Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(1) voto



Dictan cursos de capacitación en antigua casa Borges

03:03 PM Caracas.- La Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Asociación Civil Superatec capacitaron cerca de 20 personas de distintos sectores de Petare para el uso de programas básicos de computación, por medio del taller Superación Personal a través de la tecnología.

Las áreas del Centro Urbano Ambiental Simón Díaz, antigua Casa Borges, ubicada en el municipio Sucre, sirvieron de espacios para la capacitación de estas personas en el uso de programas Word, Excel y Power Point.

Este taller, promovido por la Alcalda Metropolitana de Caracas, fue dictado por Superatec, asociación civil que busca crear oportunidades para que personas de escasos recursos se superen por medio de programas de formación tecnológica.

Isabel Pérez, directora general del Centro Urbano Ambiental Simón Díaz, anunció que esta fue la primera promoción de 32 talleres que están programados para personas que sepan leer y escribir y que sean mayores de 15 años, habitantes del área Metropolitana de Caracas.

Pérez también destacó la formación ciudadana lograda por medio de los talleres y cursos que se realizan en los espacios de la casa que la Alcaldía Metropolitana recuperó para la comunidad.

En este taller no sólo vieron la parte de tecnología. Los beneficiarios también aprendieron sobre convivencia, formación antidroga, currículo, oratoria y muchas otros temas útiles para crecer como personas.

Además están programados otros talleres de formación industrial como electricidad, plomera, carpintería y talleres de derechos humanos y ciudadana, indicó la directora del Centro Urbano Ambiental.

La representante de la Alcaldía Metropolitana anunció que en las próximas semanas se dictarán talleres de formación profesional en distintos aspectos. Algunos de los talleres serán dados por las mismas personas de las comunidades que ya han hecho los cursos, de forma que se convertirán en  multiplicadores de conocimientos en los talleres de bisutera, corte y costura, piatera, entre otros, además del taller principal de Ecociudadanos.




 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Esta es la semana de la Próstata con Cáncer,  en nuestro estudio realizado en (...)

    HACE14minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias