Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 19 votos



Aprehendidos 77 funcionarios del Saime por hechos de corrupción

05:38 PM Caracas.- Por incurrir en hechos de corrupción mientras cumplía funciones en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) han sido aprehendidos y puestos a la orden de la fiscalía 77 funcionarios, informó el director de dicha institución, Dante Rivas.

El anuncio lo hizo hoy en rueda de prensa desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), en la avenida Urdaneta, municipio Libertador, Caracas, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Rivas señaló que también han sido detenidos 50 gestores externos por cometer actos irregulares en el trámite de documentos de identificación, bien sea emisión de cédulas de identidad como pasaportes.

Añadió que se han logrado desmantelar un total de ocho bandas dedicadas a realizar trámites irregulares para ciudadanos venezolanos y extranjeros.

En ese sentido, informó que la semana pasada fue detenido in fraganti un funcionario que laboraba en la oficina del Saime ubicada en La Trinidad, quien fue denunciado por una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana por cobrarle una suma de dinero para legalizarle su condición de estadía en el país.

"A este ciudadano se le incautó en su poder al momento de la captura plantillas de cédulas de identidad sustraídas de la oficina donde laboraba y un pasaporte de nacionalidad venezolana, que presumimos sería entregado personalmente a una persona y cobraría una alta suma de dinero por este trámite", explicó el director del Saime.

"En aras de seguir fortaleciendo la comunicación con todos los usuarios decidimos abrir una cuenta en Twitter: @danterivasq, para dar informaciones e interactuar con las personas y dar respuestas inmediatas a toda la población. Así como también les recuerdo el correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve", agregó Rivas.

También están a la disposición para todas las personas que sean víctimas de maltratos y fraudes por parte de funcionarios del Saime, a que se comuniquen de forma anónima por los teléfonos 0424 1256004 y 0426 8141704.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (16)

Por Maximo Gimenez
22.04.2010
12:37 AM

De acuerdo...luego sigan el camino de los registros y los ministerios..y mencion especial: Transito. En transito encontraran como 7777 funcionarios, no 77..

Por Alejandro Palacios
21.04.2010
11:26 PM

si no meten presos aquí a los asesinos sigan soñando q van a meter presos a estos corruptos... por cierto los que cobran por números en los registros y el ministerio de exterior y otros ministerios, cuando van a acabar con esa rosca??? solo entregan 50 números diarios y hay q pagarles a gestores encompinchados con funcionarios por un número y poder hacer las gestiones que necesites.

Por ulises farias
21.04.2010
11:23 PM

Muy bien hecho, Sres.Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ),..Asi, si es que se gobierna..Limpiando la cara a la administraciòn Publica...Coincido con que se debe atacar de igual manera a la Guardia Nacional en las Aduanas y Fronteras, a los Jueces y Abogados en los Tribunales, Cadivi, Tránsito, Notarias y Registros Mercantiles quienes cobran como quieren y cuanto quieren sin ningun tipo de control, entre muchas otras situaciones..Pues, es la unica manera de combatir tanta corrupciòn en este pobre y destruido Pais, llamado Republica Bolivaria de Venezuela, en su Bicentenario ..o NO.?

Por Luis Franco
21.04.2010
10:35 PM

Me hago eco de los demás comentarios, publiquen las fotos y los nombres de esas personas, la idea es castigarlos y hacerlos pasar verguenza delante de sus hijos. No importa si mañana son ochenta más, lo importante es que no haya impunidad. Son ese tipo de funcionarios los que más daño le hacen al país, ya que no importa el gobierno de turno, estas lacras no tienen ningún tipo de ideología, sino la de robar hasta más no poder, sin importar a quien le sacan el dinero o como lo hacen. Sólo repudiando este tipo de acciones podremos erradicar este cancer que nos consume, estos funcionarios, si estan SAIME cobran por tramites que son gratuitos, si están en tránsito matraquean y cobran por emisión de licencias, si son policias amedrentan a los ciudadanos, si son guardias nacionales, roban lo confiscado, se lucran del contrabando y del narcotrafico, si trabajan en ingeniería municipal otorgan permisos de construcción a la ligera cobrando por ello, en fin son una plaga que hay que exterminar.

Por freddy medina
21.04.2010
10:14 PM

A si es que se gobierna la corrupcion esta en la ambicion de hombre sea adeco, nuevo adeco, copellano, nuevo copellano o chavista .

Por Nolberto Maldoando
21.04.2010
9:41 PM

Si el señor director DANTE RIVAS,está siendo sincero,es menester aplaudirle su empeño en depurar el organismo,falta saber hasta donde lo vaya apoyar el ciudadano ministro,esperemos que sea el 100%.

Por Francisco Blanco
21.04.2010
9:41 PM

EN ESTADOS UNIDOS (MIAMI) ESTAN COBRANDO HASTA 160 DOLARES POR SACAR LA CITA PARA LA SOLICITUD DEL PASAPORTE; HAY NOMBRES SOLO BASTA ESPERAR.

Por OSCAR MARTINEZ
21.04.2010
9:37 PM

indudablemente que esta bien hecho el procedimiento. solo quiero hacer una pregunta: quien es mas corrupto el que pide el dinero para la realizacion del tramite o el que retrasa los procedimientos para que la gente no tenga otra opcion sino que bajarse de la mula. Revisen tambien a los directivos a ver quien cae.

Por Francisco Salas
21.04.2010
9:36 PM

Muy bien hecho, sigan así. Además investiguen a todos los G.N. matraqueros de las alcabalas, los funcionarios Seniat Adunanas, etc.

Por ybrahin munoz
21.04.2010
9:22 PM

gran cosa manana estaran 80 mas y no cobrando tanto!!!!!!!

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya en Caracas luego de participar en el maratón de Buenos Aires. Ayer regresé y (...)

    HACE6horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Cerrado el ciclo de las dos primeras semanas de campeonato, el balance es (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE21horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola Melanoma ,no es causado por el Sol. Las tasas de (...)

    HACE3dias