ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 20 de abril, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Venezuela y Argentina suscriben 25 nuevos acuerdos comerciales y de cooperación
  EL UNIVERSAL
martes 20 de abril de 2010  02:58 PM

Caracas.- Un total de 25 nuevos acuerdos comerciales y de cooperación suscribieron hoy el presidente de la República, Hugo Chávez, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La mayoría de los nuevos compromisos bilaterales están orientados en la participación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con diversas empresas argentinas en el intercambio tecnológico, así como la creación de una empresas mixtas para la potenciación del gas natural vehicular, de acuerdo con lo que informó, recientemente, el canciller argentino Jorge Taiana, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Asimismo, se contemplan convenios para la fabricación de cilindros sin costura, mecanismos de conversión de autos a gas y cooperación en materia espacial para futuras actividades de investigación conjunta, entre otros, informó DPA.

Los acuerdos fueron examinados por delegaciones de Venezuela y Argentina que se reunieron en Caracas la semana pasada en el II encuentro binacional de la comisión de alto nivel.

Los proyectos discutidos estaban relacionados con el transporte, la energía, la producción alimentaria, el comercio bilateral, el turismo y un programa de 200 fábricas socialistas.

Fernández de Kirchner participó ayer en los actos por el bicentenario de la independencia, fue la oradora de una sesión especial de la Asamblea Nacional (Congreso) y hoy realiza una visita oficial a Venezuela.

Ambos presidentes ya han firmado un conjunto de acuerdos sobre la transferencia de tecnología y la producción agrícola, así como sobre energía e industria, incluyendo contratos de venta de alimentos a Venezuela.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Elizabeth Vasquez
20.01.2011
9:42 PM
Somos paises hermanos
 
Por Pedro Malaver
20.04.2010
8:12 PM
Ahora somos hermanos de sangre con los Argentinos Che!!!! al menos que nos den las gracias por los regalitos.
 
Por Jesus Martinez
20.04.2010
7:27 PM
Carlos Bastias le envìo un cordial saludo. Es importante los acuerdos que se logran entre Argentina y mi paìs Venezuela. Ambos pueblos seràn beneficiados. :)
 
Por Carlos Bastias
20.04.2010
6:54 PM
Queridos Hermanos de Venezuela. Nada me complace mas que mi país (Argentina) suscriba convenios de cooperación con el querido país de Venezuela. Las áreas en las que nuestros países pueden cooperar son muchísimas y valernos de nuestros recursos humanos para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, es una oportunidad que no hay que dejar de lado. Yo vivo en la Patagonia Argentina, muy al sur, y me alegra y complace muchísimo que nuestros países se unan cada vez mas, hasta que algún día no existan fronteras de ningún tipo. América del Sur es un solo Gran País de hermanos. Vayamos hacia nuestro destino de grandeza para nuestros pueblos. Ojalá algún día lo logremos. Con muchísima alegría les escribo a todos los lectores de este periódico.
 
Por pablo perez roque
20.04.2010
6:48 PM
Con estos acuerdos se benefician todo el pueblo venezolano. Ya veremos a los escualidos preparando tremenda parrillota con carne argentina metiendose su pea de 12 años. Dejen que salgan las promociones a Argentina con Venetur para que los escualidos vayan a Esquiar a Bariloche y a tomarse fotos a las Cataratas de Iguazu y agarrar fresquito en el Delta del Tigre. Convertirán sus Mercedes a Gas para economizar
 
Por rodolfo busso
20.04.2010
6:29 PM
que crees que regala venezuela a la argentina, si solo tiene petroleo que no necesitan
 
Por JOSE FIGUEREDO
20.04.2010
6:10 PM
¿25 nuevos acuerdos? ¿con 25 nuevas comisiones?
 
Por bernardo pulgar
20.04.2010
6:04 PM
BUENO Y USTEDES TAN INTELIGENTES QUE SON QUE YA NI UNIDAD EXISTE ENTRE USTEDES
 
Por IVAN QUINTERO
20.04.2010
5:02 PM
Ese Bernardo de iluso se pasa a tarugo, los estan robando en las narices y ellos aplauden.
 
Por roberto gattucci
20.04.2010
4:51 PM
sigamos regalando a manos llenas y despues pidamos prestamos que no podemos pagar porque todo se lo llevan los alba chulos...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas