Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Feligreses inician visita a los siete templos

02:53 PM Caracas.- Desde tempranas horas de hoy, jueves santo, feligreses comenzaron a visitar diferentes iglesias del centro de Caracas, como la Basílica de Santa Teresa, la Catedral de Caracas y la iglesia de La Candelaria, como parte de la tradicional visita de los siete templos.

Sin embargo, el obispo auxiliar de Caracas, Monseñor Saúl Figueroa, recuerda que realmente esta tradición debe comenzar a partir de las cinco de la tarde del jueves. "Es preferible que la visita de los siete templos comience una vez concluida la misa de la tarde del jueves, la misa de la última cena, que se celebra a las cinco de la tarde, porque es precisamente después de esa última cena donde se deja ya expuesto el monumento al santísimo sacramento"

Monseñor Figueroa recordó que el jueves santo fue el día en que se instituyó la eucaristía y "lo que quiere la iglesia sobretodo con la visita al santísimo sacramento en estos templos es que la gente haga un rato de oración y de encuentro con el señor".

Ya es tradición que los feligreses empleen la mayor parte del día viernes para visitar los siete templos, pero el obispo auxiliar recordó que se toma como hora final para llegar al último templo las tres de la tarde del viernes, hora en que murió Jesucristo y en el que se conmemora la pasión y muerte del Señor.

La visita a los siete templos es una costumbre de la tradición española que busca seguir los 7 momentos antes de que Jesucristo comenzara a sufrir la pasión. Busca recordar los 7 personajes con los cuales se encontró Jesús. "Todos esos momentos previos a la pasión se tratan de concretizar en la visita de cada uno de los templos. Pero a parte de esto lo importante es que la gente visite los templos y tenga un momento de encuentro, de adoración al santísimo sacramento", explicó Monseñor Saúl Figueroa.

Nancy Velasco


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Qué ocurre si uno de los progenitores se niega a suscribir la autorización (...)

    HACE12segundos
  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Sabía que iba a ocurrir algo "horrible". Pero me imaginaba que ese "algo (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Los objetivos no se cumplieron. Seguramente esta frase refleja el sentir de (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es poca cosa lo que tiene al gobierno al frente justo a los dos años del (...)

    HACE3horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    SI DESEA VER LA PARTE I Y LA  PARTE II,VEA EL BLOG DESTINO SALUD. (...)

    HACE6horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Wong, maestro en collages dialécticos, sumaba aquí este pasaje: La novela que (...)

    HACE20horas