Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(2) 119 votos



"Si me asesinan, barran a la burguesía"

Chávez señaló que el PPT "se perdió" y el PCV "es el único" aliado que queda

Vestida de uniforme de campaña era entrevistada por la estatal VTV , la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, María León, lo que presagiaba lo que ocurría en la avenida Bolívar: la otrora marea roja, fue sustituida por la verde oliva. A las 4:.27 p.m., las televisoras anunciaban cadena de radio y televisión, y de inmediato enfocaron la imagen del presidente Hugo Chávez, montado en un carro Tiuna, dirigiéndose hacia la tarima en medio de la parada conformada por las milicias bolivarianas.

"Tenemos que prepararnos también en lo militar, de allí la necesidad de seguir asimilando el concepto de que la defensa es de todo el pueblo y es de todo la responsabilidad de prepararnos para asegurar la independencia y la soberanía de la patria", dijo Chávez, en la conmemoración de los hechos de abril de 2002, el cual rebautizó como "Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y la Revolución de Abril".

Al igual que en la pasada conmemoración del golpe de Estado que encabezara el 4 de febrero de 1992, el mandatario nacional exhibió la espada que Perú regaló al Libertador, para juramentar "a los más de 30 mil milicianos de los batallones estudiantiles, de las unidades de cuerpos combatientes, campesinas y obreros" reunidos a los largo de la avenida.

"Listos deben estar para en cualquier momento tomar las armas que ahí tienen y salir a dar la vida si hubiera que darla por la revolución bolivariana", proclamó Chávez, mientras los milicianos juraron no dar "reposo al alma" hasta consolidar "definitivamente" la revolución socialista".

Ya a las 6:30 p.m., en un discurso más encendido, en los que resaltó la unidad como base fundamental para consolidar la revolución y el socialismo, Chávez destacó que el Partido Comunista de Venezuela (PCV), es el único aliado del Partido Socialista Unido de Venezuela , "porque ya el PPT (Patria Para Todos) se perdió". Llamó al PCV a poner por delante la revolución "y no los intereses del partido".

Aseguró que los sectores que lo adversan insisten en el camino del golpe de Estado o el magnicidio y tras asegurar que la primera opción es "difícilmente por no decir imposible" que se materialice ante un cuadro de generales, tropas y milicias formados "en la conciencia de la patria revolucionaria", el presidente Chávez, resaltó que su asesinato "sigue a la orden del día". "Esta burguesía continúa con sus planes para liquidarme físicamente. Si lo hicieran, oíganme bien, ustedes no pierdan la cabeza, el juicio, no, allí están los líderes, el partido, mis generales, mis milicias, mi pueblo, ustedes saben lo que tendrían que hacer, sencillamente tomar todo el poder en Venezuela, absolutamente todo, barrer a la burguesía de todos los espacios políticos y económicos, profundizar la revolución a fondo, radicalizarla a fondo", subrayó, para luego aclarar: "sencillamente cumpliendo con la Constitución".

"Si algo le duele a la burguesía (son) sus medios de comunicación, sus grandes empresas, sus monopolios que todavía tienen y que algún día no tendrán, el poder que han conservado aquí, sus bancos, les dejo esa reflexión", agregó el mandatario, para luego advertirles a sus seguidores que no pueden permitir que la "oligarquía" ocupe la Asamblea Nacional (AN) en los próximos comicios. Reiteró que la unidad es indispensable para "ganar no menos de dos tercios de la AN".

"Si hubiera otro intento de 11A vendría otro 13A elevado a la enésima potencia. El Chávez pendejo de hace ocho años quedó atrás (...) Yo levantaría de nuevo este crucifijo y la Constitución, pero iríamos pueblo y soldados a darle una respuesta que barrería a la burguesía, por eso es mejor que sigan con sus peleas y su Mesa de Unidad", remató el Presidente.

La espada e indigentes

Chávez relató que "consiguió" la espada de Bolívar "en la fría bóveda" del Banco Central de Venezuela "donde los escuálidos la habían guardado, casi que la privatizaron". "De cuando en cuando la sacaré a tomar sol (...) a alimentarse con el rumor del pueblo. Voy a desenvainarla sólo en ocasiones memorables como ´esta", agregó.

En sus palabras, que duraron una hora 45 minutos, Chávez reveló que cuando se dirigían al acto su hija Rosa le dijo: "Papá allí hay un indigente" , la otra hija, María, agregó: "Por allí en el Guaire viven no se cuántos". "Vamos por ellos con el corazón, es un problema de todos (...). Los niños de la calles todavía quedan pequeños grupos; ya casi ni se ven, el que vea alguno báñelo de amor", señaló.

Chávez anunció que para la celebración bicentenaria del 19 de abril, espera la visita del presidente cubano Raúl Castro.

María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Leía a los amigos de La Fragua en Facebook y me conseguí con este trabajo de la (...)

    HACE1minuto
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE2horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Victoria sin tropiezos esta del miércoles en el Universitario. Esa que desde el (...)

    HACE5horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE23horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "...a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Andando por ahí se escucha de todo. Los venezolanos de la era democrática, (...)

    HACE4dias