Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(2) 17 votos



Armas rusas a Venezuela pueden sumar 5.000 millones de dólares

08:20 AM Moscú.- Las exportaciones de armas rusas a Venezuela pueden sumar unos 5.000 millones de dólares, dijeron el lunes las agencias informativas rusas citando al primer ministro Vladimir Putin.

Putin visitó Venezuela a fines de la semana pasada y prometió vender más armas al país, pero no dio cifras concretas.

El primer ministro ruso, citado por las agencias informativas rusas, dijo el lunes que Venezuela puede comprar armas por un valor de más de 5.000 millones de dólares bajo el nuevo acuerdo, reseñó AP.

Rusia acordó el viernes en prestarle a Venezuela hasta 2.200 millones de dólares para los nuevos acuerdos de armas.

El gobierno de Hugo Chávez le ha comprado a Rusia más de 4.000 millones de dólares en armas desde 2005, que incluyen helicópteros, cazas y 100.000 fusiles Kalashnikov.

Los acuerdos de armas venezolanos son uno de varios asuntos que han irritado a Estados Unidos en sus relaciones con Rusia.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (118)

Por Eduardo Correa
06.04.2010
1:04 AM

Senor Diblasi la historia es una cosa, Panama ya se fue y ellos felices de ser panamenos, que vivan. Que mi abuelo estuviera resentido esta bien pero yo soy de este siglo y miro hacia el futuro. La realidad presente de Colombia es compleja y dificil y hemos sacrificado unas cosas por otras. Tal vez si tuvieramos vecinos que nos apoyaran en esta guerra contra la cantidad de problemas que tenemos la cosa seria distinta, pero no. Colombia no es responsabilidad de ustedes ni de EEUU pero sin ayuda es dificil lidiar esta guerra que tenemos. Yo espero que el futuro sea de paz para usted y para mi y espero que en Venezuela haya un lider inteligente y sensato que sea capaz de venir a arreglar la catastrofe social que Chavez deje atras cuando se baje del fantasma decrepito del caballo de Bolivar. Buena suerte

Por William Pestana
05.04.2010
4:47 PM

Rusia esta disfrutando las mieles de la libertad despues de 70 años del comunismo mas asfixiante del mundo conocido, es el mismo que nuestro "dedo fijo" quiere para nosotros, preguntele a Vladimir Putin si quiere el regreso de STALIN al poder en Rusia?, esas Armas que nos quiere vender es la remanente de "chatarra" que es lo unico que se produce un pais "comunista" ademas de Hambre y frustracion y muerte.. Amigos la cita masiva es el proximo 26/SEPTIEMBRE... VOTEMOS. VOTEMOS. VOTEMOS. (...) En vez de comprar tecnologia, educacion. NO. armas para que nos matemos unos a otros.. Pienselo.. Compatriotas..

Por Rafael Alonso
05.04.2010
4:09 PM

por que Chavez y sus acomplejados y resentidos seguidores tendran tanto miedo de Estados Unidos? da tanta risa. Estados Unidos lo que menos le importa es Venezuela. Ni siquiera su petroleo, que ya disminuido a 2 millones o menos para el unico que paga, simplemente se lo daria Canada, Mexico, Brasil, Noruega o en unos añitos sus costas y Alaska. Comunistoides, dejen la envidia Y PONGANSE A TRABAJAR.

Por Enrique Cubillos
05.04.2010
4:05 PM

"Qué colombia compró más"; "Que la expasión imperialista"; "Que rusia hace descuento"; "Que en el pasado no se hicieron compras"... Estos chavistas cuando no asumen responsabilidades, están urgando en la historia o en los vecinos como dice el sr john jairo chavarria, para simplemente desviar la atención. No hay ningún chavista con seriedad?

Por Fran Martinez
05.04.2010
4:03 PM

Nada JESSE O, hay otras Prioridades en que invertir aquí, no se justifica la compradera de Juguetes de guerra... Ya está bueno de estúpideces..!!

Por FANNY RAMIREZ
05.04.2010
3:55 PM

Asi es Sr John lamentablemente el argumento de los chavistas radicales se limita ha " es que siempre ha sido así" o "en otros lados es peor"... en lo personal yo soy una persona jóven y veo hacia adelante y pienso en el futuro no en el pasado... si la 4ta fue mala la 5ta también lo es... entonces pensemos juntos todos en una 6ta pero por favor pensemos en el futuro de nosotros y nuestros hijos no sigamos atados a las heridas del pasado... seamos un país de vanguardia saquemos lo que nos ha dejado los gobierno de derecha y este gobierno de izquierda y busquemos un punto intermedio pero POR FAVOR busquemos algo mejor para TODOS...

Por Pedro Infante
05.04.2010
3:50 PM

0POR DIOS!!! ¿Más armas para qué? Pongan nuestro dinero, el dinero del pueblo venezolano, a crear una infraestructura hospitalaria decente, a crear mayores oportunidades de empleo, a acabar con la inseguridad, a combatir la pobreza. Pana, ¿hasta cuando los venezolanos nos vamos a calar que nuestro billete se malgaste mientras se endeuda más al país complaciendo los delirios paranoicos, alucinantes y decadentes de Hugo Chávez. ¿Ustedes se imaginan la cantidad viviendas populares se podrían crear en Venezuela con US $ 2.000.000.000? Es hora de que despertemos todos los venezolanos y le digamos a Chávez, BASTA YA!

Por Rodman Rodriguez
05.04.2010
3:46 PM

La mayoria de estas armas seran para mantener el secuestro de una minoria a Venezuela, han impuesto unas leyes inconstitucionales, rechazadas por la mayoría de los Venezolanos, diciembre del 2007, han comprado y siguen comprando, no olvidemos la fábrica de fusiles, para ser producidos en Venezuela, cientos de miles y millones de fusiles con las cuales esta minoría, desde cada uno de los consejos comunales de toda Venezuela, tendran apuntados y amedretados a cada uno de los miembros de cada una de las comunidades de Venezuela, tal como bien lo han hecho durante los últimos 50 años en Cuba, de esta forma ellos se impodran definitivamente en Venezuela y demas paises de America Latina, seguiran con sus plan de destrucción, devastación y odio, se atornilláran exitosamente en Venezuela y America Latina.

Por Maria Lucia Moran Bastdas
05.04.2010
3:44 PM

Me imagino que ahora que Brasil esta negociando con EEUU la instalacion de una base militar, con presencia gringa, en Rio de Janeiro para combatir narcotrafico y terrorismo ,el Varon debe andar mas histerico que de costumbre y por eso seguira comprando armas. http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/31/noticia_0044.html

Por john jairo chavarria
05.04.2010
3:40 PM

SEÑORES CHAVISTAS, EL CASO QUE NOS ATAÑE NO ES EL DE LA CONFRONTACION SIN MEDIDA, LA SOLUCION ESTA EL 26 DE SEP, MIRAR Y PENSAR CON OBJETIVIDAD DEJAR LAS DIVISIONES IDEOLOGICAS BARATAS, LA HISTORIA YA SE ESCRIBIO EN CUBA Y PARTIENDO DE HAI ESTA EL FUTURO DE VENEZUELA, OK??

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Chacao vivió otra jornada de gas lacrimógeno y protestas
12:08 AM.PROTESTAS EN VENEZUELA. Unos 6 PNB abordaron sus motocicletas, a gran velocidad cruzaron la avenida Francisco de Miranda y (...)
06:35 PM.INTERNACIONAL. Semana Santa en el mundo

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Rica tradición mundial, cayendo en desuso, aunque últimamente en auge en (...)

    HACE4horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE3dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Les debía unas líneas de la carrera/caminata/rodada que este domingo organizó (...)

    HACE3dias