Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 75 votos



Detienen a boxeador "Inca" Valero por asesinato de su esposa

09:30 AM Caracas.- El campeón mundial de boxeo Edwin "Inca" Valero fue detenido esta madrugada por efectivos de la Policía del estado Carabobo, luego que él mismo confesara que asesinó a su esposa, Carolina Viera de Valero, de 24 años de edad.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) habrían tenido conocimiento del suceso a las 5:30 de la mañana, cuando el personal de seguridad del Hotel Tacarigua Internacional de la ciudad de Valencia, informó a las autoridades sobre el hecho.

De acuerdo a la versión policial, Valero y su esposa habrían arribado al hotel, al parecer procedentes de Mérida, la noche del sábado 17 de abril, aproximadamente a las 11:39 p.m, según consta en la recepción del hostal. Solicitaron una habitación para pernoctar.

A las 5:30 de la madrugada, el boxeador bajó al área del lobby y confesó al personal de seguridad el crimen. Inmediatamente, éstos notificaron a efectivos de la Policía de Carabobo, quienes hicieron presencia en el mencionado hotel.

Instantes después Valero fue aprehendido y trasladado a la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

El director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, señaló que el cuerpo de Jennifer Carolina Vieria de Valero, presentó tres heridas por arma blanca, pero en el momento del levantamiento del cadaver no se pudo precisar con qué objeto fueron causadas. Se conoció que en la habitación no se hallaron ningún puñal, cuchillo o navaja.

Según el experto forense que hizo el levantamiento del cuerpo, las lesiones de la piel no son profundas, por lo que dudan que pudiran haber sido causadas con un metal afilado. No obstante, no se descarta ninguna hipótesis hasta el momento.

Los investigadores presumen que el crimen ocurrió en medio de una pelea. 

Será el Fiscal 2° del Ministerio Público de Carabobo el que se encargará del caso. 

El director del Cicpc destacó que Valero ya registraba antecedentes por violencia de género. Recordó que el pasado 25 de marzo, el pugilista había sido detenido en Mérida cuando acudió a visitar a su esposa, quien se encontraba hospitalizada en el Hospital Universitario de esa ciudad, por lesiones ocasionadas por una golpiza que éste le habría dado. Aunque Jennifer Carolina Vieira de Valero se negó a declarar en contra de su esposo, médicos del Hospital Universitario de Mérida si lo denunciaron por amenazas.

Tras reconocer que era adicto al alcohol, el Tribunal le otorgó a Valero medidas cautelares de presentación cada 90 días ante el Juzgado y ordenó su desintoxicación en el Hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Mérida.

Desde ese momento, se desconocía sobre el boxeador quien estaría bajo tratamiento.

En septiembre de 2007 Valero fue denunciado luego de que golpeara a su madre y a su hermana tras una discusión familiar en el sector La Palmita de Mérida. Tras ser encontrado en El Vigía, a bordo de una camioneta y acompañado por tres personas más, fue detenido.

Con información de María Isoliette Iglesias

Leda Piñero
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (112)

Por Charles Urbina
18.04.2010
2:29 PM

Me parece de lo ultimo como leo que personas de diferencias tendicias, han politizado esta desgracias. En Vzla no hay justicia, ni en la III ni en la IV ni en la V y tampoco la habra en VI..... Me parece de lo ultimo como hay gente que le esta echando la culpa a esta pobre muchacha sin saber los por menores de la situacion. Muchas veces estas cosas pasan por falta de educacion, historia familiar, problemas psicologicos, miedo, falta de apoyo de ONG, policias, gobierno etc. QEPD

Por wilson rodriguez
18.04.2010
2:29 PM

Lo que esta pasando es que muchas personas estan alejadas de DIOS. Las personas que tienen el vicios de la droga y el alcohol estan enfermas, ellos y los familares no lo quieren reconocer, los familiares tienen que buscar ayuda medica y sobre todo pedir a Dios que los ayude a buscar el camino correcto.

Por JULIO AGUILAR
18.04.2010
2:24 PM

Señores, quienes son ustedes, para estar juzgando a las personas que cometen delitos, acaso son ustedes jueces?. no sigan mezclando las cosas con tintes politicos, no tienen ustedes familias que algun dia pueden cometer un error?. no sigan juzgando por favor¡¡¡ y ocupenses de sus asuntos. dejen quieto al que esta quieto. dediquense a las superacion de sus vidas..mantenganse al margen.¡¡

Por jose luis manzol
18.04.2010
2:19 PM

XD..Soy uno de los que tenia la esperanza de que el "Inca" valero se recuperara y fuera un ejemplo del deportista venezolano ... No fue asi , debera asumir las consecuencias de su advominable acto. A la joven esposa , lastima fuiste la parte debil de esta historia , victima inocente de todo esto, solo tu sabes lo que padeciste y aguataste dentro de tu condicion de mujer humilde y esperanzada en un hogar , y dentro de poco olvidada por la gran prensa que solo seguira el caso del Inca ..Paz a tus resto y fortaleza a tu familia. Porque mezclar lo politico en esto porDios !. Los funcionarios gubernamentales hicieron lo correcto al sugerir vias para su rehabilitacion y apoyarlo. No conozco los detalles judiciales , pero creo que no hubo la denuncia por agresion para actuar en la proteccion contra la violencia , como lo ordena las leyes. En todo caso es un tradegia que enluta a una familia , respetemos eso al hacer los comentarios.

Por Leonardo Guerrero
18.04.2010
2:13 PM

AQUI EN USA DONDE LA JUSTICIA SI FUNCIONA,ASI SEAS UN PERSONAJE FAMOSO SI ERES CULPABLE DE UN DELITO DEBES PAGARLO..CITARE EJEMPLOS: MICHAEL VICK PAGO CASI 2 AÑOS DE PRISION POR PROMOVER PELEAS DE PERROS Y EL ES UNO DE LOS MEJORES JUGAODRES DE LA NFL.OTROS FAMOSOS COMO JAMES BROWN,DWIGHT GOODEN,DARRYL STRAWBERRY HAN PAGADO CARCEL Y SIN OLVIDAR A O.J.SIMPSON QUE ESTA PRESO POR ROBO..ASI QUE SI LA JUSTICIA EN VENEZUELA DIERA INDICIOS DE QUERER FUNCIONAR CASTIGARIA CON TODO SU PESO A EDWIN VALERO

Por efrain gamez
18.04.2010
2:11 PM

Yo e seguido este caso xq tiene tiempo en el tapete. esta joven mujer ya habia sufrido un atentado estando al frente d su casa y segun la prensa de esos dias sospechaban de su esposo, siempre habia denuncias de los maltratos y golpes q segun le daba el boxeador, en el ultimo caso de la supuesta paliza del boxeador el propio padre de la victima declaro a la policia q la joven se habia caido..en fin este joven boxeador cometio varios delitos segun la prensa noqueo un policia q le dijo q detiviera el carro, le encontraron un arma de fuego sin permiso, amenazo una fiscal del ministerio publico, a las enfremeras a los doctores, pero como todo en este pais, hasta q no matan no los agarran preso..ay esta la perdida de una joven y la tragedia de hijos huerfanos, pero el señor carga le mejor defenza en su pecho..LA CARA TATUADA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Por Jhon Hernandez
18.04.2010
2:11 PM

Que desgracia es lo unico que se puede decir, pero lamentablemente ignorantes como Williams Mendoza no pierden el tiempo para elevar improperios que carecen de fundamento lógico. No se puede politizar cada evento o noticia que se plasma en este medio, respeten el sufrimiento de los dolientes que somos muchos.

Por jose gregorio Hernandez Guzman
18.04.2010
2:10 PM

Bueno realmente paso lo que todos sabiamos que iba a pasar, ya hace menos de 2 semanas la habia golpeado en Merida y la habia mandado al hospital , donde la atendieron y pusieron la denuncia contra él por agredir a la chica y amenazar de muerte al personal del hospital , pero vino el fiscal o la fiscal del caso y recomendo que fuera tratado psicologicamente y no fuera enjuicado como deberia de haber pasado y ya sabemos las consecuencias , los fiscales tambien son culpables de este hecho por haberlo dejado en libertad a sabiendas que en cualquier momento podria matar a la chica. Y tambien la chica por no haber dejado a este sujeto en el primer momento que la mando al hospital, de todas formas es una lastima esta perdida de una persona joven. Al inca le debe de caer todo el peso de la ley si es que de verdad existe en este país!!!!!

Por Daniel Alurralde
18.04.2010
2:10 PM

Sra Ismenia Rivas gracias x leer mi comentario. Imagino Ud es una dama y a las damas ni con el pétalo de una flor, eso me enseño mi madre a quien tengo viva gracias a Dios. Ud defiende al sátrapa de Miraflores con su comentario, está en todo su derecho y defiendo la oportunidad q tiene Ud de decir todo lo q quiera y más todavia, pero le informo lo siguiente. El Sr q mató a Vidal salió en libertad y está fuera del pais, no tiene xq creerme solo la invito a q averigue y vera. En cuanto al pitcher Urbina, yo x ser magallanero me caia y cae muy mal. le cuento q esta gozando de un régimen donde sale los fines de semana y así lo hara hasta q tenga el chance de irse del pais ya q dolares debe tener. No defienda lo indefendible distinguida dama. Tengo pleno conocimiento de todo estos y otros casos. Le deseo un feliz dia!

Por José Jiménez
18.04.2010
2:04 PM

A la señora Ismenia Rivas, yo creo que usted debe leer un poco acerca de las fechas en las que ocurrieron los hechos que usted menciona, porque se refiere a ellos como si los mismos ocurrieron en otros gobiernos y no es asi. Me imagino que usted es bien novelera, de alli que confundiera nombres. El excelente venezolano nadador que falleció fue RAFAEL VIDAL no Javier Vidal (actor de tv y de teatro) y ese hecho ocurrió el 12-02-2005, de manera que si existió compra de jueces como usted afirma, los mismos de seguro pertenecian a las nuevas tribus del gobierno de turno, osea este mismo desgobierno. De la misma forma los hechos ocurridos con Ugueth Urbina ocurrieron el 15-10-2005. Seria interesante que investigara que ha sucedido con los responsables de la muerte de otra figura de la natación venezolana el joven Gilberto Rivas embestido por el 3er vehiculo de la caravana presidencial el 22-03-2009 y la cronologia de los hechos que desencadenaron esta tragedia del Inca Valero.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    En los tribunales es frecuente constatar que los abogados del "optante" (...)

    HACE1minuto
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los aparaticos los puso de moda Jorge Rodríguez durante su paso por el CNE. (...)

    HACE37minutos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ayer le dediqué mi escrito al Parque del Este, luego de la muerte de Carlos (...)

    HACE6horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Cuál es el Candidato  para recibir terapia con Testosterona?     Síntesis de (...)

    HACE2dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE3dias