Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(2) 3 votos



Deficiencia en materia prima afecta producción de pan salado

Consideran que el control d precios también estaría causando afectaciones (Archivo)

06:50 AM Caracas.- La producción de pan salado se ha visto afectada por diversos factores. Uno de ellos es la poca disponibilidad de harina de trigo que hay en estos momentos en el mercado.

Un recorrido realizado por El Universal en diversas panaderías tanto en el este como en el oeste de la ciudad evidenció que la producción se ha reducido casi a la mitad, pues de entre cinco y seis sacos de harina de trigo que procesaban diariamente en cada establecimiento, en este momento  sólo se utilizan tres.

La merma en la disponibilidad de harina de trigo se debe a un retraso que hay tanto en las importaciones como en la descarga de materia prima en el puerto de Puerto Cabello, donde los buques que traen el producto esperan para atracar.

Esto ha derivado también en un alza en el precio de la harina de trigo panadera, la cual se cotiza entre Bs 180 y Bs 220 el saco.

Las panaderías están produciendo pan de forma escala: un poco en la mañana, otro al medio día y al final de la tarde.

Otra de las razones que ha afectado la producción del rubro es el control de precios, pues el sector está a la espera de una revisión de precios, pues los valores actuales no cubren los costos de producción.

Actualmente, el pan salado está regulado en Bs 4,45 el kilo, valor fijado desde 2008.

Angie Contreras C.
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (10)

Por Roberto Castro
14.04.2010
5:59 PM

no hay para comprar pan pan, pero si armas para hacer pun pun.

Por Manuel Santos
14.04.2010
10:39 AM

PAN PAN PAN PAN PAN PAN PAN....NO IMPORTA QUE NO HAYA COMIDA, NI LUZ, NI BUENAS VIAS DE TRANSPORTE COMO CALLES DIGNAS DE UN PAIS PETROLERO, NO IMPORTA QUE EL BOLIVAR NO VALGA NADA, NO IMPORTA QUE NOS AISLEN DEL MUNDO ENTERO...PERO PAN PAN PAN PAN Y PAN HABRA...SERA QUE NOS MATARAN A TODOS AHORA??? PERO SI LOS BURGUESES AHORA SON EL GOBIERNO, SON LOS QUE ESTAN CONSTRUYENDO GIGANTEZCOS CENTROS COMERCIALES, SON LOS QUE COMPRAN CASOTAS,SON LOS QUE VIAJAN A EUROPA, EL VENEZOLANO NORMAL, NO ES DEL GOBIERNO Y NO ES BURGUES, POR CIERTO LOS BURGUESES DE LA FAMILIA CHAVEZ DONDE ESTARAN? EN PARIS?

Por Vanessa Perez
14.04.2010
10:36 AM

Yo crecí comiendo pan de trigo, por lo que me encanta y sobre todo calentico. Sin embargo, a lo largo de los años los médicos te recomiendan disminuir el consumo de esta harina y vas comprendiendo que es lo mejor para la salud. Llamo a las panaderias y panderos del país a producir pan alternativo de otros productos como la yuca, maiz, arroz, etc También, por ejemplo, masifiquemos la producción de casabe. Por dos razones, por nuestro País ya que sabemos que el trigo no se produce en Venezuela y por la salud. Seamos mejores ciudadanos, seamos un tilin mejores!!!

Por Maximo Gimenez
14.04.2010
9:40 AM

YA NO SABEN QUE HACER PARA SUBIR MAS LOS PRECIOS..QUE TAL??

Por edgar padron
14.04.2010
8:39 AM

SI DISPARAN TODO EL ARMAMENTO ADQUIRIDO TENDREMOS: PAN, PAN, PAN. ¡LIBERTAD PARA LOS LIBREPENSADORES QUE HABLAN! ¡CIVILIZAR A LOS MILITARES!

Por ulises farias
14.04.2010
8:30 AM

La situaciòn en el Puerto de Puerto Cabello: La Darsena de Puerto Cabello, esta llena de buques a espera de ser atracado en los muelles de dicho Puerto.Las lineas maritimas estan muy preocupadas por las demoras que se generan durante la descarga de sus buques y en consecuancia en los retardos que le generan para el cumplimiento de sus itinerarios y compromisos con otros Paises..La nueva administraciòn BOLIPUERTO empresa Cubano-Venezolana, no tiene la forma ni manera de agilizar las descargas ni minimizar los tiempo en consecuencia, pues dichas operaciones son efectuadas por pequeñas empresas recien fundadas, algunas con personal con experiencias y otros aprendiendo al paso.Sin dejar de mencionar, el incremento de la "matraca" por parte de la Guardia Nacional, segun los usurios, se ha incrementado en un 200% desde la llegada de la nueva administraciòn....

Por Jaime Uribe
14.04.2010
8:25 AM

Ahora también el Pan entra a la lista de los productos escasos y ausentes en la canasta, ya vamos camino a la libreta de racionamiento como en Cuba , gracias al Micomandante cada vez mas nervioso.

Por HECTOR LOPEZ
14.04.2010
8:17 AM

PORQUE PREOCUPARNOS POR HARINA PARA EL PAN SI YA VIENEN LOS TANQUES AVIONES Y FUSILES RUSOS CON LOS QUE PODEMOS ATACAR A COLOMBIA QUE NOS PUEDE PROVEEDER DE ALIMENTOS?????????????? VIVA LA REVOLUCION !!!!!!

Por Juan Rodríguez
14.04.2010
7:46 AM

Jaajajaja, y Mico Mandante, no decía que no necesitaba del comercio con Colombia!!!! ahhh por cierto no les venden porque el Gobierno con el control de divisas no permite pagarle a tiempo a los proveedores, además de bocón, mala paga!!!!

Por edgar padron
14.04.2010
7:30 AM

PARA "CADIVI" ESTO ES HARINA DE OTRO "COSTAL". ¡LIBERTAD PARA LOS LIBREPENSADORES QUE HABLAN! ¡CIVILIZAR A LOS MILITARES!

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE1hora
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE17horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE21horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE1dia