ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 27 de abril, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Localizan restos del Arca de Noé en Turquía
Explorador chino revisa parte de la estructura del Arca de Noé en el Monte Ararat (AFP)
| 1 | 2 | 3 |
  EL UNIVERSAL
martes 27 de abril de 2010  12:33 PM

Ankara.- Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán, aseguró Efe.

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

"No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó.

También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por patricia garcia
26.10.2010
1:21 PM
ay...saquenla ya !!!!no se demoren mucho quiero verla antes de morir!!!!!!jejeje
 
Por abraham malave
29.04.2010
9:37 AM
la biblia dice q fue en el ararat y alli se consiguio q tan dificl es de creer ? por Dios tampoco se enfrasquen y n le busquen 5 patas al gato xD
 
Por carlos garcia
29.04.2010
5:03 AM
Vayan sacando esa arca rapidito, pues hay que montarse para lo que nos viene, jejeje
 
Por Lorena Salcedo
28.04.2010
12:19 AM
Eduardo Gorsd. Hay que ser ingenuo para creer TODO lo que dice la biblia.
 
Por Moises Marrufo
27.04.2010
8:40 PM
Quien no cree en el relato Bíblico del Arca de Noe no puede decir que conoce de historia misma, Jesucristo es la persona mas importante y veraz de la historia de la humanidad comprobada cientificamente, para los que argumenten otra cosa documentense o lean el libro "Evidencia que merece un veredicto" de Josh McDowell, y afirmo que "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebeiendo, casándose y dándose en casamiento hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, así será tambien la venida del Hijo del Hombre" Mateo 24:37-39. Si Jesús la persona mas creible del Universo (El Alfa y la Omega) afirmó el relato del diluvio, como unos simples mortales con un puñado de conjeturas se atreven a negarlo? No es cuestión de religión o ateísmo, es la cruda verdad, investiguen, no se traguen toda la (...) que dicen, sean verdaderos científicos.
 
Por Victor Valdes
27.04.2010
7:56 PM
POR QUE ATEOS? CADA QUIEN CREE LA BIBLIA COMO QUIERE CREERLA. LOS CATOLICOS VEN LO QUE LOS CURAS QUIEREN QUE VEAN Y LOS JUDIOS VEN LO QUE LOS RABINOS QUIEREN QUE ELLOS CREAN Y ASI CADA RELIGION. EN ULTIMO CASO ESTAS DIFERENCIAS RELIGIOSAS HAN LLEVADO A LA HUMANIDAD A MATARNOS ENTRE NOSOTROS MISMOS.
 
Por Jaime Uribe
27.04.2010
4:29 PM
Otro cuento mas de un vivo para conseguir dinero par a su hobby , hay tantas Arcas de Noé como Espadas del Libertador.
 
Por Roberto Castro
27.04.2010
3:34 PM
Para los creyentes, cualquier corral viejo es el arca de Noe. En la edad media fabricaban infinidad de clavos de cristo, la cuna del niño dios, el ombligo y prepucio de este personaje, y hasta leche enbotellada de la supuesta virgen maria. ...."Los hombres crean dioses a su propia imagen, no sólo en cuanto a su forma, sino también a su modo de vida." Aristóteles
 
Por Miranda Lopez
27.04.2010
3:10 PM
Apurense en desenterrar esa cuestion porque como que la vamos a necesitar pronto. zaape.
 
Por Alejandro Garcia
27.04.2010
3:07 PM
Fue una catastrofe natural que como muchas otras quedó plasmada mundialmente, cada cultura la cuenta casi del mismo modo pero con sus dioses o demonios como motivos. Pero son hechos naturales. Y el arca ya van como 50 que consiguen. Es como con los trozos de la cruz, si se uniesen todas las que supuestamente han conseguido, se tendria una cruz de 70 metros de alto
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas