|
compartir
|
Colocaron la última pieza del obelisco del Bicentenario
El obelisco contará con un sistema de ilumnación (Enio Perdomo)
  EL UNIVERSAL
lunes 12 de abril de 2010  12:00 AM

A la una de la tarde de ayer se había completado el montaje del obelisco del Bicentenario, el más alto de Caracas, mide 47 metros, casi tres más que el de Altamira.

Los que ayer transitaban por la plaza El Venezolano vieron como se levantaba la última pieza de acero estructural, de 4.500 kilos para completar la obra, que será coronada con un pararrayos que protegerá toda la zona de posibles descargas eléctricas.

Uno de los técnicos , que no quiso identificarse, informó que toda la parte mecánica ya está lista. El siguiente paso es la conexión eléctrica, pues el obelisco contará con un "sistema de alumbrado ornamental y artístico", informó.

La conexión eléctrica está prefabricada, por lo que no será impedimento para que la obra se entregue el 15 o 16 de abril, como estaba previsto.

Basta ver cómo funcionará la iluminación del obelisco en tiempos de racionamiento eléctrico.

Sobre el mantenimiento de la estructura, explicaron que todo el monumento tiene una pintura especial tanto interna como externamente y que bastaría con una inspección anual.

"Es una pieza de acero de alta calidad, estructuralmente muy sólida, que fue diseñada para resistir temblores y terremotos, diseñada con todas las exigencias", dijo uno de los técnicos.

Los comerciantes esperan que una vez inaugurada la obra, este 19 de abril, se inicie una reparación integral en la plaza El Venezolano.

dmeneses@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas