Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) voto



Shakira y Juanes reclutados por Fanny Lu para pintar niños felices

La artista entregó a Fanny Lu un par de cuadros pintados por ella misma (Reuters/Archivo)

02:49 PM México.- Los artistas colombianos Shakira y Juanes entregaron a su compatriota Fanny Lu un par de cuadros pintados por ellos mismos cuya temática son los niños felices, con el ánimo de colaborar con una campaña para la infancia en Colombia.

Fanny Lu, intérprete del tema "Tú no eres para mí" y quien es embajadora de la FAO contra el hambre, dijo hoy en un encuentro con los medios que recibió las pinturas luego de que se les enviara "un kit con todo lo necesario: un lienzo, pinturas, una cámara para que se graben pintando y envíen un saludo".

La artista, nacida en Cali, reveló que también la cantante mexicana Alejandra Guzmán le ha entregado su cuadro de "niño feliz", y que otros artistas mexicanos que participarán en la campaña son Alejandro Fernández y los tríos Camila y Reik.

También buscará que se unan a la iniciativa los veteranos Juan Gabriel y Vicente Fernández, leyendas de la música en Iberoamérica.

Otros artistas que pintarán por la infancia colombiana son el venezolano Carlos Baute, el boricua Luis Fonsi y el español David Bisbal.

La intención de la cantante es que los dibujos se subasten en octubre, ya que el 16 de dicho mes es el Día Mundial de la Alimentación.

El dinero recaudado se destinará a combatir el hambre infantil y Fanny Lu espera que firmas privadas se sumen a las pujas de las obras.

"Un niño sin hambre es un niño feliz", afirmó, aunque no ha definido todavía el formato ni el alcance geográfico de la subasta.

La artista habló también sobre la violencia en su país, y consideró que el actual presidente, Álvaro Uribe, ha sido beneficioso para la nación.

"Nos ha traído a un gran porcentaje (de colombianos) una gran tranquilidad, hoy podemos disfrutar el país más que hace ocho años", dijo, aunque reconoció que la nación latinoamericana sigue "viviendo el dolor de una guerra interna".

Fanny Lu presentó hoy una edición de lujo de su segundo disco, "Dos", el cual incorpora mezclas de sus éxitos "Tú no eres para mí" y "Celos", el tema que grabó para la cabecera de la telenovela mexicana "Mar de amor", así como un DVD con vídeos.

La cantante ofrecerá en las próximas semanas una decena de diez conciertos por el sureste mexicano, reseñó Efe.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Un detenido por abandonar morrales en meta del maratón de Boston
10:45 PM.INTERNACIONAL. Según informó la Policía de Boston, un robot fue enviado a inspeccionar los bultos y los detonó por (...)
08:48 PM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. Hospitalizan a Miley Cyrus
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias