Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Mayoría en Estados Unidos rechaza legalizar la marihuana

09:09 AM Los Ángeles, EEUU.- Una mayor parte de los estadounidenses sigue oponiéndose a legalizar la marihuana pero una mayoría más grande cree que esa planta tiene propiedades médicas y que el gobierno debería permitir su uso con ese propósito, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press y CNBC.

Los encuestados se mostraron escépticos en que la delincuencia aumentaría con la despenalización de la marihuana o en que ésta induciría a personas al consumo de drogas más fuertes como heroína y cocaína, informó AP.

También hubo casi un empate sobre si el gobierno gasta demasiado o lo justo en la promulgación de leyes sobre la marihuana. Casi nadie piensa que el gasto es muy poco.

El uso médico o recreativo de la marihuana recibe más atención en el escenario político. Los electores de California decidirán en noviembre si la legalizan, y en Dakota del Sur votarán a finales del año sobre si se permite para uso medicinal. California y otros 13 estados ya permiten ese uso.

En la encuesta, sólo el 33% favorece la legalización mientras que el 55% se opone. La gente con menos de 30 años fue el único grupo que favoreció la legalización (54%) y la oposición aumentó a la par con la edad, llegando hasta el 73% de personas con al menos 65 años. El rechazo también prevaleció entre mujeres, republicanos y habitantes de áreas rurales y suburbanas.

Los estadounidenses están aceptando cada vez más la marihuana medicinal. El 60% apoya la idea y el 74% cree que la droga tiene verdaderas propiedades terapéuticas en algunas personas. Dos terceras partes de los demócratas favorecen la marihuana medicinal así como una ligera mayoría de republicanos, 53%.

La percepción de las personas sobre la legalización de la marihuana tuvo un gran uniformidad en varias regiones del país, a pesar de que el uso de la marihuana medicinal se concentró en el oeste, principalmente en California que comenzó a utilizarla en 1996.

La encuesta AP-CNBC fue realizada entre el 7 y 12 de abril del 2010 por GfK Roper Public Affairs and Media. La muestra fue de 1.001 adultos en todo el país entrevistados en persona y a través de teléfonos celulares. Tuvo un margen de error de más/menos 4,3 puntos porcentuales. Las entrevistas se realizaron en inglés y en español.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se perdió una oportunidad dorada de acercarnos a medio juego de la (...)

    HACE1hora
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE2dias

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE3dias