|
compartir
|
Película rodada en barrio El 70 quiere llegar a la pantalla grande

La mayoría de los actores de Barrio sin Ley son habitantes de sectores populares

Contenido relacionado
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de abril de 2010  12:00 AM

Barrio Sin Ley es una película filmada "entre panas" del barrio El 70 (El Valle) pero al mismo tiempo el trabajo meticuloso de un actor que hará todo lo posible porque su "miniópera prima" como director llegue a la gran pantalla.

José Rafael Abreu tiene muchos años metido en el mundo de cine y ha trabajado junto a directores consagrados como Elia Schneider y José Ramón Novoa: en Sicario (Novoa) fue actor y en Huelepega (Schneider) hizo además de asistente de casting y de dirección.

Dice que desde hace ya muchos años venía barajando la posibilidad de hacer su propia película, pero se ponía a pensar en los obstáculos y se quedaba paralizado.

Hasta que un buen día se decidió: reunió algo de dinero, vendió su moto y otras pertenencias (hasta intentó vender su casa pero su mujer no lo dejó), consiguió el apoyo de la iglesia evangélica Nosotros Unidos, logró que Ávila TV le alquilara algunos equipos a precios accesibles y puso manos a la obra.

Lo primero era conseguir a los actores, a los que reclutó en el propio barrio El 70 y otros cercanos luego de un largo casting. Una vez escogidos éstos, realizó un taller de iniciación actoral, tal y como había aprendido de Novoa y Schneider. Cuenta Abreu que la mayoría de los actores son estudiantes y varios de ellos tienen experiencia actoral. Aparte de dos actrices de canales de televisión (Ninoska Silva, Tania López, Edimar Martínez y Nilsi Orta) y de la aparición especial de Laureano Olivares (protagonista de Sicario), Barrio Sin Ley cuenta con el talento de Robert García, alias Splinter AK, quien ya ha participado en las películas que Jackson Gutiérrez ha rodado en Petare (Azote de Petare, Atrapados y Todo por mi hijo). Del rodaje, García rescata, sobre todo, la unión que hubo entre el equipo técnico, los actores y el entorno: "Todo el mundo del barrio colaboró, nos prestaron las casas, nos daban comida".

A diferencia del trabajo que ha realizado Gutiérrez en Petare, cuyas películas han ido directamente a formato DVD, Abreu quiere llevar Barrio Sin Ley a la gran pantalla (a finales de año, si todo marcha bien). Dice que para ello ya tiene el enlace con Amazonia Films para que haga la transferencia a 35 mm. Y asegura que cuenta asimismo con el visto bueno del cineasta Carlos Azpurua, quien le dijo que valía la pena llevar este trabajo al cine.

En cuanto a la película en sí, Abreu asegura que, a pesar de la violencia, tiene un mensaje esperanzador: "Quizá quienes vean el trailer o quienes no la vean hasta el final pensarán que es otra película más de violencia en nuestros cerros. Pero al final (que no puedo contar) queda claro que no es una apología a la violencia sino más bien una denuncia contra ella".

Escribió el guión e hizo el casting de este film, lo produjo, lo está editando, lo financió y hasta tuvo que hacer de camarógrafo y de actor sustituto. Ahora Abreu hará lo posible para que su ópera prima llegue a la gran pantalla.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas