|
compartir
|
Firman adquisición forzosa de galpones de Polar en Lara

Complejo industrial en Los Cortijos de Lourdes en la mira presidencial

MARÍA DE LOURDES VÁSQUEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de abril de 2010  12:38 AM

El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó ayer el decreto de adquisición forzosa de los terrenos de la Zona Industrial I de Barquisimeto, donde se encuentran ubicados los galpones del Grupo de Empresas Polar.

Al referirse al tema, el Presidente manifestó que se trata de una zona industrial que en su opinión no es tal y que había sido convertida por la mencionada compañía en un depósito de cerveza.

"Con qué moral vas a estar tú (Lorenzo) Mendoza, chico, reclamando. Quédate tranquilo más bien, quédate tranquilo, dile a tus abogados que se queden tranquilos (...) No me provoques compadre, que tienes bastantes cosas por allí", dijo el mandatario.

Chávez ratificó su advertencia indicando que mientras en las lomas de Petare la gente vive hacinada, "abajo, en lo plano", en la zona industrial de Los Cortijos de Lourdes, el este de Caracas, "la señora Polar tiene no se cuántas hectáreas en un complejo".

"¡Na'guará!, lo que tiene la Polar allí compadre", exclamó el mandatario.

Aseguró que se trata de uso indiscriminado del terreno para favorecer a las clases pudientes. "Lo que es la burguesía y lo que fue estado burgués", sentenció.

Embotellarán agua potable
Poco antes, Chávez anunció que el Gobierno nacional incursionará en el negocio de las embotelladoras de agua potable apta para el consumo humano.

"Hemos aprobado la creación de una empresa nacional embotelladora que va a estar adscrita al Ministerio del Ambiente", dijo durante una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión.

Con esta iniciativa, explicó que el Gobierno espera hacer una revisión de los mecanismos de colocación del agua potable, pues consideran que desde el sector privado se abusa con el precio de este rubro. Creen que las unidades productivas socialistas marcarán la diferencia.

Una de las áreas de negocios de Empresas Polar es el envasado y comercialización de agua mineral.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas