ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 30 de abril, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Integración
Venezuela y Bolivia suscriben
15 acuerdos bilaterales

Los gobiernos de Venezuela y Bolivia suscribieron 15 acuerdos en las áreas de petróleo, industrias básicas y minería, agricultura, turismo, alimentación, comercio, defensa, cultura, información y telecomunicaciones, entre otros ámbitos. La firma de estos convenios forma parte de la instalación de la Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia.

  EL UNIVERSAL
viernes 30 de abril de 2010  04:27 PM

Caracas.- Los gobiernos de Venezuela y Bolivia suscribieron 15 acuerdos en las áreas de petróleo, industrias básicas y minería, agricultura, turismo, alimentación, comercio, defensa, cultura, información y telecomunicaciones, entre otros ámbitos.

El acto tuvo lugar este viernes en el Teatro Tarife del estado Barinas y contó con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de su homólogo boliviano, Evo Morales, quienes firmaron una declaración conjunta.

La firma de este conjunto de convenios forma parte de la instalación de la Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia, instancia orientada a ordenar el mapa de unión y desarrollo conjunto, destaca ABN.

Entre los acuerdos suscritos por ambas naciones destacan, la firma del acta de constitución de una empresa grannacional en materia de explotación, exploración y transporte de gas, así como la creación de otra organización grannacional para la refinación, almacenamiento, distribución y transporte de hidrocarburos.

Ambos gobiernos suscribieron un acuerdo de cooperación en el sector de minería e industrias básicas. También se firmó un documento para la creación de una empresa grannacional para la explotación e industrialización de hierro.

Asimismo, se suscribió un compromiso entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra de Bolivia para la creación de un centro técnico de producción agrícola integral.

En este sentido, se creará una empresa grannacional de producción agropecuaria.

Del mismo modo, se constituyó una alianza estratégica de cooperación permanente entre la región de Barinas y la de Cochabamba.

Se consolidó un programa de intercambio cultural entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y el Ministerio para las Culturas de Bolivia.

El Presidente venezolano destacó que la figura de empresas grannacionales nacieron en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) como contrafigura de las transnacionales del capitalismo.

"Estas empresas nacieron en el Alba y es una contrafigura en todo su sentido ideológico. Son invento del Alba para alimentar el socialismo, para la liberación de nuestros pueblos. Las transnacionales durante años vinieron a chuparnos la sangre, a llevarse nuestros recursos", enfatizó.

Por otra parte, Chávez recordó que Venezuela cuenta con una de las más grandes reservas de gas del continente, condición que la ubica en el cuarto lugar a nivel mundial.

En materia de turismo, consideró necesario incluir a Bolivia en el proyecto turístico la Ruta de Los Libertadores, el cual se inició en Ecuador.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por juan perales
01.04.2011
5:56 PM
Venezolanos, no nos damos cuenta que como el presidente de nuestro pais va aprovechando todo el recurso humano de Bolivia... hasta cuando no nos daremos cuenta que aqui no producimos ni para abastecer nuestros mercados, es por eso que nuestro pais va de mal en peor, trabajemos para producir nuestras propias cosas, nuestros alimentos para no importar de otros paises como de Bolivia o de Argentina.... trabajemos por nuestro futuro.... por el futuro de nuestros hijos.... y no critiquemos lo que el presidente trata de solventar para alimentarnos y abastecer cosas de la canasta familiar por falta de produccion nacional....
 
Por CESAR BENAVIDES
30.04.2010
6:06 PM
FIJO NOS VAN A PAGAR CON COCA-COLLA....................
 
Por SEAN LUIS APONTE
30.04.2010
5:54 PM
VENEZOLANOS ESTAS SON LAS COSAS QUE NO SE PUEDEN SEGUIR PERMITIENDO UN PRESIDENTE QUE HACE CON EL DINERO Y LA DIGNIDAD DEL PUEBLO LO QUE LE DA LA GANA, TENEMOS EL CHANCE ESTE 26 DE SEPTIEMBRE DE IR SACANDOLOS POCO A POCO, NO ES POSIBLE QUE ESE SR. ESTE TRAICIONANDO LA PATRIA INTRODUCIENDO MILITARES Y PERSONAL CUBANO EN PUESTOS CLAVES VENEZOLANOS HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO ESTA ATROCIDADEWS DE UN GOBIERNO NEFASTO.
 
Por SEAN LUIS APONTE
30.04.2010
5:44 PM
AMIGO HERNAN VALERO MUY BUENA SU PUNTO DE VISTA OJALA TODO VENEZOLANO EN GENERAL PENSARA COMO UD., COMO YO Y MUCHOS OTROS ESTE 26 DE SEPTIEMBRE TENEMOS QUE SACARLOS DE LA ASAMBLEA A ESA CUERDA DE INEPTOS QUE LOS QUE HAN HECHO ES DESBANCAR AL PAIS, POR ESO TENEMOS LA OBLOGACION DE IR A VOTAR EN MASA PARA SACARLO Y QUITARLE ESA TETICA DE DOLARES QUE LOS REGALAS PARA CONSEGUIR AMIGOS QUE LE AYUDEN AIMPULSAR EL SOCIALISMOP PERO NOSOTROS LA GRAN MAYORIA DE VENEZOLANOS TENEMOS EL DEBER DE SACARLOS Y FRENAR ESA LOCURA...
 
Por Mariela Prado
30.04.2010
5:31 PM
Acuerdos estos que terminaran de llevarse todo de nuesro pais, que desastre de gobierno y todavia pretende ganar la AN, que loco
 
Por Hernan Valero
30.04.2010
5:23 PM
Esos acuerdos con Bolivia son los pretestos que utiliza el presidente Chavez, para justificar regalarle a Evo moralez, el dinero de nosotros los venezolanos. Que injusticia. Como nos ignora nuestro presidente. Y que conste, no soy pitiyanqui, ni adeco, ni copeyano, ni imperialista. Soy VENEZOLANO DE VERDAD.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas