|
compartir
|
En la parroquia San Pedro se reportan dos delitos al día

Bandas de ladrones de vehículos mantienen azotados a los vecinos

Los vecinos denuncian que el módulo de Coordinación Policial de San Pedro se encuentra deshabitado y sin patrullas (Fernando Sánchez)
Contenido relacionado
GUSTAVO RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de abril de 2010  12:00 AM

En los primeros tres meses del año, 187 ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de delincuentes en la parroquia San Pedro del municipio Libertador, es decir, que cada dos días se reporta un delito en esa zona del municipio Libertador.

Miembros de las siete asociaciones de vecinos en los últimos doce meses han asistido a por lo menos quince mesas de seguridad, pero la inseguridad aumenta cada vez más.

El pasado año los líderes comunales y representantes de sectores comerciales y educativos se declararon en emergencia y obtuvieron como respuesta en el mes de abril la instalación del Centro de Coordinación Policial de la parroquia San Pedro, situada en la plaza Los Símbolos. Sin embargo, los mismos funcionarios policiales les han confesado que la mayoría de las motos chinas que disponen para patrullar se encuentran descompuestas.

Los asaltos en los nueve cajeros automáticos que se hallan en la parroquia son cada vez más frecuentes, aunque el delito que más les aterra es el secuestro express. Los agraviados prefieren no denunciar. La icónica iglesia San Pedro y sus feligreses también sufren los desmanes de los delincuentes y por ello sus autoridades desde hace unos años ordenaron construir un fortificado enrejado para neutralizarlos.

Pululan ladrones
María Monagas, madre de un alumno del Colegio Agustiniano Cristo Rey, ubicado en la avenida Eduardo Calcaño de Santa Mónica, dijo que el pasado mes de febrero los profesores emitieron una circular para instar a los padres a estar alertas debido a la cantidad de asaltos que cometen motorizados. "Esto aquí es horrible. Roban a los muchachos cuando salen a pie. Los asaltos se reproducen en otros colegios", dijo. El Colegio Simoncito Eduardo Oxford de Santa Mónica ha sido robado en cinco ocasiones en los últimos seis meses.

Según el Cicpc en el primer trimestre sólo robaron 156 automóviles en la parroquia. Los delitos contra las personas se reproducen con mayor profusión en la zona de los estadios, pues los fanáticos acostumbran a dirimir sus diferencias al finalizar los juegos. Además, los delincuentes acechan a los que salen bajo los efectos del alcohol. En lo que va de año se han reportado 14 crímenes, la mayoría al resistirse al robo.

La PM asegura que en el Centro de Coordinación de la plaza Los Símbolos se desempeñan 60 hombres, aunque los vecinos aseguran que se encuentra deshabitado.

Los uniformados alegan que los delincuentes de El Valle y El Cementerio utilizan las doce entradas y salidas. También usan la Ciudad Universitaria como vía de escape.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas