizaciones podrán pagar las que le faltan para tener derecho a la asignación de la pensión.

Dijo que para la vigencia del decreto 4269 se logró incluir en la seguridad social a más de 172 mil trabajadores que anteriormente estaban fuera del sistema.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Ana Cordero
09.02.2011
2:39 PM
Buenas tardes, tengo dos dudas la primera es; mi papá apenas tiene cotizada 382 semanas, como puedo hacer para cancelar el resto? se podra pagar fraccionada?la 2da es; tengo cotizadas 1466 semanas, tengo 39 años por lo que aún me falta para la pensión! obligatoriamente debo seguir cotizando al IVSS????. esperando me aclaren mis inquietudes y de antemano muchas gracias!!!
 
Por Leopoldo Cedeño
29.12.2010
9:30 PM
Señores Directivos del IVSS. Tengo una inquietud, y desearía que me informaran si los militares retirados tienen acceso a la pensión de vejez, acogiendose al decreto 4269. Gracias espero me sea informado por el mismo medio o por el UNIVERSAL.
 
Por teresa vilchez
17.06.2010
4:05 PM
Por favor alguien que me oriente como corregir el sexo en mis datos del IVSS ya que esta puesto que soy de sexo masculino cuando soy FEMENINO, lo he intentado corregir varias veces pero no se cambia, se que es por la pagina del Tiuna y lo he intentado hacer varias veces con la clave y todo de patrono pero no consigo ninguna opcion para el sexo, solo para otros datos. Alguien que sepa como debo hacer le agradeceria ayudarme con eso: Gracias
 
Por raquel castro
16.06.2010
12:03 PM
Reactivaron con el decreto 7401, pero, solo hay un problema: los que nos queremos acoger a ese decreto, resulta que luego de ir varias veces al seguro para que nos hagan el calculo del pago, nos dicen: NO HAY LINEA, VUELVA EN 15 DIAS. Y al pasar 15 dias, vuelven con: VUELVA EN DIAS, QUE TAL? Porque esa dilatoria???
 
Por angelica martinez martinez
04.05.2010
10:12 PM
Dios mio...! porq tanta discutidera y ofensas sres. lean bien...para que una persona tenga derecho a una pensión por vejez debio trabajar durante 15 años y un poco mas ya que si sacamos la cuenta el año trae 52 semanas y en algunos casos 53..2do las pensiones anteriormente se pagaban de acuerdo a lo que habian cotizado y si bien sabemos los salarios eran pacos pero nos alcanzaban más incluyendo a las personas que estaban pensionadas....incluso se les llego a cancelar omologaciones...en el 2006 cuando hubo el primer decreto se calculo a base de un monto por cotizaciones de 6.640,00
 
Por mirian pacheco
02.05.2010
12:41 AM
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME RESPONDIERA LO SIGUIENTE. MI ESPOSO ES DISCAPACITADO, ESTA PENSIONADO POR IVSS, Y NUNCA LO HAN HOMOLOGADO, SU PENSIÓN ES APENAS DE 215. HE CONSULTADO, ENVIAMOS UNA CARTA A ROTONDARO EL AÑO PASADO, POSIBLEMENTE EL NO LA LEYO, PERO ALGUNO DE SU SUBALTERNO, LE SUSPENDIO LA PENSION POR DOS MESES, TUVISMO QUE RECLAMAR Y SE LA VOVIERON A DAR, PERO SIN HOMOLOGACIÓN. HAY UN DECRETO, DONDE TODOS LOS PENSIONADOS DEBEN COBRAR SALARIO MINIMO. ESA CANTIDAD NO LE ALCANZA PARA COMPRAR EL PLAVIX, NI LA COASPIRINA ETC. DE HECHO YA NO LAS ESTA CONSUMIENDO, IMPOSIBLE. POR FAVOR, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA. pacheco27@cantv.net
 
Por nereida duque
01.05.2010
11:41 PM
No crean que se esta pensando otorgar un beneficio por pension, es que el gobierno necesita dinero para financiar las campañas electorales y para las donaciones a gobiernos amigos chulos. El truco está en que quien desee la pensión y no tenga las cotizaciones completas, tiene que pagar por la diferencia hasta llegar a las 750 cotizaciones. Los venezolanos o venezolanas lo que van es a hacerle un préstamo al gobierno y este le pagará 1.100 bs. mensuales por el mismo, pero ellos necesitan dinero rapido y ellos lo pagaran por el resto de vida al o a la quelo solicite. Que tal ?
 
Por carmelo medina
01.05.2010
10:41 PM
Exelente esta prerrogativa que brinda el gobierno de Chavez a los trabajadores para disfrutar de una pensión; 750 cuotas y 55 o 60 años de edad es una generosa contribución que le permite a la persona tener una vez digna por lo menos entre 15 o 20 años. Comparen, en Colombia se requieren 1250 semanas que equivalen a pagar durante más de 26 años y la edad para el disfrute de la pensión es de 57 las mujeres y 60 los hombres; actualmente vienen impulsando aumentar la edad a 60 y 62 años respectivamente, lo que practicamente hará imposible que una persona llegue a pensionarse porque carecemos de fuentes de empleos dignos, por obra perversa del modelo Neoliberal o la Globalización que arruina la industria Nal. y lo que impera es el rebusque y la informalidad laboral en un 60% de la población economicamente activa. Hermanos Venezolanos defiendan este derecho fundamental y disfruten de una vez con dignidad que sus vecinos, en este aspecto, la estamos padeciendo horrible.
 
Por ramon bustos
01.05.2010
10:29 PM
¿Se fijan,escuàlidos,como de verdad se GOBIERNA un pasì pensando en sus mayorìas màs desposeìdas? Aprendan.Tendremos a CHÀVEZ para MUCHO RATO MAS, porque NO DEFRAUDA AL PUEBLO.
 
Por rosa reb
01.05.2010
10:23 PM
Como hacemos las personas que nunca hemos cotizado? Se que en una oportunidad el IVSS aceptaba que uno pagara un minimo de cotizaciones para poder tener su pension. Es lo que en otros paises llaman pension de la tercera edad.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas