Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 31 votos



Antonio Rivero denunció presencia de militares cubanos en la FANB

03:18 PM Caracas.- Antonio Rivero, ex jefe de Protección Civil, denunció hoy que la presencia de oficiales cubanos en los cuarteles venezolanos está "más allá de lo permitido", al deslindarse el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Rivero, general retirado del Ejército, afirmó que por tratar de intervenir en la situación por la presencia cubana fue removido de la jefatura del Estado Mayor de la Fuerza Armada, informó DPA.

Asimismo, dijo que existe en la Fuerza Armada un comando de francotiradores, en el que hay cubanos.

"Más allá de un intercambio militar, la inclusión de militares cubanos esta más allá de lo que debería ser permitido. Están en un área estratégica, en seguridad de Estado", señaló en una rueda de prensa.

Rivero puntualizó que como antes rechazó la permanencia de militares estadounidense en Venezuela, también ahora repudia la presencia de cubanos en "nuestras Fuerzas Armadas". 

Señaló que desconocía la influencia en el gobierno del vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, Ramiro Valdés, quien visitó el país esta semana, pero indicó que se han presentado situaciones en las que el proceder de los militares venezolanos ha chocado con los cubanos que supuestamente están impartiendo instrucciones en algunos cuarteles. 

Rivero dirigió Protección Civil durante cinco años desde 2003.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (94)

Por jose alberto abreu cedeño
04.07.2010
4:54 PM

espero que le pase lo que le paso al compadre del presidente, o estas conmigo o estas en mi contra, porque baduel era su compadre del alma el presidente bautizo a su hija pero baduel se volteo, lo que si es que estos dos personajes vivieron de la revolucion ahora que la revolucion los viva a ellos, asi como todo aquel, al igual que la juez afiuni cuanto tiempo vivio de la revolucion y que hizo, se opuso y donde esta, ya ustedes saben no tengo que repetirlo. y eso es para todos los revolucionarios que no leen la historia, no eres mi amigo, eres mi enemigo asi estes conmigo. te tengo cerca para vigilarte no para ayudarte, y como todos los venezolanos son prescindibles. que importa un general mas o un general menos o un juez. repito: el que tenga ojos que lea: si no estas conmigo, estas en mi contra, si no estas conmigo, estas en mi contra,si no estas conmigo, estas en mi contra,si no estas conmigo, estas en mi contra,si no estas conmigo, estas en mi contra,si no estas conmigo.

Por jesus carrasquero
26.04.2010
3:36 PM

INFORMO A LOS COMUNISTAS DEL FORO,QUE NO PODRAN MANCHAR LA BIEN LABRADA REPUTACION CIUDADANA Y MILITAR DE ESTE HIJO DE BOLIVAR, ES PRACTICA COMUNISTA EL DESPRESTIGIAR AL OPONENTE QUE ES NOBLE, HONESTO, PERO AQUI ESTE VENEZOLANO SE PUSO UN CHALECO QUE REPELE TODO ARGUMENTO EMBUSTERO,QUISIERA EL REVOLUCIONARIO TENER UN POCO DEL LOGRO HUMANO Y MILITAR DE ESTE HERMANO QUE VIO LA LUZ Y DIRIGE SU DESAGRADO POR LA ESTAFA DE LA CUAL FUE OBJETO,PUES SE LE VENDIO UN PAQUETE CHILENO COMO SOLUCION NACIONAL A TODO HIJO DE BOLIVAR, FUESE MILITAR O CIUDADANO,SOMOS TODOS SOLDADOS,PUES EL UNIFORME LO LLEVAMOS POR DENTRO,HAY EN NUESTRO PECHO UNA LLAMA,HAY EN NUESTRO PUÑO LA FUERZA DE LA ESPERANZA,APARTESE DOCTRINARIO..

Por Manuel Santos
26.04.2010
1:05 PM

SALUDOS GENERAL ANTONIO RIVERO!. PATRIA, DEMOCRACIA SOCIAL Y VIDA, PARA UNA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRATICA, LIBRE DE LA INVACION CUBANA, IRANI, RUSA Y TODO EL ZOOLOGICO DE ANIMALES SALVAJES EXTRANJEROS!

Por William Pestana
26.04.2010
11:55 AM

"HONOR?. Ni se DIVISA", que vergüenza que nuestros militares valen tan poco, que tienen que traer a otros (Mercenarios por cierto), para que hagan el trabajo que los nuestros no pueden, no se preocupen se entiende, los militares de verdad han sido sistemáticamente hechados de la fuerza porque a este gobierno no le interesa ningún militar "listo", sin embargo se compran con tan poco, que pena.. DESPIERTEN.. Partida de locos, VOTEMOS.. VOTEMOS.. 26/SEPTIEMBRE.

Por John Reinitz
25.04.2010
9:36 PM

Esto no es más que una pelea pública entre 'verruga' y 'lunar' de lo cual no van a queda ni 'pecas', jejeje! - La Gran PARADA va a ser el 26 de septiembre de 2010, un día INOLVIDABLE para el (...) de Sabaneta.- ¡ NO a las leyes contra la Constitución Nacional de Venezuela ! (Aunque les moleste a ANTONIO GARCIA, rafael lejed, jesse ortiz, pedro rojas, diablosi, pulgoso y otras cuantas yerbas más).-

Por alba Egger
25.04.2010
5:40 PM

El General de Brigada Antonio Rivero es un verdadero patriota. Me siento inmensamente orgullosa de tal venezolano. El General Rivero un hombre que realmente puede cantar: " Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo, la ley respetando, la virtud y honor" Ya parece que en el actual gobierno venezolano el respeto por la ley, la virtud y el honor estan desapareciendo.

Por Hector Perez
25.04.2010
5:31 PM

Antonio Rivero es de los militares honestos y decentes. Es el verdadero militar institucionalista porque nunca vimos darle vivas a Hugo Chávez ni nada que se le parezca. Es un militar respetuoso y trabajador. Jamás vimos al general, siendo Director de Defensa Civil, mostrarse de manera hostil con la prensa, un profesional a carta cabal. Cuando el señor Rivero denuncia la presencia de funcionarios cubanos en puestos claves del Estado, le está advirtiendo al pueblo en general la entrega de la soberanía que está haciendo Hugo Chávez Frías. COMPATRIOTAS, EL ÚNICO TRAIDOR DE LA PATRIA ES EL SER MÁS CORRUPTO QUE JAMÁS DEBIÓ SER PRESIDENTE. UNIDAD Y FIRMEZA PARA QUE A PARTIR DE SEPTIEMBRE VENEZUELA VUELVA A SER VENEZUELA. UNIDAD Y FIRMEZA POR EL FUTURO DE TUS HIJOS. BASTA DE IMPUNIDAD

Por alicia almarza
23.04.2010
10:07 AM

Cierto Sr. Orlando Gomez, han sido varios los militares y "no" también, que mientras han estado en el gobierno ni pío, pero cuando no les aceptan algo y los apartan, como el caso del General Baduel, en donde no influyò ni el compadrazgo, si así fuera en todos los ámbitos, en Venezuela no hubiesen pobres, porque el compadrazgo ha sido el principal causante de la vagabundería en todos los gobiernos; entonces sí salen a decir las verdades de todas las barbaridades que comete este gobierno. En el caso de estos personeros ya no vale que estén cuidando su quince y último, ésta es gente que ya tiene su vida resuelta (en 20 años que dura la carrera militar mínimo). Así mismo, el gobierno critica las bases militares, la intromisión ajena, pero y Cuba qué, no son los que están mandando aquí ? Le entregaron el país y ya la mayoria del cuerpo militar son cubanos ademas de una cantidad de cargos públicos.

Por John Reinitz
22.04.2010
11:04 PM

Tiene razón raúl castro al decir que "cada día Venezuela y Cuba, son la misma cosa".- LA MISMA persecución a los opositores; LA MISMA corrupción galopante; LA MISMA crisis económica; EL MISMO atraso en el desarrollo de las industrias, la agricultura y la ganadería; LA MISMA escases de alimentos; LA MISMA falta de energía eléctrica; LA MISMA historia de las "invasiones del Imperio"; EL MISMO cuento de los intentos de "magnicidio"; LA MISMA culpabilidad de los "apátridas"; LA MISMA falta de trabajo; LA MISMA inseguridad; LA MISMA represión y encarcelamiento de los opositores políticos; LA MISMA cantidad de defensores de oficio y asalariados del régimen como antonio garcía, rafael lejed, pedro rojas, jhosmann, jesse ortiz, diablasio, pulgoso etc. etc. - Mejor dicho LA MISMA (...) - ¡ NO a las leyes contra la Constitución Nacional de Venezuela !

Por Narmanuel Reyes
22.04.2010
10:49 PM

eso se viene diciendo desde hace años digo yo aqui para el tiempo aue tienen viniendo ya deben tener un ejercito completo con general y todo sus compomento nadie le para a la pelota

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Leonel Campos salvó a las Águilas
01:15 AM.LVBP 2014 - 2015. El jardinero derecho de las Águilas, el estadounidense Carlos Moncrief, comandó los estacazos del (...)
12:24 AM.LVBP 2014 - 2015. Cardenales venció por la mínima a Tigres
12:08 AM.LVBP 2014 - 2015. Bravos barrió la serie ante Tiburones
11:05 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. Revisarán huso horario de Venezuela

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se celebra el último de los grandes maratones del mundo: Nueva (...)

    HACE2minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno anunció, entre otras medidas salvadoras de la patria, que mañana  (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Qué equipo puede ganar un juego de pelota bateando apenas dos inatrapables? Muy (...)

    HACE4horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE4dias