Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Feligreses inician visita a los siete templos

02:53 PM Caracas.- Desde tempranas horas de hoy, jueves santo, feligreses comenzaron a visitar diferentes iglesias del centro de Caracas, como la Basílica de Santa Teresa, la Catedral de Caracas y la iglesia de La Candelaria, como parte de la tradicional visita de los siete templos.

Sin embargo, el obispo auxiliar de Caracas, Monseñor Saúl Figueroa, recuerda que realmente esta tradición debe comenzar a partir de las cinco de la tarde del jueves. "Es preferible que la visita de los siete templos comience una vez concluida la misa de la tarde del jueves, la misa de la última cena, que se celebra a las cinco de la tarde, porque es precisamente después de esa última cena donde se deja ya expuesto el monumento al santísimo sacramento"

Monseñor Figueroa recordó que el jueves santo fue el día en que se instituyó la eucaristía y "lo que quiere la iglesia sobretodo con la visita al santísimo sacramento en estos templos es que la gente haga un rato de oración y de encuentro con el señor".

Ya es tradición que los feligreses empleen la mayor parte del día viernes para visitar los siete templos, pero el obispo auxiliar recordó que se toma como hora final para llegar al último templo las tres de la tarde del viernes, hora en que murió Jesucristo y en el que se conmemora la pasión y muerte del Señor.

La visita a los siete templos es una costumbre de la tradición española que busca seguir los 7 momentos antes de que Jesucristo comenzara a sufrir la pasión. Busca recordar los 7 personajes con los cuales se encontró Jesús. "Todos esos momentos previos a la pasión se tratan de concretizar en la visita de cada uno de los templos. Pero a parte de esto lo importante es que la gente visite los templos y tenga un momento de encuentro, de adoración al santísimo sacramento", explicó Monseñor Saúl Figueroa.

Nancy Velasco


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    La primera escaramuza en Puerto La Cruz fue saldada con una victoria. Las (...)

    HACE8horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE2dias