Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 4 votos



Venezuela y Rusia firman acuerdos energéticos e industriales

06:57 PM Caracas.- Los gobiernos de Rusia y Venezuela concretaron este viernes la firma de más de una decena de nuevos acuerdos que consolidan su relación estratégica en materia de energía, infraestructura, ciencia y tecnología, transporte, educación, cultura e industrias.

Los convenios fueron rubricados este viernes en el Palacio de Miraflores en presencia del Presidente, Hugo Chávez, y el Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, destaca ABN.

En materia energética, destaca el establecimiento del acta de intención entre el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y el Ministerio de Energía de Rusia para la incorporación del Consorcio Nacional Petrolero ruso en el plan de desarrollo de los bloques Ayacucho 2, Ayacucho 3 y Junín 3, y el acuerdo para el pago del bono de participación para constituir la empresa mixta PetroMiranda, que explotará de manera conjunta de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Los gobiernos ruso y venezolano también acordaron un memorándum de entendimiento entre PDV-Marina y Sovcomflot, con el objeto de establecer una asociación estratégica para la construcción de diferentes categorías de tanqueros.

De igual forma, se estableció una carta de intención entre Petróleos de Venezuela S. A. e Inter Rao Ues, para evaluar la viabilidad de instalar una planta de generación eléctrica en el rango de 200 a 500 megavatios, con la utilización de la técnica de combustión de coque y un memorándum de entendimiento para sentar las bases de la cooperación en proyectos de planificación energética.

Asimismo, se firmó un memorandum de entendimiento entre el Ministerio para Obras Públicas y Vivienda, y la Sociedad Anónima Abierta Ilyushin Finance Company, para el suministro de aviones de fabricación rusa a Venezuela, con 51% de participación nacional.
El acuerdo permitirá abastecer las necesidades y renovar las flotas aéreas de Venezuela y otros países de América Latina.

De igual forma, fue suscrito un memorándum entre la Sociedad Anónima Aeroflot-Russian Airlines y el Consorcio venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios, S. A. Conviasa, para definir los mecanismos para el establecimiento de una ruta aérea Caracas-Moscú, vía La Habana y Madrid.

También se acordó un contrato para la adquisición de 2250 automóviles Lada, modelos Kalina, Niva y Priora, con el compromiso de garantizar el servicio post-venta y repuestos para los vehículos.

En el campo tecnológico, Rusia y Venezuela establecieron un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación rusa para desarrollar programas de investigación.

En materia cultural, se rubricó un programa de cooperación e intercambio entre los ministerios de cultura de ambos países.

En materia educativa, fue suscrito un convenio con la finalidad de establecer el marco normativo para el reconocimiento recíproco y equivalencia de documentos y títulos, diplomas y certificados.

Asimismo, se establecieron acuerdos marco de cooperación para el fortalecimiento de las áreas agrícola y de construcción.

Por último, se rubricó una Declaración en ocasión de la celebración de Bicentenario de la Independencia de Venezuela y otra para la conmemoración del 65 Aniversario del fin de la segunda Guerra Mundial.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por Antonio Garcia
02.04.2010
11:08 PM

GRACIAS GOBIERNO Y PUEBLO RUSO. AMOR CON AMOR SE PAGA.

Por Jorge Mendez
02.04.2010
8:35 PM

QUE LE PREGUNTEN A LOS AMIGOS DEL SR. STEFANONNI, LOS LLAMADOS GRINGOS, PORQUE NO SUMINISTRAN LOS REPUESTOS DE LOS F-16 ADQUIRIDOS EN LA IV REPUBLICA Y QUE LES PROHIBEN A ESPAÑA, BRASIL, QUE NOS VENDAN PORQUE ALGUN COMPONENTE ES YANKY...SI HABLAN ESTUPIDECES....

Por pablo perez roque
02.04.2010
8:30 PM

Se firmaron muchos acuerdos importantes. Carros Ladas a precio de gallina flaca. Pero lo mas importante fue un acuerdo de intención para eliminar la Disociación originada en los escualidos durante varios años por Globoterror. Así que vayan agarrando número para que dejen el odio y puedan ser curados de esa enfermedad

Por carmen visbal
02.04.2010
8:29 PM

Apuesto que todo queda en papel y dandose mucho bombo y propaganda. Puro bla, bla, bla Dios no olvides a Venezuela, por favor !! llevatelo bien lejos !!

Por eduardo stefanonni
02.04.2010
7:53 PM

QUE LE PREGUNTEN A LOS CUBANOS COMO LES FUE CO9N LOS RUSOS, QUE JAMAS TRAJERON LAS REFACCIONES PARA LOS CARROS QUE DEJARON EN CUBA, DONDE YA LAS CHATARRAS CAMINAN CON MOTORES AMERICANOS ADAPTADOS POR LOS CUBANOS, QUE IRONIA VEDAD PERO REAL.

Por Miguel Rios
02.04.2010
7:52 PM

El rueque de espejitos por oro era de esperarse, ya que tenemos un cacique en Miraflores, porque estadista no es.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE1minuto
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat  Daher Para los que no (...)

    HACE22horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se realizará la edición número 15 de una de las carreras más (...)

    HACE23horas
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    "Conservar la salud y curar las enfermedades: tal es el problema que la (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE3dias